No puedo cambiar la bombilla de freno trasera izquierda

Juanan1991

Nuevo usuario
Población
Albacete
Modelo de coche
Mazda6 Pack Style 1.8 120CV
Buenos días, tengo un mazda 6 y el tema es que el otro día saliendo del garaje vi que la bombilla trasera izquierda al frenar no se ilumina, pues bien esta mañana he quitado una tapa que esta situada a la izquierda, pues veo la bombilla y los cables pero el huevo esta justisimo y no puedo cogerla ya que esta toda la moqueta esa que cubre el maletero, pues viendo que de esta manera no se podía, intente retirar las grapas que sujetan toda esta moqueta (nose muy bien como se llama) pero tampoco sale ya que esta bien agarrada. En resumen que no tengo ni idea de cambiar la dichosa bombilla. A ver alguien sabe como hacer esto porque ando perdido jejeje.

Os dejo una imagen de donde esta ubicada.

Saludos. Screenshot_20180309-110327.png

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Buenas,

seguro que se puede quitar la bombilla por ese hueco, o incluso saca el faro entero, cambiar la bombilla y volver a ponerlo.... lo digo pq eso será más rápido que quitar la moqueta.

Yo la he tenido que quitar y te comento como se hace:

- Quitar el soporte donde apoya la bandeja, tiene dos tornillos bien marcados, el resto son grapas que salen tirando con cuidado.
- Quitar lateral del asiento trasero. La tapa de plástico que está al lado del asiento trasero hay que quitarla.
Para esto también tienes que quitar la tapa del suelo de la puerta, porque la del lateral tiene la cogida debajo de esta.
- Al quitar esas tapas salen a la vista más grapas de plástico que son las que te impiden sacar la moqueta. Las grapas se quitan tirando de la parte central con un alicate, si tiras de la parte externa partes la grapa cuando la sacas.

No recuerdo si hay que quitar tb la tapa de plástico que donde está la cerradura del maletero (yo la he tenido que quitar para poner la cámara trasera), si hay que quitar esta es sencillo... tirando hacia arriba sale.

¡Saludos y suerte!

Juanan1991

Nuevo usuario
Población
Albacete
Modelo de coche
Mazda6 Pack Style 1.8 120CV
Si dices que por el agujero sale... probare de nuevo otra vez a ver pero ayer estuve un ratillo y no podía ya que la moqueta esa que la rodea esta durisima y aparte mi mano no es que sea pequeña. Pero de todas formas probare de nuevo a ver si consigo algo. gracias y ya te comentare que tal me fue ;)

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Si dices que por el agujero sale... probare de nuevo otra vez a ver pero ayer estuve un ratillo y no podía ya que la moqueta esa que la rodea esta durisima y aparte mi mano no es que sea pequeña. Pero de todas formas probare de nuevo a ver si consigo algo. gracias y ya te comentare que tal me fue ;)
La moqueta te la cargas porque es rígida y no cede nada de nada.... ya lo intenté al poner la cámara trasera y tuve que quitarla.

La otra opción es quitar el faro, yo creo que sale quitando 2 tuercas con relativa facilidad, luego lo sacas por detrás y listo... cambias las bombilla y lo vuelves a poner.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues el mio se quita facilmente , las grapas se pueden quitar con una navaja o un destornillador en yotube hay muchos ejemplos graficos acude a ver si ves algo pon en ingles