Nivel de aceite excesivamente alto

pogorbo

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Vallirana
#1
Tengo el Mazda 6 CRTD 120 CV desde hace 2 semanas.
En el concesionario me aconsejaron que vigilara el nivel de aceite pues podría disminuir algo los primeros días.
Al hacerlo observo que el nivel es excesivo (unos 2 mm por encima de la marca F de full). Esto coincide que en varias ocasiones me ha llegado un ligero "aroma" de aceite quemado.
Mi primera pregunta: ¿puede existir relación nivel excesivo de aceite-olor a aceite quemado?

Por otra parte el propietario de un Toledo Diesel me comenta que ha leído en alguna parte que en los motores Diesel es especialmente importante que el nivel de aceite no sea excedido porque podría dañarse el catalizador.
Mi segunda pregunta: ¿Alguien tiene info respecto al citado o a otros problemas por nivel de aceite excesivo?

Por supuesto, consultaré al concesionario, pero mientras tengo el fin de semana por delante... Gracias a todos.
 

Johnny

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#2
Es una pena que no se puedan recuperar mensajes de zonamazda, porque había bastante información acerca de este tema.
Concretamente yo conozco un caso de un Golf diesel que circuló con mucho nivel de aceite de manera que se humedeció la membrana del depresor que hace el vacío para el servofreno y se rompió (es de goma y ésta se deteriora con el aceite). El resultado es que pasó aceite hacia la admisión y se quemó dentro del turbo en la zona de aire. El caso es que el motor empezó a humear. una vez parado y con la llave de contacto quitada el turbo giraba debido a la combustión del aceite en compresor.
Además existe riesgo parael catalizador, como tú y el manual comentais.
En cuanto a los talleres, a día de hoy os puedo relatar diez casos de gente allegada a mí que salieron de la revisión del concesionario con el nivel por las nubes. Concretamente yo mismo tuve que quitarle 600 cm cúbicos para dejarlo por debajo del máximo. Y eso que había avisado en el taller...
 

fjcb

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#3
Johnny dijo:
Concretamente yo mismo tuve que quitarle 600 cm cúbicos para dejarlo por debajo del máximo. Y eso que había avisado en el taller...
Supongo que te refieres al Golf y no al Mazda, ¿no?
Aprovecho para comentar que después del consumo de unos 0,4 litros durante los primeros 7000 km, en los últimos 10000 km (desde el cambio de aceite para ser exactos), el nivel no se ha movido.
 

k33

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#4
Que tipo de aceite te pusieron en el último cambio.

Lo de los 0.4 litros es un pelín alto en cuanto a consumo pero que en 10.000 no te consuma es muy raro.
Comprobastes el nivel cuando lo fuistes a buscar al concesionario después del cambio de aceite? quizás el nivel estaba un poco alto?

Yo como norma tras llegar a casa después de una revisión, tengo la manía de mirar todos los niveles.
 

fjcb

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#5
Vaya, he dicho 0,4. Quería decir unos 0,2. Los 0,4 creo que es la diferencia que hay entre el MAX y el MIN en los gasolina (4 litros de capacidad), ya que el cárter es bastante plano).
 

Johnny

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#7
No, no, en el Golf no, en el Mazda. Ya lo había comentado en zonamazda. Y eso que los había avisado antes. Por eso prefiero hacerlo yo, pero como está en garantía...
Es algo que se está dando con mucha frecuencia, y creo que la mayor parte de las veces es debido a que no vacían el aceite por el cárter, sino que lo aspiran, que es más cómodo y más rápido, pero menos efectivo. El caso es que siempre queda algo, y ese algo puede ser tranquilamente medio litro. Si el tío sabe que tiene que echar tres litros y medio porque lo pone el libro, al final habrá cuatro litros en el cárter.
 

fjcb

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#8
Joer :evil: ..será cuestión de estar atento. Imagino que en mi caso estaban bajos de trabajo. A lo mejor a tí te pasó eso al llevarlo a Ferrol..que tienen concesión de otra marca...no sé. Conociéndote imagino la gracia que te habrá hecho, no sé si piensas repetir la experiencia.
 

