1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

neumaticos recomendados por mazda,para el 6

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por lumapa, 3 Nov 2005.

1. lumapa

lumapa Nuevo usuario

mi mazda 6 tiene 30000 km y tengo que cambiarle los neumaticos,en el concesionario me han dicho que la marca les ha mandado una circular,recomendando como neumatico con muy buen resultado,en el mazda 6, el dunlop sp 3000.
    ¿que opinais? ya se que se ha hablado de neumaticos otras veces,pero me ha llamado la atencion lo de la circular recomendando un neumatico especifico.

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Ahora Mazda está montando en Coruña Dunlop, pero el SP2000, y también monta el Pirelli P6000.
    Piensa que no es una opinión independiente, porque los fabricantes les dejana a las marcas una buena comisión por montar sus cubiertas.
    Lo que te garantizan, en una buena medida, es que los coches han sido sometidos a pruebas dinámicas, etc. en los Mazda6 y los resultados han sido satisfactorios.
    Yo personalmente tengo que cambiar antes de navidades y, a la espera de unos Khumo de los que me han hablado bien, lo que tengo en mente es repetir los Bridgestone, o pasarme a Michelin o Continental.

3. OSOBUCO

OSOBUCO Nuevo usuario

Pues la circular a tenido que llegar solo a Galicia, porque a mi "na de na" Yo ha mis clientes les recomiendo Bridgestone o Dunlop, pero porque son las que trae el coche y daros cuenta que estos vienen de Japon y Bridgestone es japonesa... Bueno, de todas maneras yo las recomiendo porque a mi particularmente me gustan y las llevo en mi coche.
    Otra cosa os digo para que lo sepais; a los talleres nos queda mas dinero con las marcas menos conocidas que con las primeras marcas, porque estas ultimas nos hacen menos descuentos para llevar los precios mas ajustados...

4. OSOBUCO

OSOBUCO Nuevo usuario

Perdon, me he equivocado, la circular tiene que haber llegado solo a Zaragoza... :oops:

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Veo que también te han gustado los Khumo... No me extraña, con las buenas referencias que tienen...
    A mí todavía me quedan ruedas, pero si tuviese que montar unas ahora mismo, montaría las Khumo KH11, cuyo comportamiento en seco es excelente y bueno en el resto, mientras que la Turanza, por tomar como referencia, tiene un comportamiento bueno en seco, normal en el resto y regular en durabilidad. O sea, que Khumo supera con creces a las Michelín Pilot, Bridgestone Turanza, Dunlop Sport 220 y Pirelli P6000.
    Estos neumáticos son además más baratos que los otros. Cuestan entre 80 y 90 euros cada uno.

6. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Perdón por la pregunta,pero, qué khumo son? y xq estás esperándolos? Acaso son difíciles de encontrar?
    Lo digo xq yo también estaría interesado en ellos si me decís que merece la pena...
    Gracias...

7. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Son los Khumo KH11.

8. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

Según el Google son estas
    Kumho KH11

9. lentrenas

lentrenas Nuevo usuario

Dunlop SP2000, yo los tengo montados y no te los aconsejo, lo único bueno que tienen el la baja sonoridad y la duración.

10. k33

k33 Nuevo usuario

Yo tengo montadas estas :
    http://www.dunlop.de/de/data/tyre/sptma ... rtmax.html

En cuanto a durabilidad y sonoridad, de momento bastante mejor que las Bridgestone. En cuanto a agarre de las Bridgestone tengo muy buen recuerdo no tienen nada que envidiar a mis actuales.

11. lumapa

lumapa Nuevo usuario

yo no soy de correr demasiado, pero si soy un maniatico del ruido de la rodadura,las bridgestone es muy ruidosa(por el mal desgaste) y estoy deseando cambiarlas,si dices que la dunlop es poco ruidosa ese es mi neumatico

12. k33

k33 Nuevo usuario

Pensad que el ruido también dependerá del tipo de asfalto que haya en las zonas donde vivamos cada uno, en muchas ciudades como Barcelona se está utilizando un tipo de asfalto que le llaman sonoreductor y al pasar por allí con el coche la diferéncia es notable, sobretodo cuando el asfalto es nuevo.

13. cista

cista Nuevo usuario

pues yo le e puesto los michelin pilot energy y la verdad estoy deseando volver a los bridgestone.
    los michelin suenan menos y duran mas pero les falta el agarre de los bridgestone tanto en seco como en mojado.

14. jacaro

jacaro Nuevo usuario

Yo he montado hace un mes las Goodyear Excellence, y de mometo estoy encantado con ellas tanto en seco como en mojado, en rumorosidad nada que ver con ls turanza, y en agarre tampoco he observado que haya perdido, ya veremos que duracion tienen

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

No se ven nada mal esos Kumho KH11 8)

Un promedio bastante bueno de su desempeño en diferentes tipos de condiciones
    Kumho KH11

Lo que si es que parecieran que se comen bastante rápido.

16. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Estupenda página de neumáticos SCORPION6.
    Trae pruebas y análisis de cada neumático con gráficos muy intuitivos. Además se puede buscar por marca de coche o por medida.
    Pues bien, comparad, comparad, que hay sorpresas.
    Fijaos en este cuadro, con neumáticos equivalentes a los que hay por aquí.

http://www.tirerack.com/tires/surveyres ... rtValue=16

Todavía se puede refinar más la búsqueda.

17. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

Según ese cuadro las Bridgestone Turanza son con diferencia las mejores.
    Ya no me como la cabeza, le vuelvo a poner las mismas (creo que llevo esas) que ya toca a las de delante.

Saludos.

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Ojo, que a igualdad de modelo de rueda, hay diferencias al variar el código de velocidad, por ejejmplo. Además, hay varios modelos de Turanza, por lo que habría que buscar el equivalente exacto al nuestro.
    Las que parece que arrasan son las Pilot Exalto.

19. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

Pensé que era más fácil cambiar de neumáticos... menudo lio. #-o

20. cista

cista Nuevo usuario

despues de esta pagina me queda todavia mas claro que volvere a poner las turanza, aunque duren menos el agarre es mejor a las michelin pilot

Compartir esta página