Mazda6 MK1 (2002—2007) Neumáticos poco ruidosos... ¿Cuáles?

MAZDERO19

Nuevo usuario
Población
Alcalá
Modelo de coche
6 crtd 136
Buenas.

Tiene el M6 CRTD 136CV unos neumáticos BRIDGESTONE TOURANZA T001 con 1/3 de dibujo restante, y noto mucho ruido de rodadura, más de lo que me parece para un vehículo de sta categoría... Podríais decirme qué neumáticos montáis vosotros, duración del mismo y el nivel de rodadura -percepción- que tenéis de ellos?
Gracias.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Pues que yo haya probado los mejores son los siguientes:

• GoodYear EfficientGrip Perfomance --> Duración similar al de un Michelin Primacy 3 pero algo más silencioso. Como punto negativo tiene el de cualquier neumático "ECO", los flancos son muy blandos y por tanto flanean mas que el resto.
  • GoodYear F1 Asymetric 3 --> Los mas silenciosos que he probado y ademas tienen un precio y agarre excelente... el problema es que supongo que durarán menos que los "ECO" (Michelin energy, Primacy 3/4, Goodyear Efficient, etc). Estos los llevo desde hace 2000 Kms y son los que más me gustan de los que he probado pero no se lo que van a durar.

Saludos!!

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
GoodYear EfficientGrip Perfomance como dice el compañero son silenciosos y tienen bastante agarre para ser eco, los bridgestone que dices que llevas los llevé en otro coche y a parte de ruidosos tiene poco grip comparado con los Goodyear.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
GoodYear EfficientGrip Perfomance como dice el compañero son silenciosos y tienen bastante agarre para ser eco, los bridgestone que dices que llevas los llevé en otro coche y a parte de ruidosos tiene poco grip comparado con los Goodyear.
¿Estás seguro que probaste la serie 3 nueva? Solo lleva 1 año en el mercado....

inferno7291

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 Sportive 2.0 150CV LF Gasolina 2007
Hola,

Yo tengo montados los Dunlop Sport BlueResponse 205/50 R17 89 V, y van muy bien, justo este mes cumplen 2 años desde que los monte y 23.000kms.

Estos mismo los tuve también en el VW Passat en R15 y iban de maravilla.

Saludos

LCDN

Nuevo usuario
Hola.

Los Goodyear Efficientgrip Performance están considerados los neumáticos más silenciosos por el tratamiento que les hacen en sus gomas al fabricarlos.

Saludos.

Última edición por un moderador:

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Los Goodyear Efficientgrip Performance están considerados los neumáticos más silenciosos por el tratamiento que les hacen en sus gomas al fabricarlos.
Eso era antes de que saliesen los Asymetric 3, que homologan 1 o 2 dB menos (según medida)... además he probado los dos y los Asymetric 3 no solo suenan menos sino que además agarran más y flanean menos.