Johnny

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#9
No, no,... fué en Coruña, en el taller auténtico. Y me dijeron que lo vaciaban por el cárter, pero tengo mis dudas de que haya sido así.
 

fjcb

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#10
Pues gracias por avisar. Cuando lo lleve en julio (cuando lo cambié a los 17000 me dijeron que me pasara a los 27000 [-X ), me van a conocer. :-D
 

SCORPION6

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Panamà
#11
Mientras no tenga exceso de aceite no creo que tengas problemas. O sino ya te daràs cuenta de las humaradas que tiraràs :-D
 

Antonio137

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#13
Lo del consumo al principio doy fe de ello pues este verano le tuve que rellenar más de 0,5 litro ni siquiera marcaba la varilla, tenía un post en zonamazda, desde entonces no se ha movido. Pregunto yo...... ¿no será posible que en cietos concesionarios sepan que consume aceite al principio y ellos le echen antes de entregarlo??, y una nota, en el Golf antiguo que tenia una vez cayó aceite fuera de la boca de llenado y al calentarse el motor olia a aceite quemado hasta que se evaporó a los muchos dias.
 

Johnny

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#14
Pues yo lo cambié a los diezmil, y hasta esa fecha no añadí ni una sola gota porque el nivel ni se movió del sitio.
Después del cambio, le saqué 600 cm cúbicos para dejarlo un pelín por encima del nivel medio. Ahora mismo tengo dieciseismil y sigue donde lo dejé.
 

Antonio137

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#15
Ayer lo recogí de la revision y el nivel está como 2 mm por encima del nivel máximo, eso mirado esta mañana después de toda la noche parado, ¿tengo que sacarle esos 2 mm de aceite o lo doy por bueno el nievl?. Gracias.
 

fjcb

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#16
Tienes que leerlo dos veces. Sacas la varilla, la limpia, la vuelves a meter y obtienes la lectura. Si ya lo habías hecho así y te excede de la marca, yo se lo sacaría.
 

Johnny

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#17
...y con el coche situado en llano y un cuarto de hora después de apagar el motor.
Pero la pregunta es la del millón.¿Vale así o no vale? ¿Dónde está el límite?
El fabricante dice que no hay que sobrepasar la marca del máximo. No creo que pase nada por sobrepasar un milímetro, ni dos,.....¿Y tres?...¿Cuántos milímetros hay que sobrepasarla para ocasionar un daño?...¿Quién lo sabe?
Para evitar este tipo de dudas lo mejor, y lo que se suele hacer, por lo menos en el mundo de la explotación industrial, es ser tajante con los límites.
Como no cuesta mucho trabajo, yo también se lo sacaría. Una jeringuilla de plástico (las de farmacia valen) y un trozo de macarrón de goma y listo.
 

pogorbo

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Vallirana
#18
mirado esta mañana después de toda la noche parado,
Anoche leí en el manual el procedimiento para controlar el nivel: EN PLANO Y CON EL MOTOR CALIENTE, MIRAR EL NIVEL DESPUES DE 5 MINUTOS DE PARAR EL MOTOR. Así la cosa cambia: el nivel está ligeramente alto (no excesivamente alto). Yo siempre lo había mirado en frio... pero no... Gracias a todos por los comentarios.
 

Antonio137

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#19
Bueno pues haremos correctamente el procedimiento..... no vaya a ser que me pase en elgun milimetro :-D :-D . Vale entendido. Cuando coja el coche este fin de semana lo haré. Gracias
 

quierouno

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#20
Una jeringuilla de plástico (las de farmacia valen) y un trozo de macarrón de goma y listo.
Oye Johnny, que veo que tu lo has hecho ya: (si quereis contestar los demas encantado)
- ¿Se introduce la goma por la boca de rellenado de la parte superior del motor verdad? ¿la que tiene un tapon amarillo con fin de rosca de carraca y simbolito de aceite por mas señas no?
- ¿Como que longitud de tubo de goma es necesario/aconsejable introducir por ahi ? (aproximadamente)
- ¿Se hace esta operacion en frio o en caliente? porque me surje la duda de que si es en frio, el aceite habra bajado al carter y no llegaré a el, y si es en caliente, podria fundirse la goma dejando residuos dentro del motor.

Es que no lo he hecho nunca y me da un poco de miedo... :?

Gracias de antemano.
 

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