1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Neumaticos traseros con desgate anormal

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por amt, 5 Sep 2005.

1. amt

amt Nuevo usuario

Hola amigos.
    Tengo un Mazda 6 Sportive y tengo una consulta que hacer.
    Hace poco pase la revisión de los 40.000 km y en el taller al comprobar el estado de los neumaticos, los de atras presentaban un desgaste anormal por la parte interior, que aunque no es muy acusado me va a hacer cambiar las ruedas, según me dijo el de recepción puede ser causa de que el tren trasero este algo desajustado??? hay alguien que le pase lo mismo?.
    Respecto a las ruedas delanteras aparte del desgaste nomal aun me pueden aguantar.
    El neumatico es el Turanza que venia de fabrica,
    La conducción que suelo hacer no es agresiva.
    Pregunté por el precio y me dijo que alrededor de 400,00 € con montaje, equilibrado y ahora no recuerdo si me dijo con o sin IVA, pero de todas formas me parece un poco caro.....

2. R19i

R19i Nuevo usuario

400€ las dos ruedas!!! 8O

Pues sí a mí también me parece un poco caro,..... lo del desajuste/desgaste no tengo ni idea, lo más probable sea que tengas un desajuste en la caida, es decir que esté muy inclinada / \ por el interior.....

3. parris

parris Nuevo usuario

La verdad es que por dos ruedas es una pasta...

En cuanto al desgaste anormal, seguramente con un alineado se te solucione, aunque 40.000 km a mi me parece que está bastante bien.

Un saludo.

4. lolopepe

lolopepe Nuevo usuario

Pasate por esta pagina y buscate unos neumaticos mas economicos www.neumaticos-online.com yo los compré aki, y me cobraron 5 euros por montarme cada neumatico.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

En mi 6 yo tuve que reemplazar las trasera debido tambièn a un desgaste desproporcional de la parte interna.

Como ven los neumàticos estàn sumamente buenos para el cetro y la parte externa

6. garsu

garsu Usuario

Me pasa lo mismo con el mazda 3, con 35.000 km, pero lo noto desde los 28.000, pero voy agauntando, en los talleres especializdos me dicen todos que es problema de la suspension trasera.

El desgaste que tengo es taco si, taco no, en diente de sierra, y el efecto, ruido como de helicoptero.

7. pexi

pexi Nuevo usuario

Yo tambien sufrí el helicoptero hasta que en un taller de neumáticos me aconsejaron cambiarlas del eje delantero al trasero. Según me comentaron es debido al tipo de neumático. En el eje trasero han desaparecido los dientes de sierra, y se desgastan de forma uniforme.

En principio cambiaré de tipo o marca de neumático.

Salu2.

8. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Esto es debido a las características de la suspensión trasera y a llevar poco peso detrás. A mí me pasó en mi antiguo Astra con los amortiguadores de origen y unos Monroe Sensatrac que puse después. Finalmente monté unos Bilstein Sport y se acabó el problema.

Para evitar que el desgaste sea muy acusado es bueno hacer una rotación de ruedas cada 15 o 20.000 km.

Saludos.

9. garsu

garsu Usuario

Gracias Smunoz, a ver, he hecho consulta en 4 talleres, 3 de neumaticos, 1 general de confianza y en Mazda:

Tienes toda la razón, pero, cuando compré el coche no me dijeron ni que debia rotar los neumaticos cada 10.000 km, ni circular con el coche cargado.

La d montar otros amortiguadores quizás sea la mejor opción, pero no creo que con 25.000 kmsea lo correcto.

Para mi, hay un error de diseño, he hablado con Mazda y no me dan por escrito el motivo de que pase esto, me han dicho que no pueden poner que es porque circulo solo.

A partir de ahora haré la rotación, y cuando lleve más kilometros a lo mejor cambio la suspensión si es que no he aumentado la familia. Pero la broma va a salir cara.

Por cierto, Smunoz, tienes toda la razóny no me meto contigo, eh? (a lo mejor lo podia parecer), me meto con estas cosas del "diseño". Se que pasa en otros coches, que todos queremos a nuestro coche, por es tal ve me duele los 800€ que me costará esto y el tirar neumáticos sin apenas desgaste.

Bueno, vaya tocho, tema resuelto, o rotación, o ir cargado, o fundirse las gomas en 15.000 km las 4 ;)

Saludos a todos ;)

10. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Lo de la rotación sale en el manual del coche (al menos en el Mazda6), pero es una recomendación habitual desde el origen de los tiempos. Antes se llamaba "permutación" o "cruzar ruedas" e intervenía también la de recambio. Ponías la de recambio atrás, la que sacabas la ponías delante, la de delante la cambiabas de lado, la que sacabas la pasaba atrás, y la que sobraba de rueda de recambio. Con los neumáticos de ahora ya no se pede hacer, y lo que se hace es cambiar las de atrás adelante y viceversa.

