Nivel agua batería

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Buenas, no veo esta pregunta (o no he sabido encontrarla).
Acabo de mirar (por primera vez) el nivel de agua de la batería, y a mi parecer (sin conocimiento de causa) me parece que está bajo, pero no sé cuál es el nivel correcto. ¿Alguien me puede arrojar algo de luz al respecto?
Supongo que en la primera revisión lo debieron mirar.... (en Julio hago la segunda, y estoy haciendo unos 11.000-12.000 km al año, ahora tiene 20.500).

Graciaaaaas :)

TONY64

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
MAZDA CX5 194CV
Buenas, no veo esta pregunta (o no he sabido encontrarla).
Acabo de mirar (por primera vez) el nivel de agua de la batería, y a mi parecer (sin conocimiento de causa) me parece que está bajo, pero no sé cuál es el nivel correcto. ¿Alguien me puede arrojar algo de luz al respecto?
Supongo que en la primera revisión lo debieron mirar.... (en Julio hago la segunda, y estoy haciendo unos 11.000-12.000 km al año, ahora tiene 20.500).

Graciaaaaas :)
No te preocupes, las baterias actuales no necesitan mantenimieno es mejor no abrir nada, en todo caso te lo miran en la revision.
Un saludo

Nando.ibi

Usuario
Población
Ibi
Modelo de coche
Cx3
Las baterias actuales no deben abrirse, son todas sin mantenimiento y muchas selladas

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Prueba con un voltímetro la tensión que te da la batería, así sales de dudas

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Que raro escuchar esto ,yo creo que los Mazda nuevos con i-stop todos lleva baterias con mantenimiento ,por lo menos mi cx3 lo lleva asi

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Tu lo crees, y yo lo he leído en el menual del propietario.
La betería del CX 3, lleva una marca de nivl en un lado, lo peor es verla, lo que desconozco, es si dentro de los vasos trae algún nivel, yo no lo he visto, no sabía lo que era.
Si alguno nos puede ilustrar, sería buena idea.

Txiki3

Usuario experto
Lo primero de todo. Hay que saber si la batería es sin o con mantenimiento, me consta que Mazda hasta hace muy poco (no sé ahora) ponía baterías con mantenimiento. Esto se puede saber si está totalmente sellada ó se pueden abrir los tapones de los vasos. Si es con mantenimiento, el nivel de electrolito se puede ver en un lateral de la batería, existe unas líneas de máximo y mínimo, lógicamente el nivel correcto es cuando está entre las dos líneas.
Para las baterías sin mantenimiento lo único que hay que hacer es mantener los bornes limpios para que haga buen contacto, nada más.

Txiki3

Usuario experto
Tu lo crees, y yo lo he leído en el menual del propietario.
La betería del CX 3, lleva una marca de nivl en un lado, lo peor es verla, lo que desconozco, es si dentro de los vasos trae algún nivel, yo no lo he visto, no sabía lo que era.
Si alguno nos puede ilustrar, sería buena idea.
Pues sí se aprecia un poco mal el nivel. Entre el nivel máximo y mínimo lo ideal es mantenerla ligeramente por encima del mínimo porque así la densidad del electrolito no baja tanto. Tienes que ir rellenando vaso por vaso, si no aprecias bien el nivel, por el agujero del vaso con que veas que las placas están cubiertas es suficiente. No sé si me explico.
La última vez metí un poco la pata, en dos vasos eché agua de más y cuando se calienta la batería me rebosaron por los agujerillos que tienen los tapones, se comió el ácido la pintura del metal que sujeta la batería, menos mal que sólo fue un poco por encima de la batería y el compartimento donde va metida.

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Aún estando en la calle no veía bien el nivel. Osea, veía perfectamenet el agua, pero ninguna marca en el lateral que indique max-min. Lo miraré con una linterna, o sacando una foto con el móvil. A ojo de buen cubero me ha parecido que el nivel estaba bastante bajo, pero claro, a saber si es correcto.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
La batería que llevas es con mantenimiento (¡¡Usuarios, debemos cerciorarnos antes de responder, que llevamos a confusiones!!).

