Neumáticos de serie...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues son malos malos malos malos.

No se cómo os irán a vosotros pero yo estoy muy descontento con estos "neumáticos" que lleva de serie la 5.

Siempre he odiado lo Dunlop, pero es que estos ya no tienen calificación.

En seco ni tan mal, pero vamos, es que en seco y sin ir rápido hasta las del Chirrifur agarran... pero ya en tema mojado.... no tienen perdón de dios!!!!! La 5 subvira, sobrevira y todos los viras que haya :-D .

Alguno opina lo mismo o estoy sólo?? :)

Alguna ha cambiado ya las gomas?? espero que nadie repita con la Dunlop estas....

Pues sí, en seco van bien la verdad, pero en mojado la cosa cambia (esto lo sabremos bien cuando probemos otros modelos) aunque si observas el dibujo verás que no está especialmente diseñado para el agua.
Yo, cuando toque cambiarlas decidiré entre unas PIRELLI P7 ó PIRELLI PZERO NERO, dependiendo del presupuesto, pero creo que tirare de las P7 porque las llevo en el focus y son realmente cómodas y el coche se aguanta bien en lluvia.
Ah, y no me digais que cambie de marca porque trabajo allí :wink: y aparte de sacarlos casi regalados no monto otra cosa que no sea PIRELLI en mis coches (tema de control de calidad).

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
no me digais que cambie de marca porque trabajo allí y aparte de sacarlos casi regalados
Al precio que van a estar los neumáticos con esta medida, esa es una razón de peso para poner Pirelli. :-D (Ojo que a mi Pirelli me gusta)

No soy muy amigo de los neumáticos Dunlop, pero de los que han venido con el 5, no tengo queja ninguna. Ni en seco, ni en mojado. De momento, perfecto. Habría que saber cuánto valen esas ruedas para juzgarlas, porque si me regalan unas ruedas sean de la marca que sean (siempre que sean marcas conocidas) esas serán las mejores :-D

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues no te me enfades.... pero las Nero no las quiero ni regaladas!!!! Bueno, si me las regalan si para machacarlas en circuito.....

Yo soy un "probador" de gomas y en el 2ª cambio de gomas del 8 le metí unas Nero.... la mayor cagada que he hecho de momento.... y mira que siempre que he puesto Pirelli he salido decepcionado y he jurado no montar más... pero salieron las Nero... las ponían bien y las puse. Una y no más.

Ahora llevo unas Continental Sport Contact en versión XL y van bastante bien. Las Nero las tengo para circuito. Las próximas que ponga no se cuáles serán... puede que las PS2.....

Sportive_CarbonGray dijo:
Pues sí, en seco van bien la verdad, pero
en mojado la cosa cambia (esto lo sabremos bien cuando probemos otros modelos) aunque si observas el dibujo verás que no está especialmente diseñado para el agua.
Yo, cuando toque cambiarlas decidiré entre unas PIRELLI P7 ó PIRELLI PZERO NERO, dependiendo del presupuesto, pero creo que tirare de las P7 porque las llevo en el focus y son realmente cómodas y el coche se aguanta bien en lluvia.
Ah, y no me digais que cambie de marca porque trabajo allí :wink: y aparte de sacarlos casi regalados no monto otra cosa que no sea PIRELLI en mis coches (tema de control de calidad).

Saludos

cpmsys

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8

¿cuantos kilómetros llevas en la 5?

Porque se me han puesto los pelos de punta y me recuerda a la sensación que me daba el coche en los últimas semanas antes de levantarlo y ver que las ruedas estaban comidas por el interior...

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
con la 5 sólo llevo 1500kms.

cpmsys dijo:
ZASKAR-RX8

¿cuantos kilómetros llevas en la 5?

Porque se me han puesto los pelos de punta y me recuerda a la sensación que me daba el coche en los últimas semanas antes de levantarlo y ver que las ruedas estaban comidas por el interior...

Saludos

A

Anonymous

Guest
ZASKAR-RX8, no se si sera que estas acostumbrado al 8 y estas en "desfase" todavia con el 5, pero yo por desgracia me he tragado 7 de 8 dias en Francia con lluvia en algun momento, y la verdad es que el comportamiento de los neumaticos no me ha dado ninguna inseguridad.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no, no es eso, porque la 5 ha sustituido a un Fiat Panda que no es un prodigio en estabilidad, bueno, no es un prodigio en nada :-D .

