1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

NO VA EL MECHERO

Tema en 'Averías en General' iniciado por lorenzo, 26 Jul 2005.

1. lorenzo

lorenzo Usuario

Hola, pues eso, que el otro dia fuia a enchufar en el mechero del coche un aspirador y no iba. El aspirador funciona, el mechero lo use una vez de nuevo, hace un año para ver si iba, porque no fumo y nunca lo he usado, y en aquella ocasion si funciono. Se habra estropeado de no usarlo??? 8O , el caso es que revise los fusibles bajo el volante en la parte izquierda, y comprobe el que correspondia segun el manual, y estaba bien, y comoprobe todos los restantes, porque a veces, y en el mazda tb, no coincide el fusible con lo que pone en el manual, lo digo porque quite uno y se desconecto la radio, y en teoria no era el de la radio. Pues eso, que si podeis decirme algo al respecto os lo agradeceria, tb comprobe los fusibles de la parte del motor, y quite todos los pequeñitos, y estaban bien, no me atrevi a quitar los gordos (los cuadrados) porque en teoria el que controla el mechero tb controla la gestion del motor, y solo faltaria desconectarlo y desconfigurar algo.

venga no me enrollo mas, saludos y gracias de antemano.

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Suponemos que lo has intentado con el contacto puesto o con la llave en la posición no apagado...
    Si así no funciona, tendrás que desmontar la consola para comprobar su el cable está desconectado en la parte de atrás del mechero.

3. rasac

rasac Nuevo usuario

A mí me pasó lo mismo, pero el coche tenía cuatro meses. Lo llevé al taller y en una semana mechero nuevo y hasta hoy. Yo te aconsejo, si aún estás en garantía, que hagas lo mismo y no te compliques desmontando y montando cosas.

4. lorenzo

lorenzo Usuario

gracias por contestar, efectivamente lo he comprobado apagado, con el contacto, arrancado, no se, todas las combinaciones posibles, de todas formas, creo que en casi todos los coches el mechero funciona aunque la llave no este metida, al menos asi ha sido en todos los coches que he conocido. Y lo de desmontar la consola central..........no se, me considero manitas, pero no lo he intentado nunca y no se por donde empezar, parece todo muy tapadito y sin tornillos a la vista, asi que salvo que me aburra en vacaciones, me esperare a la revision de los 60 mil y les pedire que me lo arreglen, que para eso esta la garantia, al fin y al cabo solo uso el mechero para enchufar el aspirador, y me puedo apañar como el otro dia, gorroneando bateria del coche de mi papi, que su mechero funciona, y si llave en el contacto (ford mondeo)

saludos y gracias

5. Mtlmalo

Mtlmalo Nuevo usuario

lorenzo, antes de desmontar te recomiendo que compruebes con un polímetro, o en su defecto con una simple bombilla de 12 v. y un par de cables, si tienes corriente en el enchufe. A mí me a pasado que después de enchufar un compresor de aire ha dejado de funcionar el mechero y a sido porque la clavija "macho" que entra en el mechero ha separado mucho las lengüetas del polo "positivo" del mechero. Con un simple bolígrafo o algo no metálico las cierras un poco y ya está.

Suerte :-D

6. lorenzo

lorenzo Usuario

ok, no habia pensado en eso, #-o a ver si hay suerte y solo es eso, porque ya lo dije antes, "una vez funciono", hace un año cuando era nuevo, y a saber si en el concesionario en alguna revision me han urgado y han separado las clavijas 8-[ o si han urgado demasiado y me han desconectado el cable.............a saber :? .

7. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

El mechero solo funciona con el contacto puesto, bien en la primera o en segunda posición.
    Si alguna vez te han desmontado la consola, puede que te haya quedado mal conectado, pues resulta algo dificil casi imposible, meter la consola con el mechero enchufado, yo lo que hago es quitar el soporte del mechero, sacar el cable del enchufe y una vez colocada la consola conectar el cable y meter el soporte en el agujero

8. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Debido a la normativa Eurotabaco IV, todos los mecheros de los coches están programados para que dejen de funcionar a partir del 01/01/2005... (prohibición expresa de fumar en recintos cerrados).

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Seguramente será un cable, que se ha soltado... así que tendrá facil solución.

Compartir esta página