Neumáticos CX7

Acha

Nuevo usuario
Buenas,

Comentaba en otro post sobre los neumáticos para el coche...

Me gustan las Vredestein Sessanta SUV, valen 140€ en 255/55/18, habría que cambiar medida, pero ésta es equivalente, y al parecer van muy bien (conozco gente que los monta en otros SUV rápidos).

Os dejo una compartiva (está en Aleman eso sí), pero los cuadros de barro, mojado y seco... se ven perfectamente las puntuaciones, los conceptos que se miden son tracción, aquaplaning, handling, etc..

Mi conclusión es que las Vredestein son las mejores para carretera seco/mojado y no van del todo mal por caminos offroad.

http://reif.ueuo.com/autobild2008s_allrad.htm

Saludos

cale

Nuevo usuario
Hola, acabo de volver de vacaciones y tengo ya las gomas acercandose a los testigos y me he metido a ver si alguno habia cambiado ya gomas a ver que le habiais puesto, los que comentas parecen mejores que los que trae de serie el coche pero es seguro que son equivalentes, donde te lo han dicho porque son bastante mas anchos y algo mas bajos. Graciassss de ante mano.

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC 250 coupé azul cavansita
Yo espero todavía tardar un par de añitos en cambiarlas, pero así a bote pronto las Vredestein que comentas con un perfil menor y más anchura van a ser más delicadas y el consumo va a ser mayor. No sé si merece la pena ...

Acha

Nuevo usuario
Eso seguro, el coche gastará más, pero también agarrará más!

Las Dueler estas chillan enseguida!!! :-D

Saludos.

BADALONES

Nuevo usuario
La semana pasada me tocó cambiar los neumáticos, despues de mucho mirar e informarme, he optado por unos Good Year - Wrangler - M+S, con las mismas especificaciones que las de origen, es decir, 235/60 R18 103V, con ellas creo haber ganado algo más de agarre en tierra y nieve, mientras en carretera las prestaciones son las mismas.

Por otro lado, tengo que deciros que la rueda de galleta me causaba inquietud cada vez que tenía que emprender viaje en fin de semana, pues en caso de pinchazo te lo puede "partir", así que aprovechando el cambio he adquirido una llanta y le he colocado la "mejor" de las cambiadas.

Esta rueda colocada en su alojamiento eleva unos 10 cms. su altura, pero prefiero perder algo de maletero y viajar con el plus de tranquilidad de poder continuar viaje.

¿Ya os ha tocado a vosotros cambiarlos?

Un saludo a todos.

BADALONES

Nuevo usuario
Ya he hecho unos 3000 Kms. con los nuevos neumaticos, y despues de probarlos en todas las modalidades, os puedo asegurar que ha sido un acierto, el coche ha ganado en agarre tanto en carretera seca, como en mojadas y sobre todo en nieve-barro.

Hilando muy fino, el único peaje que hay que pagar es un mínimo mayor consumo 0,1 l/100 y un punto más de rumorosidad.

En cuanto llevar una rueda de repuesto de tamaño normal, no sé a a vosotros, pero a mí me despeja inquietudes en un viaje.

Saludos.

Acha

Nuevo usuario
Yo meteré de lejos la Vredestein Sessanta SUV, valen 140€ en 255/55/18.

Es que no tiene nada que ver para asfalto, y como mis incursiones en caminos, no hablo ya de campo, son como mínimas...

Saludos.

Refloto este hilo, me toca ahora a mí cambiar los neumáticos y tengo muchas dudas, me gustaría saber vuestras experiencias. La good year comentó badalones que le fueron bien pero no es una marca que me guste mucho, ¿qué tal, Acha, las Vredestein? Alguien más ha cambiado neumáticos? Se agradece cualquier opinión. :?: :? Saludos.

maiden

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda6 2.5 sportive+sr
a mi me las cambian mañana , son la segunda marca de yokohama , el dueño del taller es amigo mio , y me las ha recomendado 100% , son 235/60/18 107v (lo de 107 es mejor que 103 que trae de serie, son las filas de alambres que lleban en los flancos) , mañana me dan el coche , os podré decir la marca y las primeras impresiones....rondan los 160 euros , pero ya os lo diré con seguridad .
un saludo

Acha

Nuevo usuario
Todavía no he montado las Vredestein,

Me queda neumatico de serie... yo me iré a las Vredestein o a las GoodYear Wrangler F1.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, las goodyear las había visto por internet y no tienen mal precio, las vrdestein te las ofrecen en pocos sitios y la marca....,¿quien las fabrica?, Maiden ya me contarás cuando te den el coche. Un saludo.