Y lo que comento en mojado no es circulando despacio, pero tampoco muy rápido.... son unas gomas muy mediocres que no tienen el necesario agarre lateral. En recto van bien, aunque no he probado a frenar fuerte, pero en curvas en mojado.... 0 patatero y eso que el asfalto por aquí es de verdad... no quiero ni pensar un día de lluvía por el sur.... 8O

Bueno, cuando me pula estas gomas pondré unas Bridgestone a ver si mejora la cosa.

PAUSA dijo:
ZASKAR-RX8, no se si sera que estas acostumbrado al 8 y estas en "desfase" todavia con el 5, pero yo por desgracia me he tragado 7 de 8 dias en Francia con lluvia en algun momento, y la verdad es que el comportamiento de los neumaticos no me ha dado ninguna inseguridad.

cesisa

Nuevo usuario
No se si tendrá algo que ver, pero el otro dia circulando a unos 20km/h por un parking subterraneo de un centro comercial, con el suelo encharcado resulta que se me activó el control de traccion.
Me cuesta creer que alguna rueda patinase a esa velocidad a no ser que en el suelo hubiese algo de aceite.

¿Habeis tenido alguna experiencia parecida?

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
en un parking de esos si está mojado por muy lento que vayas te puedes hasta estampar... el agarre es nulo. Tu prueba a ir despacito y frenar de golpe... hazlo donde no haya columnas ni coches...

cesisa dijo:
No se si tendrá algo que ver, pero el otro dia circulando a unos 20km/h por un parking subterraneo de un centro comercial, con el suelo encharcado resulta que se me activó el control de traccion.
Me cuesta creer que alguna rueda patinase a esa velocidad a no ser que en el suelo hubiese algo de aceite.

Luisito73

Nuevo usuario
Yo soy un "probador" de gomas
para machacarlas en circuito.....
Bueno yo estaba hablando de una conducción en condiciones "normales". No se me ocurriría hacer trompos con mi Mazda5, por ejemplo. Los experimentos con gaseosa. Que me de seguridad en curva y ya me vale.

En los centros comerciales y con el suelo mojado hay que tener muuuuucho cuidado o te estampas como dice Zaskar.

Saludiños.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo tampoco hago eso con la 5 :wink:

sólo te puedo hacer una recomendación:

EN GOMAS PILLA SIEMPRE, SIEMPRE LO MEJOR. Es tu única unión con la carretera. Cada vez que veo coches con gomas malas me pongo cardiaco, la peña por ahorrar 4 duros no saben en el peligro que se ponen ellos y su familia y al resto de conductores.

Muchos dicen, va, pero si no voy a correr.... qué más da que no se corra, también tienes que dar curvas, en ocasiones fuertes frenadas, lluvia, etc.

Asi, que gomas las mejores y con los frenos lo mismo :wink:

Luisito73 dijo:
en condiciones "normales". No se me ocurriría hacer trompos con mi Mazda5, por ejemplo. Los experimentos con gaseosa. Que me de seguridad en curva y ya me vale.

En los centros comerciales y con el suelo mojado hay que tener muuuuucho cuidado o te estampas como dice Zaskar.

Saludiños.

Luisito73

Nuevo usuario
Ya ves. Pero ¿y cuales son las mejores?. En mi Ibiza probé Pirelli, Michelin y otra marca que era muy malas. Y las que para ti son malas, para mi eran las que mejor iban. Las Pirelli. En otros dos coches he tenido Continental y tampoco me convencian. Asi que la eleccion es un poco complicada. Tu dices que las proximas Bridgestone y yo igual le pongo Michelin a ver que tal.

Por cierto los frenos de nuestra 5 bien ¿no? :-D

Saludiños.

ZASKAR-RX8 dijo:
pues no te me enfades.... pero las Nero no las quiero ni regaladas!!!! Bueno, si me las regalan si para machacarlas en circuito.....

Yo soy un "probador" de gomas y en el 2ª cambio de gomas del 8 le metí unas Nero.... la mayor cagada que he hecho de momento.... y mira que siempre que he puesto Pirelli he salido decepcionado y he jurado no montar más... pero salieron las Nero... las ponían bien y las puse. Una y no más.

Ahora llevo unas Continental Sport Contact en versión XL y van bastante bien. Las Nero las tengo para circuito. Las próximas que ponga no se cuáles serán... puede que las PS2.....
Bueno Zaskar, ha quedado claro que las Nero no son de tu agrado :-D
ahora solo falta que me digas que es lo que no te gustan de ellas, de entrada ya te digo que en las Pirelli no hay que buscar que te hagan muchos kilómetros porque en general, esa no es su principal virtud.
De las PS2 me han hablado muy bien, pero tienen un gran problema...
..................... son de la competencia :-D

Por cierto, con estas últimas lluvias las Dunlop que llevamos no se han portado mal del todo, tenia un sensación de flotación, pero eso, sensación. No se ha disparado ni el ABS, ni el Control de tracción, ni el ESP... así que tampoco tengo mucho en que quejarme y esperaré unos cuantos kilómetros para hacer un veredicto sobre ellas, pero de momento lo que si he notado es que saliendo un poco fuerte en seco tiende a conectarse el control de tracción, no sé si esto será síntoma de una goma hecha para durar o será cosa del reparto de peso del coche.

Saludos

cesisa dijo:

Pues tambien he tenido experiencias de ese tipo con mis 2 coches anteriores y es debido al nulo agarre que tienen los parkings, y en concreto los de las grandes superficies tipo Maquinista, deben ser de los más lisos que hay, si además están encharcados la cosa se pone directamente peliaguda. :?

cesisa

Nuevo usuario
Pues tambien he tenido experiencias de ese tipo con mis 2 coches anteriores y es debido al nulo agarre que tienen los parkings, y en concreto los de las grandes superficies tipo Maquinista, deben ser de los más lisos que hay, si además están encharcados la cosa se pone directamente peliaguda.
:eek: :eek: Como lo sabes Sportive, precisamente me pasó en La maquinista¡¡

Cuidadin

Sportive_CarbonGray" dijo:
Bueno Zaskar, ha quedado claro que las Nero no son de tu agrado :-D
ahora solo falta que me digas que es lo que no te gustan de ellas, de entrada ya te digo que en las Pirelli no hay que buscar que te hagan muchos kilómetros porque en general, esa no es su principal virtud.
De las PS2 me han hablado muy bien, pero tienen un gran problema...
..................... son de la competencia :-D

Por cierto, con estas últimas lluvias las Dunlop que llevamos no se han portado mal del todo, tenia un sensación de flotación, pero eso, sensación. No se ha disparado ni el ABS, ni el Control de tracción, ni el ESP... así que tampoco tengo mucho en que quejarme y esperaré unos cuantos kilómetros para hacer un veredicto sobre ellas, pero de momento lo que si he notado es que saliendo un poco fuerte en seco tiende a conectarse el control de tracción, no sé si esto será síntoma de una goma hecha para durar o será cosa del reparto de peso del coche.

Saludos
Venga Zaskar, q me interesa saber lo que no te gustan de las Nero :wink: que soy parte interesada.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues no se porqué pero la primera vez que puse unas Pirelli me fueron mal y juré no repetir. Las Rosso iban genial pero se gastaban mucho así que por esas no me decidí.... pero.. salieron las Nero, tenían buena pinta y las ponían bien.

Pues fue ponerlas y noté el coche falto de agarre, sobre todo en curva. En un principio pensé que sería por haberle metido nitrogeno y una presión elevada.... no fue así. Cambié presiones, saqué el nitrógeno hice de todo y seguían sin gustarme.

Eran peores que las Potenza RE040 de serie del coche, que están muy bien pero no son nada del otro mundo. Así que imagina... peores que unas 040!!!!

En mojado no me daban confianza alguna y en curva mal. De duración no puedo hablar porque ahora las tengo para machacarlas en circuito y ahí todo agarra. Eso si, la última vez en el Jarama di más de 70 vueltas y como si nada... desgaste escaso!!!! Llevo Nero y 040 y las 4 ruedas parece que ni rodaron en pista de lo bien que estaban!!! 8O

Así que curras en Pirello no??? :wink:

Cuánto salen las PZero Corsa???? qué tal son???? supongo que serán buenas, pero es que ya me da miedo de volver a cagarla...

Venga Zaskar, q me interesa saber lo que no te gustan de las Nero :wink: que soy parte interesada.

Saludos

Perdona Zaskar por no responder antes, habia olvidado este tema por completo :oops: sorry.

