Neumáticos con fecha DOT 4705

KEnSuKE

Nuevo usuario
Que tal compañeros. Acabo de comprar 4 neumáticos Khumo Ecsta Kh11 en neumáticos-online y resulta que tienen casi dos años. No me ha gustado nada el tiempo que tienen ya los neumáticos y los pensaba devolver de inmediato aunque he decidido consultar por internet la vida util de los neumáticos. Según he podido leer les dan 4 o 5 años, pero yo tenía entendido que no se recomendaba tener unos neumáticos de más de 2 años.

Ante todo esto espero vuestras opiniones, porque si la fecha es pasable, prefiero evitarme el jaleo de la devolución. Qué me decis?

Gracias. Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
KEnSuKE, aver como son de 205/16" y cuanto valen , se aconsejan menos de 1 año , y habra que ver donde estan almacenadas al aire libre o bajom techo en una nave en Andalucia que llegamos a 50º o en Vitira, es muy importante saber todo , pero como es imposble se sabe , es mejor ir al extremo 1 año en condiciones mas malo, y mas de 1 año no se aconseja, estaba mirando el neumatico esta regalado sale por la mitad que cualquier marca, a mi los muy econimico ne me gustan mucho , me dan mucho miedo , total cambio de neumaticos cada 4 años un 100/150€ no se me su pone nada, pero un reventon si.

KEnSuKE

Nuevo usuario
Si, son unas 205/55/R16 91v y me costaron 78 € cada una cuando el precio recomendado parecía ser de 113 €, es una rebaja bastante habitual en neumáticos-online. Lógicamente no sé en que condiciones habrán estado almacenadas. Osea que me aconsejas devolverlas no?

Alguna opinión más???

Gracias drahimik.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
KEnSuKE, pues aqui en los grandes almacenes estos neumaticos salen por 90€ firestone, puesto en coche, aunque yo una vez gastados los neumaticos me iria por un 215/16" cuestan 20€ mas , aun que sobra al coche pero un goma ancha es muy bonito,te aconsejo que las devuelvas no merece la pena ahorrar 4 duros, en las gomas , y esperes hasta Oct. veras como bajan los precios , ahora la gente estan locos por ir de vacaciones,

Caben las 215/16" en las llantas de serie de Mazda? no son demasiado anchos para esta llanta?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ViKeToR, en realidad este coche viene muy pero muy sabrado de neumaticos , su primo hermano que persume mucho de seguridad volvo S40 pone un 195/15" , asi que le sobran , pero por un poco mas (15€) se puede pasar de 205 a 215 y las llantas permiten y itv tambien, lo que ganas es un poco mas de estabilidad , mas ruido(pero en diesel es lo de menos) y poco mas de consumo(1/2% que no se ve en realidad)y mas agarre, mejor frenada y es mas bonito por tener 1cm mas.pero se te iria en un total 60€ mas,

Sí, le veo ventajas a unas 215 pero pensé que tendría que ir a unas 17" para montarlas porque no entrasen en las de 16".
Gracias, de momento tengo las de origen y tienen que aguantar bastante, de hecho me han puesto una nueva hace 2 días porque me la pincharon asiq no entra en los planes cambiar de ruedas ahora mismo.
Por cierto, no sé dónde encontrais esos precios por la Bridgestone ER30 en 205/55R16 91V, pero yo estuve buscando y lo más bajo que me dieron fue montada, equilibrada y válvula... 129€ y en sitios "normales" como Norauto se subían a la parra con 145€ 8O

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ViKeToR, pasate por las grandes almacenes despues de verano y vras.

Me pasaré pero ya me servirá de poco porque la reparación la tenia q hacer ahora, que es cuando me la han pinchado y no podia estar hasta verano con la rueda de galleta jeje

KEnSuKE

Nuevo usuario
Devuelto el pedido y sin problemas por parte de neumáticos online. Vendrán a por ellos y me devolverán el dinero en cuanto les facilite el número de cuenta. Todo bien por su parte.

Ahora me toca mirar por los talleres para cambiar de neumáticos puesto que que tengo una necesidad imperiosa de hacerlo.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!