1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No me salen las cuentas...

Tema en 'Averías en General' iniciado por gehegu, 25 Mar 2005.

1. gehegu

gehegu Nuevo usuario

De todos es sabido que el ordenador de a bordo miente más que vale :^o , pero pensé que sólo era en el remaining(km q faltan para repostar).Por lo visto también me miente en el consumo medio.Desde La última vez que reseteé el cuentakm a la vez que el dichoso ordenador me sale un consumo de 6,3 litros/100 y he hecho 530 km.Lo malo es que me queda un 1/4 de depósito que me temo que por mucho que se estire no llegará a lo que debería.En fin ... :cry:

2. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

a mi tambien me pasa, pero yego a los...750km con el deposito llenado a tope y consumiendome 7,7 l /100

3. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Pues no está nada mal lo tuyo. Te llega a 750 km cuando se te enciende la reserva o antes? A mi ,que la mayoría del tiempo lo paso callejeando, no me llega a eso ni de coña.

4. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

jeje, normalmente en la reseva entra a los 680km. no me agas mucho caso, xk depende de lo k aga y tal, suelo andar mucho por autovia, y cayejear, mas bien poco, la vez k menos me a durado el deposito fueron 550km, k tube k acer un viaje de mi pueblo a pamplona, siempre a ... y callejear poco por alla, calcula, casi k devi de pisarle bien. normalmente en tandas de no pisarle mucho me dura 750km y tal, pero normalmente 700km alguno mas alguno menos,luego el contador k me indica la autonomia, no suele ser muy preciso..y cuando vaja de 50 km casi k pasa de indicarme cuantos me kedan. para k no me acojone sera?jaja

5. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Yo de tí no apuraría eso de que cuando baja de 50 km ya no los indica, porque cuando menos te lo esperas se para el coche y te quedas más tirado que una colilla. Te lo digo por experiencia, que me dejó tirado cuando indicaba todavía 136 kms. La verdad es que ya ni lo miro (el ordenador). Otra cosa por autovía no suelo hacerle más de 700 kms a un depósito sin pisarle mucho, si le piso sobre los 550 kms más o menos.

6. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

Pues DOJOYANO; lo de tu caso es preocupante, ¡que fuerte!. #-o Yo todavía no me he quedado tirado.
    Yo he visto en mi ordenador subir la autonomía de 150 kms a más de 450 kms (Claro que iba por carretera y era cuesta abajo).
    Ráfagas

7. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Lo mío es que no tiene ni nombre, soy el pupas del Mazda 6, pero la verdad es que por lo que he visto por aquí, del ordenador no se fía nadie :^o . A mi me lo han mirado tantas veces que ya ni lo digo cuando paso por el taller. #-o
    Un saludo 8)

8. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pues en los gasolina 1.8 y 2.0 funciona bastante bien, a juicio de lo visto en mi coche y en el de Johnny.

9. cKrain

cKrain Nuevo usuario

pues a mi

... me marca de media 6,1 y llevo 600 km.... no creo q ande muy bien, y el del consumo actual parece que está como borracho, manteniendo velocidad de crucero sube y baja y vuelve a subir, es eso normal? es mi primer coche con ordenador de abordo y no se si es un fallo o es normal.

saludos

10. rosky

rosky Nuevo usuario

hola a todos, lo del ordenador es de vergüenza, ya que a mi me dejó tirado con 80 km de ramaing. Lo comenté en el concesionario mazda y me dieron la razon, por lo visto hay algunos modelos defectuosos, que si veia que me seguia fallando me cambiarian el panel.

11. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Lo de que el remaining marca mas o menos "lo que le da la gana" esta muy hablado ya. Es cierto, al menos a mi me ocurre. Ya solo lo miro cuando estoy triste para reirme de las cifras que marca y me alegra el dia :-D
    Por otra parte, que varie la lectura de remaining sobre la marcha es normal, puesto que esta calculada dinamicamente en base al consumo de los ultimos 32 Km recorridos.
    Lo que crei que iba mas o menos bien era la indicacion de consumo medio, pero me temo que empieza a mentir tambien. De momento no lo he comprobado con detalle porque la verdad es que me importa un pimiento si consume 1 litro mas o menos, pero me parece que me esta marcando ultimamente entre 0,5 y 1 litro DE MENOS.

12. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

sobre lo de la variacion de consumo cuando sta puesto el control de crucero es normal, en cuestas sube, y en bajadas baja y a veces se pone a cero, lo comparo con el a6 2.5 tdi 180cv quatro tiptronic de mi padre, y le pasa lo mismo,

13. cKrain

cKrain Nuevo usuario

Me refiero a que ...

si vas a una velocidad sostenida, sin control de crucero, en una recta por ejemplo, a mi me pasa que cada vez que se actualiza el consumo actual, muestra valores muy distantes, a lo mejor en tres o cuatro refrescos hace .... 7,4 - 1,2 - 10,6 - 0,0 ... eso sin variar la velocidad ni la pendiente, es normal?, os pasa a todos? o estoy obsesionado....

14. RaDi

RaDi Nuevo usuario

cKrain, lo ke comentas pasa en todos los coches, de hecho en BMW kitaron la aguja de la indicacion del consumo instantaneo que habia en el cuadro de mandos por ese problema, ya ke mucha gente se kejó alegando ke se mareaba de tanto ver la aguja de un lado a otro :-D

15. cKrain

cKrain Nuevo usuario

oK

ok, la verdad es que es mi primer coche de esta gama y ordenador de abordo y estaba preocupado, pero si eso pasa, pues nada, no se mira, la verdad es que es un poco coñazo

16. quierouno

quierouno Nuevo usuario

A velocidad sostenida si ke pasa eso, pero con el pie quieto en el acelerador no varia tanto. Varia pero no tanto como comenta cKrain. Eso si, en cuanto muevas un apice el pie varia mucho.
    Como te obsesiones con la cifra de consumo actual o instantaneo, te la pegas por no mirar a la carretera que es donde hay que mirar :-D

17. rasac

rasac Nuevo usuario

En mi caso, ademas de todas la inexactitudes que comentáis, ocurre que el consumo medio siempre, y digo siempre, es de 6,4.
    Jamás he visto que cambiara la cifra y, como podréis suponer, conducir con tanta precisión en el consumo ni lo hago yo ni el japonés que inventó el dichoso ordenador.

18. cKrain

cKrain Nuevo usuario

La verdad es que esta bastante mal

para eso, es verdad, que mejor que no lo pongan, pq no es normal que si yo voy en una cuesta abajo y suelto el pedal del acelerador, me marque 0,0 ... aunque vaya a 160 ... no gasta, no? ... lo de el consumo medio me fio pero no del todo, pq me está marcando 5,9-6,0 litros, aunque puede que si, no termino de creerlo, el remaining me marga 515km con aproximadamente medio deposito.

19. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Vamos a ver lo del consumo no es muy exacto,bien es sabido,pero este fin de semana he estado en cartagena(Murcia) y y a una media de 140 Km/h todo el trayecto el consumo medio que me daba era de 5.3l a los 100,entonces volviendo pa Jaén a la altura de Graná se metió en el ultimo cuarto de depósito y llevaba hechos 730Kms todos en carretera menos unos 80 cacharreando,al llenarlo le cogieron 42 litros clavaos entonces procedí a hacer mis cuentas y la media de consumo real era de 5.75L/100Km pa mi gusto varía pero tampoco es para tanto,esta es mi experiencia.
    Saludos

20. Pericles

Pericles Nuevo usuario

Y para añadir más leña al fuego como se suele decir... ¿alguien recuerda un análisis que hizo la OCU creo? en el recuerdo que se decía que muy pocas estaciones te metien los litros que te vendian... :-D

Compartir esta página