No volveré a coger un taxi (si puedo evitarlo)

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Después de sufrir muchos años taxistas con coches viejos, algunos malolientes, malas caras si quieres pagar con tarjeta, malas caras si vas cerca del aeropuerto, malas caras si no tienes un billete más pequeño, malas caras si le dices algo de la emisora, intentos de timo en cuanto creen que no eres de aquí.
Pues ahora también tienen que boicotear uno de los eventos que más imagen da a España, y más dinero deja a Madrid, cortan la Castellana de manera indefinida , porque ellos lo valen. Porque no saben competir con lo nuevo. Porque su único argumento es ese.

No creo que la desaparición del taxi sea buena, no quisiera ver a las 2 del VTC solas haciendo lo que quieran, pero yo por ahora no voy a volver a coger un taxi si puedo evitarlo.

La experiencia que he tenido con Cabify no es perfecta, pero es suficientemente buena para no volver a necesitar un taxi hasta que estén a la altura y se comporten como nos comportamos los demás.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy bien es cierto los taxistas son los reyes de las ciudades grandes como los camioneros en las carreteras , lo veo bien que haya competencia que es lo normal pero que no este su cede en los paraisos fiscales

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Muy bien es cierto los taxistas son los reyes de las ciudades grandes como los camioneros en las carreteras , lo veo bien que haya competencia que es lo normal pero que no este su cede en los paraisos fiscales
Eso es cierto. Aunque el gremio del taxi no sé si se ha caracterizado por pagar los impuestos con nobleza. De ahí las malas caras cada vez que le insinuabas que si podías pagar con tarjeta...

Pambtomaquet

Usuario
Población
Badalona
Modelo de coche
Mazda 3 2014
Y esto que tiene que ver con la finalidad de este foro. Soy taxista de Barcelona y me gustaria que no generalizes sobre segun tú tus experiencias con los taxistas, guarros e incompetentes hay en todos los sectores. Creo que no tienes mucha idea de lo que puede hacer un taxi y un vtc, y si has podido coger cabify estos dos años que han operado en el estado es porque se han saltado la ley apoyados por políticos corruptos y especuladores. Mira como cuando les quieren poner la hora de precontratacion del servicio mira que listos que son y se quiere ir de Barcelona, ese verdaderamente deberia ser su trabajo, un servicio previante contratado con antelacion como toda la vida y no por aplicación haciendo de taxis, cosa que aún esta por regular. Te adjunto a quien estas beneficiando apoyando y cogiendo a estas empresas multinacionales capitalistas y no a un servicio público como el taxi, que reconozco que tenemos mucho que mejorar y que hay gente que ha tenido malas experiencias es evidente pero estaras apoyando a pequeños autonomos y empresas españolas y no a esta gente hace lo posible para no pagar impuestos en tu país y se lleva el dinero a paraísos fiscales como es Delaware, sede fiscal de cabify.

Adjuntos

Mapache

Usuario
Población
Madrit
Modelo de coche
B 2500:pick up
Este foro tiene diferentes secciones, y esta es para poder escribir lo que nos parezca oportuno. Comprendo que no te guste por lo que se ha dicho.
Pero es la opinión generalizada de los usuarios, entre los que me incluyo. Si los vtc juegan con ciertas ventajas -como decís- lo mejor para todos sería que lucharais por jugar con las mismas cartas, en vez de mantener vuestro monopolio.
También vosotros tenéis ciertas ventajas, como vender las licencias -municipales- por un dineral. Seamos sinceros, si no rindieran, no tendrían ese precio..
Vuestro caso es el mismo de los tenderos de los mercados, que traspasaban (vendían) sus puestos de titularidad municipal, y se han visto abocados al cierre, en muchos casos por los supermercados, con los que se han aliado, finalmente, para poder subsistir. Pero sin tomar las ciudades y a sus habitantes como rehenes.
El vuestro, como otros muchos, es un sector que tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos.
¿Las vtc pagan fuera sus impuestos? Cabify es española, y los demás, dan trabajo a mucha gente, quienes sí pagan aquí seguros sociales, renta e ivas, gente que ha conseguido ese trabajo cuando ya no tenían otras opciones, y también se las quitáis.
La última opción siempre será del cliente, y en este caso vuestra actitud hace que estéis perdiendo.
Dicho sea con todos mis respetos.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Pues yo tampoco volveré a coger un taxi, si puedo evitarlo. Y espero que ese gremio de violentos y abusones desaparezca pronto. Antes de coger un taxi, pediré el favor a un familiar o a un amigo, y si no pueden, recurriré al 'vtc', que jamás lo he hecho, pero seguro que funciona bien. Y me dará igual lo que me cobren, porque con tal de no dárselo a un taxista, lo tendré por bien gastado.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Al principio tenían el apoyo de la gran mayoria, ahora de nadie... Las formas les han hecho perder la razón. Caso similar fué el de los estibadores....uno no puede pretender que en pleno siglo XXI se mantenga por la cara monopolio alguno y más actuar con esa violencia hacia simples trabajadores de empresas( más o menos respetables) que simplemente quieren salir adelante.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Yo no soy usuario de taxis ni de vtc's, que conste, pero la pérdida de un monopolio nunca es plato de gusto y es lógico que los taxistas intenten defenderlo, lo malo es que bajo mi punto de vista lo hacen de una forma totalmente equivocada.

