No se pone en marcha M6 2.3

Josemy

Usuario
Hola

Anoché habia quedado con unos amigos a cenar y a la hora de arrancar el MAZDA, este no arranca. Tengo un M6 2.3 que hizo en junio 2 años y nunca me habia dado problema alguno.

El problema es que le doy al contacto y sucede esto.

- No hace mención de encenderse, podria ser la bateria?, pero las luces y todos los controles funcionan.
- Se pone en marcha el aire acondicionado.
- El equipo de musica parece que intenta leer algun CD.
- Los relojes de velocidad y revoluciones se disparan al máximo y luego vuelven a su posicion original.

Que puede pasar?. Hoy es sábado y no puedo llevarlo a ningún sitio, ya me veo llamando a la grua para que lo lleven al concesionario.

Haber si alguien me da una idea de que puede ser y me quedo mas tranquilo.

Un saludo

carlinos

Usuario experto
Intenta hacer un puente con otra bateria e intenta arrancarlo para asegurarte de si es la bateria la que te falla (bastante probable por los sintomas) aunque es bastante nueva. Si lo arrancas, dirígete a un centro comercial donde las vendan y compra in situ una lo mas parecida posible.
saludos.

SCORPION6

Nuevo usuario
jejeje cuando está muerta la batería el medidor del kilometraje sube hasta 240kms/h, buen momento para tomar una foto :-D , igualmente las revoluciones se vuelven locas. Si está medio descargada la bateria podras jumpearla con otro carro o cargador, si está muerta, pues a comprar batería nueva; o a menos que te la cubra la garantía :wink:

roliva

Nuevo usuario
A mi me paso hace poco lo mismo y me quede bastante preocupado porque al encenderse todo (radio, clima, etc) menos el motor, no pense que fuese un problema de la bateria.

De todas formas le cargue la bateria con cables utilizando nuestro otro coche y tiro perfectamente. Era un problema de escasez de bateria.

Todo lo que cuentas tiene pinta de ser un problema de la bateria, si tienes una cuesta empuja el coche hasta la cuesta y mete segunda ya veras como arranca solo.

Saludos
Roberto

Josemy

Usuario
m6

Gracias por las respuestas.

Al lado de casa tengo un taller/concesionario NISSAN y tengo muy buena relación con ellos, asi que les pediré que lo miren y si es la bateria, que me pongan una nueva y ya está.

Lo que no se si luego tendré que llevarlo al concesionario MAZDA para poner la eléctronica a tono por si hay algun problema con la garantia del coche, que todavia me queda uno, la bateria aunque se ha jodido pronto no creo que me la cubran, asi que prefiero que me la pongan esta gente que es de confianza.

Un saludo

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Re: m6

Josemy dijo:
La bateria aunque se ha jodido pronto no creo que me la cubran, asi que prefiero que me la pongan esta gente que es de confianza.
¡¡¡No Josemy no!!!.

Si no me equivovo la batería está cubierta por la garantía de 3 años.

Saludos :wink:

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
Es un problema muy general que la bateria se venga abajo sin comerlo ni veverlo, a mi ya me ha dejado asi 3 veces, vas al conce les dices que te miren la bateria y como en ese momento esta ya bien cargada pues no te hacen caso, mirna la acidez etc... y listo, hasta la proxima que te deja otra vez tirado, creo que no la cubre, no estoy muy seguro pues es elemento de desgate, creo que a alguien si se la han cubierto, lo mejor es comprar bateria sin mantenimiento, hay unas varta especiales para nuestros mazda y me fio mas, pues varta son buenas.

Josemy

Usuario
m6

Hoy a las 9 de la mañana he llamado al concesionario que me vendió el coche y me ha recomendado que llamase a MAZDA asitencia. Asi lo he hecho y me han mandado una grua.

A las 11.30 lo he dejado en el taller y las 13.00 me lo ha devuelto. La bateria estaba rota, y me han dicho que estaba cubierta por la garantia, asi que no me ha costado un duro, tanto MAZDA asitencia como el Concesionario se han portado de lujo.

Gracias a todos

Un saludo

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Me alegro mucho Josemy

Saludos :wink:

joseis

Usuario avanzado
Oxtrassssss Josemy,vaya susto-mosqueo.Bueno,al final todo bien.
Haber si te prodigas un poco más,bandido.
Un saludo.

juanms

Nuevo usuario
Como hace mucho que no entro recupero un post sobre baterías... he leído varios y en casi todos alguien dice que arranca el coche tirándolo por una cuesta o empujándolo NO HAGAIS ESO estropeais el catalizador al inundarlo de gasolina no quemada. Mal negocio. Arrancar siempre con pinzas, llamar a la grua que incluyen la mayoría de los seguros, pero no os cepilleis el catalizador.
Saludos.

roliva

Nuevo usuario
juanms dijo:
alguien dice que arranca el coche tirándolo por una cuesta o empujándolo NO HAGAIS ESO estropeais el catalizador al inundarlo de gasolina no quemada
Vaya, :oops: no lo sabia. Yo hice esto una vez, la proxima lo tendre en cuenta. De todas formas depende de las posibilidades que tengas. Si no tienes otro coche a mano y tienes prisa... que haces? te esperas a que llegue la grua? Bueno, no se... supongo que tampoco pasara nada porque lo tires por la cuesta para que arranque una vez cada 5 años... no?

Gracias por la informacion, siempre es bueno saberlo

Un saludo
Roberto

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
Las baterias tienen una garantia de 2 años, ya que por ley están obligados aunque sea un elemento de desgaste.

Me pasó algo parecido y me la cambiaron en garantía ya que no había pasado los dos años.

IceClimb

Nuevo usuario
Me paso el sabado, habiendo estado sólo dos horas parado. Los mismos síntomas, a las 11 de la noche, y no tenía el teléfono de asistencia de Mazda (por cierto, ¿sabeís si es las 24 horas?).
Total, que llamé a la grúa, para remolcarlo, y el de la grúa me dijo ¡A ver si es de la batería! y yo pensé ¿Y si no es de la batería y le pone las pinzas y se jode algo?. Pues debía de ser la batería, porque arrancó. Ahora lo voy a llevar al concesionario a que lo revisen, porque me dá algún tiron, y no se si habrá algo que reprogramar.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
A mi me paso lo mismo con mi 3,lo deje aparcado en la calle,y no lo he cojido en mas de un mes y medio,el otro dia fui a arrancarlo y no arrancaba.Se habia descargado la bateria,vino el tio de la grua y me lo arranco con el arrancador,se dio una vueltecita de unos kms mi hermanito para que se cargase la bateria y listo.A los 2 o 3 dias se volvio a gastar,le puse las pinzas y lo arranque con el coche de mi hermana,lo llevo a dar una vueltecita un amigo mio y listo... ahora arranca siempre para la primera.

seko

Nuevo usuario
8O 8O 8O Hola gente siento estar tan perdido que ni vi este post #-o #-o

Me alegro que este solucionado, estos coches no son para dejarlos aparcados.... hay que sentir el zoomzoom :-D

Saludos