Neumáticos

raptor

Nuevo usuario
Hola: soy nuevo en este foro, les cuentoq que tengo un Mazda sedan 323 GLX 1.6 años 95, originalmente viene con llantas aro 13 de 5", recien le compré llantas de aleación aro 13 de 5,5" y actualmente uso neumáticos pirelli 175/70/R13, la pregunta es hasta qué medida de neumáticos puedo ponerle, me refiero a neumáticos anchos (para darle mayor estabilidad y mejor frenada a mi auto), ya que según un vendedor de una tienda de neumáticos se le puedo poner neumáticos hasta la medida 205/60/R13, según creo son muy anchos para mi auto y me imagino pueden chocar con el tren delantero y otras partes.

He tenido diversas opiniones divergentes, al final, no sé si es conveniente o no y que beneficios y problemas puedo tener, si es que es factible, gracias.

xabierbalado

Nuevo usuario
Mucha medida me parece 205/60/R13, yo en mi 323f monto 195/50/R15 y voy sobrado, ten en cuenta que a mayor sección mas lastre y tu motor no va sobrado de CV, si tu Mazda trae de origen llantas de 13 le tenias que haber puesto de 14 que seguro las tiene homologadas y a partir de ahí ya podrías hacer otra combinacion. un saludo

Población
barcelona
Modelo de coche
M6 2.3 4WD Y HONDA 1.3 I-VTEC HYBRID
yo fui a itv de badalona i me dieron 3 hojas 8O con las medidas que podia montar i te pone las restricciones que tienes para no pasarte informate que vale la pena

yo llevo 205.50.15 i pase itv sin ningun problema es mas te lo pone en la hoja de inspeccion (tipo de ruedas equivalentes)