Mejor les iría si hicieran algo de autocrítica y mejorasen el servicio. No es de recibo en los tiempos que corren ver que muchos taxis dejan mucho que desear, que la vestimenta y el aseo de muchos taxistas está lejos de lo deseable en un servicio público, que pongan mala cara si se quiere pagar con tarjeta, y no digamos nada si se quiere usar alguna aplicación de pago, etc etc etc

Al final, se pongan como se pongan, el tiempo los pondrá en su sitio.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Y esto que tiene que ver con la finalidad de este foro. Soy taxista de Barcelona y me gustaria que no generalizes sobre segun tú tus experiencias con los taxistas, guarros e incompetentes hay en todos los sectores. Creo que no tienes mucha idea de lo que puede hacer un taxi y un vtc, y si has podido coger cabify estos dos años que han operado en el estado es porque se han saltado la ley apoyados por políticos corruptos y especuladores. Mira como cuando les quieren poner la hora de precontratacion del servicio mira que listos que son y se quiere ir de Barcelona, ese verdaderamente deberia ser su trabajo, un servicio previante contratado con antelacion como toda la vida y no por aplicación haciendo de taxis, cosa que aún esta por regular. Te adjunto a quien estas beneficiando apoyando y cogiendo a estas empresas multinacionales capitalistas y no a un servicio público como el taxi, que reconozco que tenemos mucho que mejorar y que hay gente que ha tenido malas experiencias es evidente pero estaras apoyando a pequeños autonomos y empresas españolas y no a esta gente hace lo posible para no pagar impuestos en tu país y se lleva el dinero a paraísos fiscales como es Delaware, sede fiscal de cabify.
Siento no haberte contestado antes, aunque me alegro que @Mapache lo haya hecho exactamente con las mismas palabras que hubiera usado yo.

Solo añadir que tus compañeros de la capital intentaron secuestrar Fitur, intentaron secuestrar la Castellana y ahora, ya no saben qué secuestrar, porque les apoya muy poca gente después de la actitud que han tenido.
Han conseguido que mucha gente descubra el metro fabuloso que tenemos aquí y otros que a pesar de todo se descarguen la app de cualquier VTC y descubran sus ventajas.

El lunes me voy al aeropuerto en coche. Normalmente cogía dos taxis que me costaba lo mismo que el aparcamiento de Barajas.

PD: ah, y eso que cogía taxis en el aeropuerto a pesar de la ansiedad que me creaba que al decir donde iba (vivo relativamente cerca) abundaran los bufidos, manotazos o simplemente caras largas.

Última edición:

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
PD: ah, y eso que cogía taxis en el aeropuerto a pesar de la ansiedad que me creaba que al decir donde iba (vivo relativamente cerca) abundaran los bufidos, manotazos o simplemente caras largas.
¿Puedes explicar el motivo de esa actitud de los taxistas?

Que coste que no soy usuario habitual del taxi ni de VTC, y que hasta ahora lo único que tenía en contra de los taxistas era su forma de conducir, pero ahora los veo bastante peor.

PD: se me olvidaba que aquí en Valencia fueron los únicos que aplaudieron la prohibición de aparca en el carril bus por la noche, y que tan bien nos venía a muchos conductores y a la hostelería los fines de semana. Parece claro que cada uno mira por lo suyo.

