• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

normativa euro 1.2.3...

Buenas, he contactado con mazda a traves de web, y les he consultado con los datos de mi coche, que me dijeran que tipo de normativa euro tiene. Me han respondido, que es EURO4.
Pero tengo mis dudas al respecto, mi coche es de 2004 y segun he leido en multitud de foros la EURO4, aparece en 2005. Tambien he visto en web por ejemplo
Configurar coche nuevo > Mazda Mazda6 Active CRTD 2.0 16v 120 CV
que es EURO3.
En fin les he llamado otra vez y me lo estan mirando bien, "no deben ni saberlo ellos".
Todo esto viene por el nuevo cambio de normativa respecto a las pruevas de opacidad en ITV, y al anular que la falta de etiqueta sea defecto grave y aplicar valores segun normativa. en mi caso aun siendo Euro4 ya es un valor de opacidad mas alto que mi pegatina, y si es euro3 ya es el doble, osea como vinieron aplicando hasta ahora.
Alguien sabe si es euro 4 ó 3 mi M6
enlace nuevo procedimiento ministerio industria y energia:
http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/participacion_publica/Documents/Manual-inspeccion-estaciones-ITV-v720.pdf.

Última edición:
pues me acaban de responder por telefono, k es euro 4 aunke el coche sea de 2004, me dicen k mazda ya sacó los motores con esa normativa un año antes.
ahora toca indagar por las itv y comprobar si aplican euro 4 o fecha antes de 2008

Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda6 SW Luxury 2.2 - 150CV
pues me acaban de responder por telefono, k es euro 4 aunke el coche sea de 2004, me dicen k mazda ya sacó los motores con esa normativa un año antes.
ahora toca indagar por las itv y comprobar si aplican euro 4 o fecha antes de 2008
Hola acabo de leer tu post. Me puedes explicar cual es el problema? Hablas de ITV y de una etiqueta que debería llenar tu coche? De que va eso??? Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues este año los valores maximos de emision de gases, eran los marcador por el fabricante en la etiqueta correspondiente situada en alguna parte del vehiculo. (En mi M6 está en el soporte del amortiguador delatero izdo, otros coches la traen entre las dos puertas, debajo del capó, etc). Este año 2017 si no tienes pegatina, te ponian defecto leve y te aplicaban los valores que venian aplicando hasta 2016 segun normativa. En 2018 si no llevas etiqueta, ya te ponen defecto grave, y no te hacen la prueba de gases. PERO con fecha 1 de agosto de 2017 han cambiado de idea y el no llevar etiqueta no conllevara ningun defecto, seguiran aplicando normativas como en 2016, o aplicando valores que en las itv van a tener sobre los distintos tipos de motores y emisiones correspondiente a cada uno de ellos.
upload_2017-8-24_16-18-59.jpeg

Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda6 SW Luxury 2.2 - 150CV
Pues este año los valores maximos de emision de gases, eran los marcador por el fabricante en la etiqueta correspondiente situada en alguna parte del vehiculo. (En mi M6 está en el soporte del amortiguador delatero izdo, otros coches la traen entre las dos puertas, debajo del capó, etc). Este año 2017 si no tienes pegatina, te ponian defecto leve y te aplicaban los valores que venian aplicando hasta 2016 segun normativa. En 2018 si no llevas etiqueta, ya te ponen defecto grave, y no te hacen la prueba de gases. PERO con fecha 1 de agosto de 2017 han cambiado de idea y el no llevar etiqueta no conllevara ningun defecto, seguiran aplicando normativas como en 2016, o aplicando valores que en las itv van a tener sobre los distintos tipos de motores y emisiones correspondiente a cada uno de ellos.
Ver el archivo adjunto 865
Genial ahora buscaré...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk