Mazda3 MK3 (2013-presente) Neumaticos Recomendados

Población
Cervera
Modelo de coche
Mazda3 2.2 luxury + navy
Hola, queria saber vuestra opinion sobre que neumaticos montar en mi mazda m3, mi primera intencion era montar unos michelin pilot sport 4 215/45 R18, pero con estas dimensiones el precio es muy elevado, despues e mirado otras marcas pero siguen siendo caras, e preguntado en el taller de Mazda donde compre el coche y me han hablado de las toyo, quien las a provado me podeis hablar de ellas? tengo una conduccion bastante deportiva, la otra opcion que habia pensado es poner unas de medida equivalente, por ejemplo 225/45 R18 o 225/40 R18, pero en el taller me han comentado que para hacer eso deberia modificar la configuracion de los muelles etc... que opinais? Actualmente llevo las dunlop TT SPORT MAX y de momento llevo 43000 kilometros.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Hola, queria saber vuestra opinion sobre que neumaticos montar en mi mazda m3, mi primera intencion era montar unos michelin pilot sport 4 215/45 R18, pero con estas dimensiones el precio es muy elevado, despues e mirado otras marcas pero siguen siendo caras, e preguntado en el taller de Mazda donde compre el coche y me han hablado de las toyo, quien las a provado me podeis hablar de ellas? tengo una conduccion bastante deportiva, la otra opcion que habia pensado es poner unas de medida equivalente, por ejemplo 225/45 R18 o 225/40 R18, pero en el taller me han comentado que para hacer eso deberia modificar la configuracion de los muelles etc... que opinais? Actualmente llevo las dunlop TT SPORT MAX y de momento llevo 43000 kilometros.

Hola. Yo al comprar el coche cambie las llantas y le puse 18 y neumáticos le puse la marca Falken y la verdad que muy contento por agarre tanto en seco como en mojado pero creo que cuando llegue a los 30.000 kilómetros tendré que cambiar los delanteros por desgaste, ya que yo también tengo una conducción un poco deportiva. La medida son 225/40 Radio 18 92Y y el precio montado son 100€ por rueda, esta medida es la más habitual por eso es algo más barata si te vas a una 225/45 Radio 18.Ahora por un pequeño golpe en una rueda trasera la tengo que cambiar y he puesto en las dos ruedas de atras las Michelin pilot sport 4 225/40 Radio 18 92Y a 130€ por rueda montado y ahora me falta probarlas. Cuando cambie las delanteras también pondré Michelin. La marca Toyo es como Falken, japonesa y poco conocida pero no por eso es mala, yo he tenido muy buena experiencia con estas marcas japonesas. Te aconsejo pongas la equivalente como dices, vas a bajar el precio por rueda unos 30 a 40 euros por rueda.

Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda3
Se puede cambiar así sin más de 225/45 a 225/40???

Si es q si, se notaría en la conducción o confort??

Como veis tengo mucha idea...

Población
Cervera
Modelo de coche
Mazda3 2.2 luxury + navy

Si se puede modificar siempre que no se supere el 3% de equivalente, Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] en esta pagina puedes ver las equivalencias legales, ademas te eplica un poco como va todo esto.
Yo la duda que tengo es si haciendo el cambio perdere en confort, consumo es logico que aumente porque subo el diametro del neumatico.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv

Yo tampoco tenia ni idea, pero cuando me compre el coche los mismos del concesionario, mirando las equivalencias, me dijeron que pusiera estas medidas de neumáticos porque me saldrían mas baratos. Solo estas bajando el perfil de la rueda. Todo el "mundo" pone este neumático, cuanto mas demanda mas barato es ........................

Aban

Usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda3 2.2 CRTD 150CV
De la Michelin Pilot Sport 4 no te puedo decir, pero la 3, la puse y agarrar lo que quieras, pero duración...

Con conducción relativamente "alegre", incluyendo nacional y autopista con firme abrasivo, un juego delantero lo cambie con 13.000 km porque los flancos estaban destrozados, otro, rotándolas a los 8-9 mil km, duraron 17.000 km más o menos.

Esto fue en 225/45/17, y te recomendaría las Primacy 3, pero creo que en esa medida no las hacen. Las Primacy 3 son las que llevo ahora y a pesar de durar bastante, bastante más, permiten una conducción bastante rápida tanto en seco como en mojado (no estando a la altura de las Sport 3, obviamente).

En resumen, aunque sean más caras, y sin haber probado las otras que comentas, te diría de probar un juego de las Sport 4.

desacato

Usuario avanzado
Población
Terres de l'Ebre
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0 120 cv MT Luxury restyling 2017
Mira el enlace que te pongo, las tres primeras opciones.

Neumáticos Turismo Verano 225/40 R18 - NORAUTO

Michelin hasta final de mes está con un 20% de descuento. Las Dunlop y las Goodyear están al mismo nivel que las Michelin en agarre sobre mojado y mejoran algo a las Michelin en consumo. Lo que no indica es la duración (no sé si hay algún código de letras que lo indique).

Lo cierto es que las 225-40-18" son bastante más baratas que las 225-45-18" y MUCHO más baratas que las 215-45-18" que montan los Mazda 3 de serie. Y parece ser, viendo la tabla que colgó el forero Rfinito días atrás, que ninguna de ellas supera el margen del 3% que exige la norma.

La duda que me asalta, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta, es si se pueden llevar al mismo tiempo delante unas 225-40-18" y detrás las 215-45-18" ( por dar un ejemplo real de algo que nos puede pasar, ya que las de delante se desgastan antes que las de detrás).

Saludos!

Última edición:

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Si que puedes.
Yo probé con un par, pero volví a las medidas originales. El perfil tiene menos altura y se nota. Cualquier irregularidad que no notabas con perfil 45, pasarás a notarlo con perfil 40. Además en mi caso (Mazda 6), a la vista de perfil se aprecia una sensible falta de goma. He vuelto al perfil 45. Además al ponerlas delante, el velocímetro engaña un poco más. A 127 Km/h de marcador, con perfil 45 la velocidad real son 119/120. Con perfil 40 a la misma velocidad de marcador, la velocidad real baja a 114/115.

Población
Cervera
Modelo de coche
Mazda3 2.2 luxury + navy
Mira el enlace que te pongo, las tres primeras opciones.

Neumáticos Turismo Verano 225/40 R18 - NORAUTO

Michelin hasta final de mes está con un 20% de descuento. Las Dunlop y las Goodyear están al mismo nivel que las Michelin en agarre sobre mojado y mejoran algo a las Michelin en consumo. Lo que no indica es la duración (no sé si hay algún código de letras que lo indique).

Lo cierto es que las 225-40-18" son bastante más baratas que las 225-45-18" y MUCHO más baratas que las 215-45-18" que montan los Mazda 3 de serie. Y parece ser, viendo la tabla que colgó el forero Rfinito días atrás, que ninguna de ellas supera el margen del 3% que exige la norma.

La duda que me asalta, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta, es si se pueden llevar al mismo tiempo delante unas 225-40-18" y detrás las 215-45-18" ( por dar un ejemplo real de algo que nos puede pasar, ya que las de delante se desgastan antes que las de detrás).

Saludos!
Poder se puede, pero ya que voy a cambiar diametro, apuro las 4 y ya las cambio del tiron, a 225 saltare seguro, la unica duda es el perfil, por el tema de si se nota o no las irregularidades, yo en mi anterior vehiculo ya le baje el perfil a los neumaticos y sinceramente se apreciaba muy poco por no decir nada, xro al perfil que baje era a 45, perfil 40 no e utilizado nunca. Salu2