Última edición:

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
No estoy a favor de lo que están haciendo los taxistas, de hecho tuve que cancelar mi viaje a Madrid la semana pasada y me comí las entradas que le regalé por Reyes a mi niño (Jurrassic World en el Ifema) pero está claro que esto no va de taxistas contra conductores de VTC.... esa es una guerra entre trabajadores que solo quieren llevar el pan a sus familias, la guerra debería estar más arriba pero los gobiernos tienen menos poder que las multinaciones y más si son Americanas.
Es triste que las licencias de VTC se vendiesen en su mayoría a grandes fortunas que ahora explotan (a través de terceras y cuartas empresas) a los conductores de VTC, para una multinacional que ni siquiera tiene sede en España. Compras licencias a 36€ cuando te dan el chivatazo, luego las puedes vender por 10.000-20.000€ o montar una empresa con 500 trabajadores que curren 14 horas al día para tí por poco más del sueldo mínimo.... y eso es lo que estamos defendiendo cuando atacamos al taxi

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
No estoy a favor de lo que están haciendo los taxistas, de hecho tuve que cancelar mi viaje a Madrid la semana pasada y me comí las entradas que le regalé por Reyes a mi niño (Jurrassic World en el Ifema) pero está claro que esto no va de taxistas contra conductores de VTC.... esa es una guerra entre trabajadores que solo quieren llevar el pan a sus familias, la guerra debería estar más arriba pero los gobiernos tienen menos poder que las multinaciones y más si son Americanas.
Es triste que las licencias de VTC se vendiesen en su mayoría a grandes fortunas que ahora explotan (a través de terceras y cuartas empresas) a los conductores de VTC, para una multinacional que ni siquiera tiene sede en España. Compras licencias a 36€ cuando te dan el chivatazo, luego las puedes vender por 10.000-20.000€ o montar una empresa con 500 trabajadores que curren 14 horas al día para tí por poco más del sueldo mínimo.... y eso es lo que estamos defendiendo cuando atacamos al taxi

Si yo no digo que los de las VTC sean santos de mi devoción. Pero que funcionan mejor que el taxi, y que estos últimos han secuestrado una ciudad, perjudicando a los ciudadanos... eso es seguro.

Sí yo quiero llamar la atención por una causa justa, ya buscaré una manera original de hacerlo, ¡pero no jodiendo al vecino!

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Libre competencia, igual que tengo diferentes supermercados y zapaterias y bares y peluquerias y ferreterias y clinicas dentales y gimnasios y un largo etc......, pues quiero tener difernetes tipos de transportes publicos o privados donde escoger , asi habra competencia de precios y los usuarios saldremos ganando, eso si dentro de la legalidad .

Creo que los taxistas se equivocan no en el fondo pero si en las formas, eso de cortar las calles a su gusto, de agredir a trabajadores del sector privado y destrozar coches, es un error que pagaran caro ,yo a taxista que pillara agrediendo o rompiendo coches, licencia quitada y a tomar por c......, ademas de la consiguiente multa.

Ellos tiene derecho a comer, pero los casi 3000 del sector privado que se han quedado en el paro tambien y entre eso y las molestias y agresiones, la gente ya no veremos igual a los taxista, lo siento por ellos pero es asi .

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC Coupé 250, ex CX7 DISI, ex Rover 623si
Aparte de cortar calles a su libre albedrío, apedrear coches y tal no respetaron los servicios mínimos. Y me refiero a los que prestan a personas con minusvalía. Mi padre perdió la hora que tenía con el cardiólogo desde hace varios meses porque no se dignaron a recogerlo a pesar de tener hora asignada. Por mí les pueden dar por ahí. Y siento generalizar.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo respeto a cada uno por su profesión, pero no llevo bien, que alguien utilizando el chantaje y la fuerza, quiera imponer su monopolio.
Yo no he visto nunca a los trabajadores de Movistar, apedrear y agredir a trabajadores de Orange o Vodafone, porque llegaron a España y le quitaron parte del pastel.
Yo no he visto que el dueño de un bar, prenda fuego al bar de enfrente por abrir allí sus puertas y restarle ingresos.
Y así en todos los gremios.
Claro está en que las Leyes se deben de cumplir, pero el margen 30 a 1 es inviable desde hace años, y la solución era cambiarlo hace mucho tiempo, pero siempre se estaba con el miedo, de que unos señores, quemarían las grandes ciudades. La gestión en Madrid, me parece de órdago, los días pasan, los taxistas se cansan, no trabajan, no ganan, y mientras Madrid funciona.
Y la solución ahora es muy muy complicada, Madrid no va a ceder, y si los taxistas ceden, el pan diario manda, es irse con el rabo entre las patas.
Taxistas lo tenéis muy difícil. Vosotros mismos os habéis ahorcado.
No soy cliente de taxis ni VTC, pero si he visto como por una discusión de tráfico, 5 taxistas apalearon a un señor. Desde entonces, para mi no me merecen ningún respeto. Actúan como una mafia.