A ver, de las Pzero Corsa no te puedo decir nada, sencillamente no tengo ninguna referencia sobre ellas, ni siquiera algo lejano.

Tu percepción de las Nero puede tener una justificación debido a que al montar una cubierta de recambios es siempre peor que una de primeros equipos (las que montan los fabricantes de coches) seguramente si hubieses probado las Nero de origen con el coche hubieras hablado maravillas de ellas simplemente por que para fábricas se marca la conicidad de la rueda con el famoso punto rojo. Te puedo asegurar que son mejores que las 040, aunque tampoco son la panacea mundial.

Veo que estuvistes muy contento con el rendimiento de las Rosso, y lo entiendo perfectamente, pero no con su duración, sólo te puedo decir lo siguiente:
Si probastes que agarraban muy bien quiere decir que pudistes probar un límite bastante alto en tu rx-8, y eso significa que la vida del neumático se debe resentir inexcusablemente.
+ Agarre significa -Duración, luego existen fórmulas para disfrazar un neumático de poca duración teórica como uno que además dura bastante, como cuando les dan la primera capa de la banda de rodaje bien blanda, que es cuando la gente prueba el neumático, y el resto lo van endureciendo progresivamente, de este modo nos quedamos con la impresión de que es un neumático de alto agarre y que dura bastante además, lo cierto es que hemos tenido 6.000 o 7.000 km de buen agarre y los 35.000 restantes los hemos pasado teniendo un neumático cada vez más duro y que gracias a que el proceso ha sido gradual, casi ni nos hemos enterado.

En pirelli pocas veces verás esto, quizás en algunas modelos de invierno por prevención y un poco en las P6000 (las powergy ya intentan evitar este endurecimiento de la goma) pero a cambio ganas en eficacia durante el 100% de su vida.

Quizás con unas PZero Asimetrico pudieras alargar un poco la durabilidad a cambio de un muy poco menos rendimiento, pero no te puedo garantizar que te vayan a gustar.

P.D. Prometo contestar bastante la próxima vez.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
gracias por la info.

UNa cosa.... no sabía que las gomas de primer equipo eran mejores que las que se compran en los centros/talleres de gomas. Parece un poco de "mala" fe esa conducta no??? Nos meten peores gomas!!! qué mamoncetes estos fabricantes :-D

Perdona Zaskar por no responder antes, habia olvidado este tema por completo :oops: sorry.

A ver, de las Pzero Corsa no te puedo decir nada, sencillamente no tengo ninguna referencia sobre ellas, ni siquiera algo lejano.

Tu percepción de las Nero puede tener una justificación debido a que al montar una cubierta de recambios es siempre peor que una de primeros equipos (las que montan los fabricantes de coches) seguramente si hubieses probado las Nero de origen con el coche hubieras hablado maravillas de ellas simplemente por que para fábricas se marca la conicidad de la rueda con el famoso punto rojo. Te puedo asegurar que son mejores que las 040, aunque tampoco son la panacea mundial.

Veo que estuvistes muy contento con el rendimiento de las Rosso, y lo entiendo perfectamente, pero no con su duración, sólo te puedo decir lo siguiente:
Si probastes que agarraban muy bien quiere decir que pudistes probar un límite bastante alto en tu rx-8, y eso significa que la vida del neumático se debe resentir inexcusablemente.
+ Agarre significa -Duración, luego existen fórmulas para disfrazar un neumático de poca duración teórica como uno que además dura bastante, como cuando les dan la primera capa de la banda de rodaje bien blanda, que es cuando la gente prueba el neumático, y el resto lo van endureciendo progresivamente, de este modo nos quedamos con la impresión de que es un neumático de alto agarre y que dura bastante además, lo cierto es que hemos tenido 6.000 o 7.000 km de buen agarre y los 35.000 restantes los hemos pasado teniendo un neumático cada vez más duro y que gracias a que el proceso ha sido gradual, casi ni nos hemos enterado.

En pirelli pocas veces verás esto, quizás en algunas modelos de invierno por prevención y un poco en las P6000 (las powergy ya intentan evitar este endurecimiento de la goma) pero a cambio ganas en eficacia durante el 100% de su vida.

Quizás con unas PZero Asimetrico pudieras alargar un poco la durabilidad a cambio de un muy poco menos rendimiento, pero no te puedo garantizar que te vayan a gustar.

P.D. Prometo contestar bastante la próxima vez.

Saludos