Neumaticos traseros comidos a escalones o isletas

txoscar

Usuario
5 crd sportive (71.000 Km.)neumaticos traseros comidos a cachos, en taller especializado me dicen que es un problema de amortiguadores compro unos de la marca Kyb Japoneses es una de las pocas que fabrica amortiguadores traseros para nuestros coches.
Con ayuda de un mecanico y un elevador los cambiamos, los que llevaba estan mas blandos que los nuevos pero todo parece indicar que aun funcionan, no estan reventados ni nada. esto el lunes. mañana miercoles voy a neumaticosmasbaratos-punto-com y voy a calzarle unas Good Yeard excellent que por aqui decis que van muy bien a nuestro coche.

Llevava las dulop, las lleve un tiempo con mas presion de la indicada.
El coche tiembla en la parte trasera a 80 KM/h
Me van a comprobar las alineaciones traseras y delanteras ya os contare mas despues del miercoles.

Salu2

Pedrules

Usuario
Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
El desgaste en las ruedas traseras en diente de sierra viene producido por el tipo de suspensión que montan los coches (creo que el 5 lleva la misma que el 3 en la trasera, aunque no estoy seguro), no por el estado de los amortiguadores en sí (aunque también influye, claro).

De todas formas, tampoco viene mal cambiarlos con 71000km, sobre todo si vives en una zona con muchas "montañitas" artificiales.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, eso es muy habitual en casi todos coches y más en los nuestros.
Lo aconsejable es hacer permutación cada 10000km así como el paralelo, dado nuestro problema.

Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Has cambiado la suspensión? Pues si has puesto unos Kayaba, resulta que has puesto los que lleva de serie, que son kayaba.

Tengo la misma fragoneta que tu, con algunos kms más y TODO perfecto. Las Dunlop salieron como tenían que salir, malas y a los 9.000kms estaba sin neumáticos. Me pusieron la fragoneta en condiciones, me pusieron unos Good Year Excellence y tiré con ellos hasta los 60.000kms aprox. (no recuerdo bien los kms). Ahora he puesto unos PZero Rosso a ver qué tal. Pero vamos, el comportamiento es bueno y nada de dientes de sierra 8O

txoscar

Usuario
Zaskar-rx8, risi71, Pedrules y compañia

Los amortiguadores que quite estaban mas blanditos que los nuevos, ya que para colocarlos hay que comprimirlos un poco para alojarlos en su sitio.

Posiblemente seran de la misma marca aunque los que quite no ponia ni KYB ni kayaba solo una serie de numeros.

Me cuentas personas entendidas que es muy recomendable la rotacion de atras/alante, ya que los delanteros trabajan mucho los flancos y los traseros no entonces estos flancos se endurecen y se comen en dientes de sierra o isletas.
No se pueden cruzar los neumaticos como antiguamente ya que los neumaticos tienen sentido de giro.
Esta tarde me ponen los neumaticos y comprobaran la alineacion, ya os contare resultados.
Me gustaria que me dijerais que tal los precios en neumaticosmasbaratos.com

Salu2 y gracias por vuestra ayuda.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo la última compra la hice en pneus-online y todo perfecto, avisé al taller concertado de que iba hacer el pedido, luego realizas el pedido y te lo envían al taller, a mi me funcionó todo bien en 3 días tenían las ruedas en el taller y montadas, esa página que dices no la e mirado, la otra que recomiendan es la de neumaticosonline. Lo de rotar las ruedas es cierto por eso te digo lo de permutar, como te dije yo lo hago cada 10.000km, lo de dientes de sierra se acentúa más al no llevar peso en la parte trasera.
No obstabte si tenías mal los amortiguadores y más siendo los trasero, muy poco te han durado ¿no?
Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pneus-online y neumaticos-online es lo mismo, pertenecen a la misma empresa, así que tanto de precio como de servicio andarán muy similar.

Sobre el tema de los dientes de sierra, siempre he oído por aquí que se debe o que se acentúa al no llevar peso detrás. Pues yo circulo el 90-5 del tiempo vacío y todavía no he visto ni los dientes ni los colmillos de sierra... luego deduzco que no es por el tema del peso, algo más habrá por ahí que produzca este efecto.