Lo de cargar el coche es indiferente. No habría por qué cargar el coche atrás, ya que el problema del que hablamos es un mal endémico de los compactos. Cuando me pasó en el GSI pude comprobar que pasaba lo mismo en compactos similares de otras marcas, como en Golfs, Ibizas, etc. La causa es una combinación de falta de peso, suspensiones duras y ruedas anchas.

Deben estar bien todavía. No los cambies a menos que se demuestre que están mal (que puede ser).

No lo admitirán porque tampoco es realmente un error de diseño. Es un problema de esa geometría de suspensiones. Los coches que llevan suspensiones traseras de "brazo tirado" no sufren este problema. Y tampoco pueden diseñar una suspensión trasera en el supuesto que sólo vaya a circular el conductor porque si el coche va cargado no funcionará como es debido.

Cuando se te acabe la garantía, una escapadita a Andorra.

Si no se ha gastado la capa buena de neumático, bastará con la rotación para que se igualen un poco y cambiarlas más adelante. El único problema será el ruído.

También puede que la marca y/o modelo de neumático influya en que presente más o menos este desgaste. Las primeras que tuve en el GSI (Pirelli P700) me duraron unos 40.000 km. hasta que quedaron lisas y no se desgastaron así. Las 2 siguientes (Continental SportContact y Pirelli P5000D) sí se desgastaron anormalmente, aunque ambos juegos duraron unos 80.000 km. más o menos (entre ambas cambié amortiguadores por unos Monroe Sensatrac). Las últimas (BFGoodrich Profiler G) las cambié en Andorra a la vez que los amortiguadores, por lo que no te sabría asegurar ahora si el responsable del no desgaste anormal de las ruedas fueron ellas mismas, los amortiguadores o la combinación de ambos.

Saludos.

11. Zoom

Zoom Usuario avanzado

Smunoz el coche de mi hermana es un VW GOLF tiene ahora 40000km y en la parte de atras no suele ir cargado, vamos que siempre van 2 personas o como mucho 3 y apartir de 60 empieza el ruidito ese como de helicoptero, los neumaticos los miras pero no estan gastados son unos dunlop sp9 sport creemos que estan deformados pero la semana que viene lo llevamos a revision asi que le diré que revisen la suspension ya que os leido que pueda ser de eso.Hasta el verano no se las cambiaremos ya que ahora no se haran viajes (para viajes ya ta el mazda :-D ) pero para sus escapasdas de veranos se las cambiaremos en esa fecha por seguridad ya que con 40000km es conveniente cambiarlas.

Un saludo y ya sabeis hay otro más con sonido de helicoptero jejeje

se me olvidaba, he pedido presupuesto de las 4, bridgestone turanza er300 195/65/r15 = 383,12€ montaje,equilibrado y valvulas por si os interesa como referencia

12. dndro

dndro Nuevo usuario

Vaya.... Pues ami me pasaba esto... Lo del ruido atrás y las ruedas deformadas (con 40000 km)

Lo que pasa es que adem´s tengo mal la suspensión... Pero por más que le insistí al del taller mazda no se bajó de la burra de que el problema que tenía era de las ruedas.... Y las cambié....

Lo malo es que ayer, me demostraron que tb tengo un prblema con la amortiguación trasera: ninguno de los 2 amortiguadores me retienen, y cuando en para do empujas hacia abajo el coche, de vuelta rebota un par de veces, tanto en la parte derecha como en la izquierda, y alante un poco menos, pero tb...

Así que después de dejarme la pasta en las cubiertas (unas 215/45 R17), me voy a tener que gastar otro dineral en los amortiguadores :-(

13. diego

diego Nuevo usuario

Pues el desgaste tipo "sierra" o "taco si taco no" tambien me pasa a mi. El M3 tiene 39500kms y en la revisión les comentaré si es conveniente rotarlos, dado que los delanteros aun les queda un poco o dejarlos asi para dentro de 12 o 15 mil kms poner unos nuevos detras y los viejos delante, aunque no me gusta demasiado la jugada.
    Saludos

14. lolopepe

lolopepe Nuevo usuario

Bueno, el desgaste interno que sufren los neumaticos, puede parecer malo, pero yo en cambio, no lo veo así, cuando el neumatico gasta por el interior, quiere decir que las caidas de la suspension están mas abiertas (ojo, que no tiene por que ser que estén mal), de hecho, casi todos los mazdas y sobre todo el mio que es en el que mas me fijo, por detrás se ve como 'espatarrao', o como dirian otros, abierto... el caso es que esto hace que el coche en paso por curva, tenga mayor agarre, pero eso si, mientras no es curva, la parte interna del neumatico es la que mas sufre, eso ya dependerá de cada uno, a mi las ruedas traseras me han durado unos 40.000 km y el interior, echo una pena, el exterior, pues bastante gastado, asi que he salido bastante satisfecho, puesto que pensaba que no le haria mas de 20.000 (en el primera de mi madre las cambiaba cada 15.000-20.000km).