Para ver si está en niveles, tienes que desmontar la batería, sacarla, y con una linterna alumbras desde la parte trasera, para poder ver desde la delantera a qué nivel está. Si están bajos, vas abriendo cada vaso y rellenándolo con agua destilada hasta llegar al máximo. Luego el proceso a la inversa para montar. No te lleva más de 15 minutillos.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Pues sí se aprecia un poco mal el nivel. Entre el nivel máximo y mínimo lo ideal es mantenerla ligeramente por encima del mínimo porque así la densidad del electrolito no baja tanto. Tienes que ir rellenando vaso por vaso, si no aprecias bien el nivel, por el agujero del vaso con que veas que las placas están cubiertas es suficiente. No sé si me explico.
La última vez metí un poco la pata, en dos vasos eché agua de más y cuando se calienta la batería me rebosaron por los agujerillos que tienen los tapones, se comió el ácido la pintura del metal que sujeta la batería, menos mal que sólo fue un poco por encima de la batería y el compartimento donde va metida.
Gracias compañero, entiendo que un pelín arriba de las placas suficiente.
La batería que llevas es con mantenimiento (¡¡Usuarios, debemos cerciorarnos antes de responder, que llevamos a confusiones!!).

Para ver si está en niveles, tienes que desmontar la batería, sacarla, y con una linterna alumbras desde la parte trasera, para poder ver desde la delantera a qué nivel está. Si están bajos, vas abriendo cada vaso y rellenándolo con agua destilada hasta llegar al máximo. Luego el proceso a la inversa para montar. No te lleva más de 15 minutillos.
¿Y si la sacamos no se pondrá algo tonta la electrónica Vic? Lo digo porque hay quienes dicen que no se debe dejar el coche sin alimentación.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Gracias compañero, entiendo que un pelín arriba de las placas suficiente.

¿Y si la sacamos no se pondrá algo tonta la electrónica Vic? Lo digo porque hay quienes dicen que no se debe dejar el coche sin alimentación.
No hay problema. Yo, de hecho, la desconecto cada X tiempo durante unos 10 minutos, para "resetear" el sistema. Como con el móvil, jeje.

Hace bien poco, mismamente, rellené los niveles de la mía, que lleva 3 años y no lo había hecho. Como decía, la desconecté, la saqué, rellené todos los vasos, y a su sitio otra vez. Lo único que se desconfigura es la ventanilla del conductor, se vuelve a programar y listo.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
No hay problema. Yo, de hecho, la desconecto cada X tiempo durante unos 10 minutos, para "resetear" el sistema. Como con el móvil, jeje.

Hace bien poco, mismamente, rellené los niveles de la mía, que lleva 3 años y no lo había hecho. Como decía, la desconecté, la saqué, rellené todos los vasos, y a su sitio otra vez. Lo único que se desconfigura es la ventanilla del conductor, se vuelve a programar y listo.
Cierto, Yo lo he desconectado una vez, al colocar las lucez de led en el interior del coche. Lo hice aconsejado del que me atiende en el taller de mazda. También me comentó sobre que lo unico que se desconfigura son las ventanas, que si no recuerdo mal, le das al botón para que baje a tope y luego lo subes a tope y arreglado...

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Con una linterna puedes ver que el nivel de los vasos esté por encima de las placas, ya que la marca exterior del nivel no se ve si no la sacas según comentan. Puedes hacerte algún útil de plástico (por ejemplo un trozo del recubrimiento de un cable de manguera) que poniéndolo en el agujero haga tope y se moje un poco si llega al nivel. Así te ahorras sacarla y la medida es más fiable que a ojo.

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Mae mia... algunos no sabéis ni lo que lleváis en el coche. xD
En mi caso (un 3 del 18) sí lleva mantenimiento, el agua debe estar siempre cubriendo las placas metálicas que se ven dentro.
Si tiene tapones roscados SÍ necesita mantenimiento, nada de que si las modernas o las antiguas.