txoscar

Usuario
informe de alineacion delantero
----------------------------inicial / min especificacion max / final

caida izquierda -1º 02 ` / - 1º 43`----------0º 17´ / -0º 59´
caida derecha -0º 43 ´ / - 1º 43`----------0º 17´ / -0º 45´

convergencia izq 0º 48´ / -0º 06´---------- 0º 17´ / 0º 05´
convergencia der -0º 13´ / -0º 06´---------- 0º 17´ / 0º 06´
convergencia total 0º 35´ / -0º 11´ -------- 0º 33´ / 0º 11´

txoscar

Usuario
informe de alineacion trasero
----------------------------inicial / min especificacion max / final

caida izquierda............-2º 07 ` / - 2º 25`----------0º 25´ / -1º 59´
caida derecha.............-2º 09 ´ / - 2º 25`----------0º 25´ / -2º 11´

convergencia izq......... 0º 25´ / -0º 06´---------- 0º 17´ / 0º 07´
convergencia der........ 0º 00´ / -0º 06´---------- 0º 17´ / 0º 05´
convergencia total....... 0º 25´ / -0º 11´ -------- 0º 33´ / 0º 13´

angulo de empuje........ 0º 12´ / .............0º 48´............../ 0º 01´

txoscar

Usuario
alguien que entienda que me interprete el desgaste que tenia en las ruedas que quite.

la alineacion la hice en norauto. Buena atencion.

las ruedas 147 € ya montadas, equilibradas con valvula nueva y con tasas de reciclado. good yeard excellente 205/50 R17 W 93 XL

Salu2

Pd. despues de tantas vibraciones delanteras y traseras ahora mi coche es el silencio.

Otra cosita alguien que coja las curvas con fuerza salta el control de estabilidad se oye la bomba de frenado.

epixup

Usuario
Bueno señores a mi tambien me ha pasado lo de las dichosas ruedas con 45000 km, viniendo de viaje desde murcia a Barcelona y quedandome 100 km para llegar y en plena autopista, me ha reventado la rueda trasera derecha, cuando la gura me lo llevo al taller la otra rueda trasera estaba igual, la parte de dentro de las ruedas estaba todo rajado se veian hasta los alambres, como estaban cerrando el taller de neumaticos y el susto que llevaba encima por lo que le podia haber pasado mi familia, cambie las cuatro ruedas, total de la broma 470 euros, mañana me acercare a la mazda donde me compre el coche y le dire lo que ha ocurrido, sobre todo que pase la revisión del año con 35000 km en novienbre y me hicieron el cambio de las ruedas, las de atras alante y estas atras.
Bueno lo que digo es que estoy muy enfadado con este dichoso coche, ha sido el mas caro que me he comprado y el primero que me ha dejado tirado en la calle, y llevo ya cinco coches en mi vida y todos lo hes cambio con un porron de km.

En fin, "pavernosmatao

sellerie

Nuevo usuario
epixup dijo:
Bueno señores a mi tambien me ha pasado lo de las dichosas ruedas con 45000 km
45.000 km en un coche como este ya son suficientes km como para tener que cambiar los neumáticos. ¿Aparte de la rotación delanteras-traseras no los habías cambiado todavía?

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Cierto, 35.000kms en las ruedas delanteras es mucho. En el taller se deberían de haber dado cuenta que esas gomas tenían que estar ya para cambiar...

epixup

Usuario
Pues la verdad que solo le he echo la rotacion de las ruedas y me dijeron que tenia neumaticos para rato, el taller que me cambio las ruedas (las nuevas), me dijo que eso era por circular con los numaticos con poco aire (desinflados), le dije que los había mirado la semana anterior pero el me dice y me perjura que es de eso, y que tenga cuidado con los manometros de las gasolineras que muchos no marcaban bien la presion de los neumaticos.

En fin, "pavernosmatao

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Qué presiones sueles llevar? La verdad es que lo de la mayoría de las gasolineras da pena... van como el culo los manómetros de presión de aire. Si has circulado mucho con baja presión te habrás fundido los cantos de las ruedas.

epixup dijo:
Pues la verdad que solo le he echo la rotacion de las ruedas y me dijeron que tenia neumaticos para rato, el taller que me cambio las ruedas (las nuevas), me dijo que eso era por circular con los numaticos con poco aire (desinflados), le dije que los había mirado la semana anterior pero el me dice y me perjura que es de eso, y que tenga cuidado con los manometros de las gasolineras que muchos no marcaban bien la presion de los neumaticos.

epixup

Usuario
Suelo llevarlo a 2,5, pero a partir de ahora las llevare a 2,7, que es lo que me ha dicho el que me ha puesto las ruedas

En fin, "pavernosmatao

gusimaldito

Usuario
epixup dijo:

En fin, "pavernosmatao
Buff... nunca te fíes de los manómetros de gasolinera.

Yo siempre lo acerco al taller de un amigo, que me mira las presiones con el suyo.

De todas formas, no viene mal de vez en cuando revisar visualmente el vehículo. Aceite, neumáticos, etc... ningún coche, por muy bueno que sea, está libre de algún problema.

Me alegro que todo se quedase en un susto.