Neumaticos tipo V

MADR_

Nuevo usuario
hola a todos. Dentro de poco tengo que cambiar los neumaticos y me gustan mucho como quedan en otros coches las que tiene las marcas tipo V, en lugar de cuadritos (no se si me explico...). Me gustaría saber si este tipo de neumaticos son mejores o peores que los que monta Mazda (yo tengo las Bridgestone de serie, no recuerdo si Turanza o Potenza), asi como algunos modelos (el precio no hace falta porque lo buscaré en varios sitios).

Otras dos dudas puntuales son:
1 - ¿cuanto podrían aguantar las ruedas que tengo ahora? es que he leido de todo, que si 30.000- 50.000- 70.000.....(y anda que no hay diferencia de kms).

2- ¿las de tipo V son recomendables permutarlas las de cada lado en el Mazda 3 como suelen decir por ahi con las de serie?

Gracias y un saludo.

Dohc

Nuevo usuario
¿Neumáticos de tipo V? Imagino que te refieres a código de velocidad V, o quizás a que son asimétricos en vez de simétricos? Si quieres bastante información sobre todo lo que se ha hablado aquí sobre los neumáticos que montan o deberían montar los Mazda, lee aquí:

http://www.mazdaseis.com/ftopict-1289.h ... 6ed642dcc1

Si quieres información en general sobre cómo "descifrar" los códigos de neumáticos, lee aquí:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=12503

Antes de poner un mensaje, no hay nada como usar el Buscador. Pon "neumaticos", sin las comillas, y te saldrá decenas de mensajes sobre el tema.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Supongo que te refieres al dibujo no? como las Good Year F1 no? que son en forma de flecha, de V.

Parece ser que son algo mejores para las turbulencias, así que supongo que en el tren delantero irán mejor y en el traser apenas tendrá incidencia este apartado.

La duración de las gomas es relativo, a mi me duran entre 12.000kms y 25.000kms en el RX-8. En la Mazda 5 tengo 28.000kms y perfectos.

MADR_

Nuevo usuario
a lo que dice Zaskar es a lo que yo me referia...al dibujo. Queria saber tipos de neumaticos que tengan ese dibujo y saber que caracteristicas tienen.
Y otra cosa es que no entiendo por que en el tren delantero van mejor que en el trasero (a no ser que esto se refiera a que las de delante hacen de pantalla y elimina viento en las traseras para las turbulencias).

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Lo de que van mejor delante es una suposición mía. No las he probado. Según se comenta, debido a su dibujo, penetra mejor en el aire, con lo que pueden tener menor turbulencias o estar menos afectadas por el aire a altas velocidades. Pero a las ruedas traseras supongo que todo ese flujo llegará "roto" y SUPONGO que afectará menos. Por eso lo decía.

Por otro lado, no se porqué, pero a mi nunca me han gustado las de forma de flecha o V, me gustan más y sólo uso las gomas con dibujo longitudinal, vamos las típicas rayas.

Aunque bueno, me tienen que llegar estas de Japón y no tienen nada que ver con ninguna...

Advan A048

MADR_ dijo:
Y otra cosa es que no entiendo por que en el tren delantero van mejor que en el trasero (a no ser que esto se refiera a que las de delante hacen de pantalla y elimina viento en las traseras para las turbulencias).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, no se si procede o no , normalmente debe de ir si de ataque (motriz) la V en posicion corecta y si es de arrastre en la posicion invertida, por lo menos asi los llevan los tractores.
Y dime cuando llegara el Hummer H3.y el dia que llegue no le aparque de noche al lado de RX , se lo puede comer de noche. :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
en los coches no, sino a ver cómo penetran y evacuán el agua las gomas traseras.

el H3 tardaré en caer.... algún día... me esperaré al diesel.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, como que diesel, si a los hummer solo los sacan de paseo un fin de semana que mas da que gaste 12 o 20 litros.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
nos vamos del tema....

el H3 va muy muy muy muy justo de motor con sus poco más de 200CV. Así que a la espera del diesel que será más lógico, vamos, este tipo de hierracos lo mejor es diesel y automático.

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, como que diesel, si a los hummer solo los sacan de paseo un fin de semana que mas da que gaste 12 o 20 litros.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, creo que van a montar el motor VM Italiano de 3L, no crees