CASTELOS

Usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
MAZDA CX7 LUXURI
Mes de Julio 2018, taxi desde la T2 al Hotel Praga (calle Antonio Lopez) Fuera del perímetro de la M30, el taxista se disculpa que tiene el climatizador estropeado aunque es un coche relativamente nuevo (para ahorrar) y me cobra 43 €, me quejo a un amigo del servicio, y me da un teléfono de Cabify y le llamo para el regreso obviamente mismo recorrido, sólo falto que el chófer subiera a la habitación a bajar las maletas, un servicio de lo más exquisito, amabilidad etc etc, el coche me da igual pero en este caso era un mercedes nuevo, agua y chuches para mi esposa que no quiso nada, en el aeropuerto, otro tanto de lo mismo, nos mete las maletas dentro, precio pactado de antemano 25 €. Señores taxistas, me alegro mucho que se le acabe el monopolio, aquí en Vigo, recientemente les obligaron a seguir unas reglas en cuanto a la vestimenta, pues lo más normal era que muchos taxistas hacían el servicio en pantalón corto de playa y camiseta de tirantes. y claro después de vivir del taxi toda la vida no necesitaban ahorrar para la jubilación porque tenían asegurados hasta 200.000 € por la licencia. Y eso jodeeeeeeee.....

Mitosmon

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 2017 2.0 120cv Zen
Amazon a jodido al pequeño y mediano comercio, las grandes superficies a las tiendas de barrio,.....ASI ES LA VIDA SEÑORES!!!!!
Pagabais 140.000€ de licencia (por decir algo) porque en el fondo es barato ya que te aseguras que en 8 años está pagada de sobra y el resto es facturar limpio y luego venderla por otro tanto!!!
Trapicheos con recepcionistas de horeles, intentos de timo con extrangeros, solicitas un taxi y antes de subir ya está el taximetro corriendo...... taxistas fumadores que huelen a tabaco .....

Pena poca o ninguna, de verdad, año 2019, renovarse o morir.
Huelga no es hacer piquetes y joder al ciudadano cortando carreteras.
Ojalá alguien haga una huelga y os lo pague con la misma moneda arruinando vuestros coches, cortando carreteras,..... ya veras como todo cambia.
Encima varios dias sin facturar para una protesta 🤦‍♂️
Increible!

Poco o nada ha hecho la policia, una lastima.

(A mi vuestra huelga me ha dificultado a diario ir al aeropuerto, cruzar madrid, ..... !!!!!!y yo tambien trabajo!!!!)

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Me alegro mucho de la derrota de los taxistas. Se lo merecen por su actitud chulesca y sus abusos. Espero que se extingan pronto, y que queden en un mal recuerdo.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Pues el trasfondo de ésta derrota conlleva muchas consecuencias.
No sé si los taxistas han sabido o saben las consecuencias fatales, de tener que irse a casa con la cabeza gacha.
La jugada, por parte de la Comunidad, me ha parecido maestra, te alargo, te asfixio y tu mismo reventarás. Y así a sido.
Ahora, convocar otra posible huelga, ya saben a que se deben de agarrar, Esta batalla la ha ganado la Comunidad, y la guerra ha quedado sentenciada.
Y ésto ocurre porque en dicho gremio, hay mucho delincuente encubierto al igual que hay mucho trabajador y buenas personas (yo tengo amigos y vecinos taxistas y son espléndidos), pero un tarro de garbanzos negros, os ha llevado a creer que todo el monte es orégano.
Si vuestras reivindicaciones no hubieran ido destinadas a desestabilizar la vida diaria de todos y cada uno de los españoles, que cada día se levanta, para ganarse su pan y el de sus hijos, os puedo asegurar, que hubierais tenido muchos más adeptos y hasta es muy posible, que alguna medida beneficiosa hubierais sacado.
Me jode mucho que en el mismo saco, se os meta a todos, pero vosotros mismos, os habéis echado la soga al cuello.