Mazda3 MK4 (2019-presente) No funciona la radio

NaviG

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0
Buenas tardes compis,
No se si os ha pasado pero es la segunda vez que me pasa que arrancó el coche y la radio no me funciona, compruebo el volumen y funciona, compruebo a hablar por manos libres y los altavoces funcionan, compruebo a poner radio Digital y funciona. Una vez llegó al destino, apagó y entiendo coche y sigue sin funcionar. Después de horas, vuelvo a arrancar el coche y la radio milagrosamente funciona. Puede ser que la antena no haga buen contacto? Os ha pasado algo parecido?
Muchas gracias

Adrianlucenab

Nuevo usuario
Población
ALHAURIN EL GRANDE
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety 122 cv Manual 2.0
Que problema más extraño. Si tienes seleccionado listado de fuente FM y le das a lista de emisoras te salen las disponibles que se escucha ¿te sale este listado?

No hablo de la lista de favoritos si no del listado de emisoras.

RickDeckard

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G M-Hybrid Zenith S.B.
Me pasó una vez lo mismo. En mi caso volvió a funcionar simplemente apagando el coche y esperando unos 10 o 20 seg, y luego haciendo el proceso de darle al boton de encendido, ver que se encendiera el panel de instrumentos con todas las lucecitas y volver a darle otra vez al boton de encendido con el embrague pisado para que arrancara el motor.

Desde entonces antes de apagar el motor apago la pantalla (y por consiguiente la radio, usb) manteniendo pulsado hacia abajo 2 o 3 segundos el boton del volumen. De esta forma no me ha vuelto a pasar lo de la radio.

Creo que si el proceso de encendido se hace rapido sin esperar un tiempo entre paso y paso pueden fallar el aire o la radio. Cuando me ha pasado eso ha sido por hacer demasiado rapido ese proceso.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán SkyActiv-G 122CV MT Zenith Safety
A mi acaba de pasarme hoy. Volví a encender y ya funcionó

cristijm

Nuevo usuario
Población
Villanueva del Pardillo
Modelo de coche
mazda 3
Hola, a mi también me ha pasado en dos ocasiones ya. Al rato, arrancas el coche y funciona milagrosamente. Quería saber si alguien ha llevado el coche a taller por este tema y le han dado alguna respuesta... Gracias!

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
A mí también me ha pasado...es como si se quedará " colgado"..

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán SkyActiv-G 122CV MT Zenith Safety
Me da la impresión de que los coches cada vez llevan más software, luego, a veces las cosas se corrigen "reseteando", es decir, en este caso parando/arrancando el coche (cuando se pueda, claro).

Sanchezdemedina

Usuario
Población
Alicante
Si no queréis tener que apagar y volver a encender el coche siempre podéis pulsar NAV+VOLVER+MUTE durante unos segundos así se resetea el MDZ connect

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Si no queréis tener que apagar y volver a encender el coche siempre podéis pulsar NAV+VOLVER+MUTE durante unos segundos así se resetea el MDZ connect

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En el nuevo sistema nadie ha confirmado que funcione este reseteo, aunque ya se ha comentado alguna vez que lo prueben!

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Parece ser otro fallo del M3

Arber

Nuevo usuario
Población
Vitoria
Alguno lo habéis llevado al taller por este tema?

Lo complicado será reproducir el fallo en el taller supongo... quizás habría que mostrarles algún video.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Está resultando un poco pupas el nuevo M3

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety MT 2.0 122
Me ha pasado hoy este fallo, lo he intentado apagando , encendiendo y no se solucionaba. Despues lo he dejado en el garaje y al volver ya iba bien...
Veremos si fue un lapsus y a ver como evoluciona.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bertini

Usuario
Modelo de coche
CX·3, Mini, SUV, BMW GS
No le dar mucha importancia, que en un coche recién salido a la calle es normal cosas de esas. Es cierto que fastidia al ser nuevo y tener la ilusión del estreno pero son cosas que os irán puliendo con actualizaciones en el concesionario. También es cierto que eses problemillas hay que contarlos en el concesionario para que ellos den la queja a fábrica y se pongan con ellas.

Última edición:

jmif89

Usuario
Población
Mos
Modelo de coche
Mazda3 MK4 Skyactive-G 2.0 (122 CV) MT Zenith
Yo confío en que sí se solucionen esos fallos.

bertini

Usuario
Modelo de coche
CX·3, Mini, SUV, BMW GS
Hoy en día es más fácil solucionar ese tipo de problemas que sea enchufar un ordenador y meter datos a las centralitas, lo difícil es cuando se tienen que solucionar problemas de cajas de cambio, cajas de dirección, ruidos, etc. porque cada día hay menos mecánicos de verdad y más cambia piezas y electrónicos.
Son problemas de juventud lo que comentáis, algo de tiempo y os lo solucionaran.