Acha

Nuevo usuario
Vredestein creo son Holandesas,

En neumáticos deportivos se montan bastante.

El tema es que las Sessanta SUV son como muy de seco, mientras que las GoodYear son un poco peores en seco, pero mucho mejores en mojado... cuando me toque iré a mirarlo detenidamente para decidirme!

Saludos.

Acha

Nuevo usuario
Vredestein creo son Holandesas,

En neumáticos deportivos se montan bastante.

El tema es que las Sessanta SUV son como muy de seco, mientras que las GoodYear son un poco peores en seco, pero mucho mejores en mojado... cuando me toque iré a mirarlo detenidamente para decidirme!

Saludos.

maiden

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda6 2.5 sportive+sr
me han puesto unas tyfoon 235/60/18" /107V las he probado un poco , y van fenomenal , en mojado tambien , me han sorprendido, y eso que todavia no estan en su mejor momento , no vibran y no son ruidosas...lo mejor de todo es el precio , son la segunda marca de continental , solo falta saber cuanto duran , pero para eso hace falta esperar... :wink:

son estas :
http://www.tienda-neumaticos.com//n...SUV·235~60~18-107V--235-60-R18-107V?a_uid=x04

un saludo

maiden dijo:
me han puesto unas tyfoon 235/60/18" /107V las he probado un poco , y van fenomenal , en mojado tambien , me han sorprendido, y eso que todavia no estan en su mejor momento , no vibran y no son ruidosas...lo mejor de todo es el precio , son la segunda marca de continental , solo falta saber cuanto duran , pero para eso hace falta esperar... :wink:

son estas :
http://www.tienda-neumaticos.com//n...SUV·235~60~18-107V--235-60-R18-107V?a_uid=x04

un saludo
¿tyfoon?? no lo había oído nunca, lo de las segundas marcas puede salir bien, no sé si animarme, yo empecé poniendo las BF Goodrich cuando no se conocían en ningún lado, porque me comentaron en un taller de confianza que era la segunda marca de michelín y que iban muy bien siendo muy baratas, y ahora son conocidísimas, pero han subido bastante de precio.
Sigo dándole vueltas, iré mirando opciones, tampoco me corre prisa, cuando vea la oportunidad, lo mismo mañana que dentro de un mes, en la propia página de mazda venden las good year por 188 euros cada una todo incluido. Esta es la tabla de precios ¿qué os parece?
http://www.mazda.es/PageFiles/209186134 ... 202010.pdf

He encontrado un debate interesante sobre las segundas marcas de neumáticos:

http://debates.coches.net/printthread.php?t=24259&pp=25

maiden

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda6 2.5 sportive+sr
arcruzal dijo:
maiden dijo:

son estas :

un saludo
¿tyfoon?? no lo había oído nunca, lo de las segundas marcas puede salir bien, no sé si animarme, yo empecé poniendo las BF Goodrich cuando no se conocían en ningún lado, porque me comentaron en un taller de confianza que era la segunda marca de michelín y que iban muy bien siendo muy baratas, y ahora son conocidísimas, pero han subido bastante de precio.