15. miguelI

miguelI Nuevo usuario

Hola amt, no te preocupes los Bridgeston turanza no son excesivamente buenos con 15000 kms yo los tube completamente escalonados y deformados hacian que el coche botara de atras a 130 km/h solución cambie en Andorra los cuatro por dunlop SP 3000 y se acabo eso si los de alante no me duran más de 15000 kms pero por montaña le doy cera, sobre el precio 120 euros por rueda pero si los pillas por internet 88 y tienen un buscador con talleres concertados en la ciudad donde vivas introduce en google "delticom"

16. kleiner

kleiner Nuevo usuario

He leido por ahí (tendré que volver a buscarlo pa poneroslo).... que el desgaste interior puede ser por un mal contrapesado de neumaticos... ahí queda eso...

Pd..: Yo he pasado y soportado el diente de sierra hasta que se ha pulido, y mis gomas, las 2 delanteras tienen desgaste interior, y lo curioso, es que la izquierda trasera tiene el desgaste en el interior también, pero la derecha (la que tenía el diente de sierra), tiene el desgaste en el exterior.... (en el lado del diente de sierra)

17. Rapo

Rapo Nuevo usuario

A mi me ocurre lo mismo. Desgaste en la parte interior de la banda de rodadura de los neumáticos delanteros y diente de sierra en los traseros. Los primeros los he sustituido, y los segundos los mantengo (el dibujo está correcto, salvo los tacos interiores). Lo del desgaste puede deberse a lo que comentabais sobre la caida negativa de la suspensión, pero lo de los dientes de sierra es la primera vez que lo veo. No noto que influya negativamente en la dinámica del coche, pero el ruido que hace el tren posterior es muy molesto para los pasajeros de las plazas traseras. ¿Puede deberse a la calidad de las gomas? Sin embargo, en el conce me han recomendado y colocado delante unas Turanza (son un modelo nuevo, con diferente dibujo) y sobre los dientes de sierra, callada por respuesta. ¿Será problema de diseño de la suspensión?¿Le pasa lo mismo a los Focus?
    Un saludo.

18. kleiner

kleiner Nuevo usuario

Bueno... hoy he ido al taller, a realizar el alineado y tal... pos decir que nuestro coche no disponde de medios para regular la convergencia ni la divergencia.. (inclinación de las ruedas)...

Yo tengo la divergencia (creo que es la inclinación hacia dentro), algo mas asentuada en la rueda izquierda delantera... y no se puede solucionar (según el taller este...), a ver que me dicen el lunes en el taller oficial....

Lo de la divergencia de mi rueda delantera izquierda, es debido a la entrada a mi garaje, tengo un bordillo que subir cada vez que entro... (vivo en un piso).... pero de esta semana que viene no pasa, yo mismo conseguiré el alquitran y hago la rampa ya......

Ahora ya estoy mas tranquilo, pero cuando en el taller me lo digeron, casi se me saltan las lagrimas, de la impotencia (llevo meses exigiendo la rampa)... que me dío cuando me lo dijo... aunque la inclinación no llega al 1º, recuerdo que en la pantalla decia 0,57º... el mecanico me dijo que no era grabe, que hiciera un cruce de gomas cada 10.000km, y que lo único, notaré como me costará un pelin mas girar hacia la izquierda (esto ya lo había notado), y que se va un poco a un lado...

Pd.: También me han dicho que debo cambiar neumaticos, estoy entre el MICHELIN PILOT PREMACY

19. teresaa

teresaa Nuevo usuario

No sé si alguno lo ha comentado, porque ya me perdí entre tanta cuestión técnica pero... ¿cada cuántos kms es normal tener que cambiar los neumáticos?
    Yo llevo todavía los originales y llevo hechos algo más de 30000 kms.

Saludos

Teresa

20. carvero

carvero Nuevo usuario

Hola teresaa, todo depende de como conduzcas, yo e cambiado los primeros con algo mas de 50000 kms. es muy recomendable rebisar de vez en cuando el desgaste y la profundidad del dibujo

Saludos

Compartir esta página