Noticias y Curiosidades relacionadas con el Mundo del Motor

Ostruka

Usuario avanzado
Población
Vizcaya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2.0i 165cv
Hola compañeros.

Abro este hilo para ir recopilando en él noticias y curiosidades que vayáis viendo por ahí pero que estén relacionadas con el mundo del motor pero que no sean propiamente de Mazda
.
Así no tenemos porque crear un tema nuevo para cada cosa que veamos en internet.

Por ejemplo, os dejo unos enlaces:

¿Puede aparcar uno mismo en su propio vado?

La Justicia obliga a la DGT a devolver puntos a unos 10.000 conductores

La primera Harley-Davidson eléctrica será una realidad en 2019

Un saludo.

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 1.6 2004 - MX5 NC 1.8 2007
Ostras, una Harley eléctrica... hasta donde vamos a llegar :eek:

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Eso digo yo... Lo de la Harley, vaya pena!! Y lo del vado tiene telita, aunque también tiene sentido no poder aparcar en tu propio vado. Es un vado, no nos da la exclusividad!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Gracias por la informacion, lo que me es curioso es la venta ee coches diesel en Baleares y su prohibicion, no sabia que una comunidad autonoma tengad potestad de prohibir vehiculos diesel en su territorio , creia que es una competencia nacional

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Gracias por la informacion, lo que me es curioso es la venta ee coches diesel en Baleares y su prohibicion, no sabia que una comunidad autonoma tengad potestad de prohibir vehiculos diesel en su territorio , creia que es una competencia nacional
Realmente es algo que no tiene sentido ninguno, lo normal sería que no permitiesen la venta en función de los gases CO2, NOx o partículas que emita... poniendo los límites correspondientes pero sin decantarse por una tecnología u otra.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Lo curioso es que hoy salio en la tele y es cierto, lo que no entendia que esta normativa sea algo provincial, las ventas y matriculaciones de los vehiculos dependen del M. de Industria y DGT , no de un organo provincial, lo cierto es que en 2025 no se pierniten matricular turismo que no sea electrico en los paises bajos , y aqui dentro de 30 años , cada vez es mas restringido el usso de de gasoleo, y en este motor ya no hay I+D , los que estan ahora se quedan hasta que se mueran , el de Mazda skay active fue el ultimo bocado, pero si en los hibridos y gasolinas , ya estamos en casolina de 1L de motor con una burrada de caballos, pero por lo que se ve para el 2020 bajaran a 600cc , en 2015 el ratio fue 1L / 100cv y ahora 2018 , 1L / 120 , para 2020 seria por lo que se oye 1L/ 150cv , y a los que creen que los motores van a durar menos es evidente , pero esto pasa con todos, en navidades cambie una lavadra Zanussi despues del 20 años sin ninguna averia y compre un Samsung computericada, y tecnico que me la instalo me comento que este no va durar tanto com la vienja que su vida probable es de 10 años pero sin averias, asi que ya no podemos dejar en herencia como hice yo con mi M3 despues de 8 años a mi hija y le esta dando servicio sin problema.

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Bueno, Mazda anuncia un Sky-D de segunda generación para 2020.... así que en algunos mercados todavía tendrá negocio, eso si, van a tener que mejorar mucho para competir con los nuevos Sky-X.
Sobre el bajar a 600 cc, no creo que esto sea así, con las nuevas normativas esos motores tienen muy pocas ventajas... en los próximos años veremos como hibridan motores actuales y punto, no creo que veamos tecnologías nuevas como Sky-X en el resto de marcas.

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 1.6 2004 - MX5 NC 1.8 2007

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
La primera batería de mi Mazda3 me duró 11 años, pero la segunda apenas 2 años y 1 mes (que rabia fuera de garantía!). Mi intención es que el próximo cambio no sólo sea la batería lo que cambie, pero me guardo en Favoritos por si me toca tirar de biblioteca una mañana.

Saludos!
Es normal , y si no me equivoco la bateria ni si quieras tenia marca o es de una marca super desconocido, es el error que comentemos que creemos que los racambio que adquirimos en el conse oficil es exactamente lo mismo que lleva el coche cuando sale de la casa, no es asi, las empresas que fabrican elementos para coche, son super desconocidos para personas de a pie, ya que nuna se comercializan sus productos al publlico , no les conviene ni les interesa, estas fabricas sirven a los fabrocante en modo palet de contenedor , y los recambios o material de alta calidad , estos elementos nunca llegarian a mano nuestro, hasta el liquido de refrigerante es tan buena que dura mas de 10 años, el mecanico de Mazda me aconsejo que no tirara despues de 9 años el liquido refrogerante original si no esta sucia y que lo apreveche que es mejor que los que se comercializan en los conces, como la pila de un reloj de marca nueva que dura siempre mas que los que ponen luego, poca gente percatan de esto pero asi es, hasta las pastilla de freno duran una eternidad las de serie, es lo que da seguridad a las casa para poder dar garantia de 3-5 años, y los sucecivos no duran tanto y asi los numeros les sale redondo a los fabrocantes, si no no hay negocio

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Asi me cargue hace 7 años la EGR de mi coche , lo llevana mamonado atope fue mi primer diesel y lo llevana en bajas a los 50,000km fastidie la valvula menos mal que la extension de la garantia lo cubrio cosa no posible ya , los nuevos motores estan para ser pisados y apretados , de hecho el filtro venia empapado de aciete para ser pisado , llevarlos en baja es peor

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Vaya si ayudan los sistemas de frenado marcha atrás... Yo dudaba que el sistema de mi coche funcionara hasta que un dia no me di cuenta que tenia un coche pegado detrás, fui a aparcar marcha atrás haciendo el fitipaldi y si no fuera porque saltó el sistema el hostión hubiera sido importante...

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0G Style+ | Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Vaya si ayudan los sistemas de frenado marcha atrás... Yo dudaba que el sistema de mi coche funcionara hasta que un dia no me di cuenta que tenia un coche pegado detrás, fui a aparcar marcha atrás haciendo el fitipaldi y si no fuera porque saltó el sistema el hostión hubiera sido importante...
Yo he conseguido habilitarlo en mi Style+ y ya me ha saltado una vez aparcando en el garaje sin ningún obstáculo detrás. Creo que mi SCBS es de gatillo fácil.

Enviado desde mi Xiaomi MI6 mediante Tapatalk

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Yo he conseguido habilitarlo en mi Style+ y ya me ha saltado una vez aparcando en el garaje sin ningún obstáculo detrás. Creo que mi SCBS es de gatillo fácil.

Anda! En el CX-5?

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0G Style+ | Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV

Anda! En el CX-5?
Sí, en el luxury viene de serie pero se puede habilitar en el stlyle+ con sensores de parking de fábrica (modelo restyling). Tocando el asbuilt de la instrument cluster. Fue mi pequeña aportación en el foro m3revolution, con la ayuda de @drazick.