He encontrado un debate interesante sobre las segundas marcas de neumáticos:

http://debates.coches.net/printthread.php?t=24259&pp=25
yo tampoco las habia oido nunca, deben de ser nuevas o las sustitutas a las mabor (2ª marca de continental) , la verdad es que el dibujo es bastante decente , en espiga, lleva 107 barras de alambres , en vez de 103 que lleva de serie , y no son ruidosas , en agua ban muy bien y en seco lo poco que las he probado tambien van muy bien , no he ido de rallye , pero este coche , aunque lleva el motor que lleva , tampoco es para eso , las veo comodas y el precio muy asequible , mi amigo me las ha recomendado 100% fiables, ya veremos... :| sobre el debate , cada uno lo vé de una manera , pero si pasan el control de calidad , es que son de fiar....mis ultimas ruedas fueron las pirelli p-zero y no me duraron nada.
un saludo

Acha

Nuevo usuario
Buenas,

Las segundas marcas son buenas, pero en las primeras marcas meten mucha más inversión en I+D, y tratan de aplicar los últimos compuestos y tecnologías. En muchos casos puede ser más que suficiente montar una segunda marca, sobre todo si el precio es competitivo.

Yo en el deportivo, he llevado Michelin PS2, GoodYear F1 Assymetric y las Falken 452, de todas ellas, las Falken no valían para nada!!, eso sí, eran muy baratas, las Michelin PS2 caras, muy buenas en seco, pero sólo en seco, en mojado, regular. Las GoodYear, son las mejores que le he montado en seco muy bien, y en mojado impresionantes! Quizá pruebe las GoodYear en el SUV a ver qué tal, aunque entiendo no tiene nada que ver un neumático con el otro...

Saludos.

Bueno, pues después de dejarlo un poco, antes de que comenzara las vacaciones me puse de nuevo con el tema de los neumáticos. Tras investigar en foros, por internet en general y hablar con gente entendida se me quedaron varios finalistas, las ordeno por orden de precio de más caro a más barato:
-Bridgestone, valoré repetir.
-Vredestein, quizás el mejor neumático, fabricantes de calidad.
-Good Year wrangler, buen precio, buen neumático.
-Yokohama, gran relación calidad precio, fabricantes de calidad.
-Pirelli pzero, la mejor relación calidad precio de todas las grandes marcas.
-Hankook, neumático aceptable, el mejor precio.
Como habéis visto, he optado por renunciar a las marcas desconocidas, segundas marcas etc, no soy contrario a ellas (según cual), pero he preferido ir sobreseguro. Finalmente en el taller de confianza, no me han podido ofrecer las vredestein porque no les salía disponibles y me dijeron que habría que pedirlo expresamente y posiblemente tardaría bastante, por lo que opté por las Yokohama, todo las opiniones que me han llegado son buenas, tiene un precio muy competitivo y buena calidad.
Están encargadas, me las pondrán entre esta semana y la que viene, ya os contaré.

Población
VIGO
Modelo de coche
MAZDA CX7 LUXURI
Ya me quejé en este mismo foro cuando me entregaron el coche porque con 300 km, juraría que los neumáticos tenían 10.000, pués bien, llevo 7.000 y pico y creo que justamente están a media vida.
Son carreteras de Galicia vale, pero sin castigarlo en curvas y el 50 % autovía.
Para mí sólo existe un neumático que me satisfaga y posiblemente sea el próximo, Goodyear. Espero que en la medida que gastamos no me sableen.

Población
sevilla
Modelo de coche
Mazda cx7 Diesel
Hola a todos. Yo tambien estoy cambiando neumaticos y lo que tengo claro es que no voy a cambiar medida. Creo que es una muy buena medida, hace al coche muy equilibrado, entre la masa que desplaza, peso, potencia, agarre en seco, mojado, campo, etc
He tenido experiencias de fuertes aguaplanig y no es experiencia que quiera repetir, con mas de 2000 kg, para encima poner mas anchura de goma.
Castelos, las mias las voy a cambiar con 36.000 km, ando bastante fuerte, casi siempre una o dos personas y si en tu caso con 7000 km, estan casi listas, hay algo raro. Son las cuatro o solo las delanteras?
Voy a cambiar a las mismas Brigestone, tambien porque es de las pocas cosas de las que no te puedes arrepentir, una vez tomada la decision.
Espero nos conteis como van las Good Year y las otras que habeis puesto.
Saludos