• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Neumáticos 205 60 R16 92V

Población
Soraluze
Modelo de coche
Mazda3 2000 120cv 2017
Hola, todavia no me toca pero estoy mirando el tema de nuematicos, los de origen que son 205 60 R16 92V son carisimos si los comparo con los 205 55 R16 92V, me han dixo en la itv que los puedo homologar y era haber si alguien lo a etxo o sabeis algo , o algun sitio que haga buen precio por el estudio
saludos

Enviado desde mi U008 Pro mediante Tapatalk

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Homologar otra medida no tiene sentido y significa que has cambiado el desarrollo del coche bastante.

Puedes cambiar el desarrollo hasta un 3% sin tener que homologar nada, en esta web hacen los cálculo por ti y te dan todas las medidas compatibles:
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Mete las dimensiones de tu goma y de las equivalencias comprueba el precio.... y luego ya decides que te compensa más.

Ejemplo:
215/50 R17 --> 150€ por goma (medida original de mi Mazda 6)
225/45 R17 --> 110€ por goma (2% menos de recorrido que el original por lo tanto pasa la ITV sin problemas).

Saludos

Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Creo que las más baratas (porque más abundan) son las 225/40/18 y también son compatibles.

Lo que me dijeron cuando pregunté en un taller es que habría que cambiar las 4 a la vez para que el coche no de problemas de abs y esp. No vale cambiar solo un eje (dos de alante o dos de atrás)

Alguien lo puede confirmar?

Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Creo que las más baratas (porque más abundan) son las 225/40/18 y también son compatibles.
El compañero lleva llanta 16, no 18.
los de origen que son 205 60 R16 92V
Y en llanta 18, la 225/40/18 es bastante más barata que la 225/45/18. Yo he probado con 2 ruedas de perfil 40 y he vuelto al perfil 45. Se nota mucho, tanto en el confort como a la vista. Mucho más espacio entre la rueda y el paso de rueda y queda feo.

Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
El compañero lleva llanta 16, no 18.

Y en llanta 18, la 225/40/18 es bastante más barata que la 225/45/18. Yo he probado con 2 ruedas de perfil 40 y he vuelto al perfil 45. Se nota mucho, tanto en el confort como a la vista. Mucho más espacio entre la rueda y el paso de rueda y queda feo.
Es que realmente esas medidas son muy diferentes, hay más de un 3% de diferencia y por lo tanto, si lo mirasen bien en la ITV te la podrían echar para atras....

Yo he venido aquí a hablar de mi libro :p:p:p:p

Pero se pueden poner solo dos ruedas o hay que cambiar las 4?
Se pueden poner 2 ruedas sin problemas (del mismo eje claro), yo las cambié en diferentes fechas.... no se porque tendrían que dar problemas ni el ABS ni el ESP.

Población
Soraluze
Modelo de coche
Mazda3 2000 120cv 2017
Gracias manolillo, eso es estoy hablando de la llanta 16 , y de esa medida:205 60 R16 92 V , no de 18 , y ya se ke tenfo una tolerancia de 3% lo he reketemirao, la historia es ke bajando el perfil a 55 me paso 3,25% y tengo ke homologar esa medida €€€! pero la diferencia de las gomas es de unos 40€/30€ x goma.
Y era si alguien lo habia etxo

Enviado desde mi U008 Pro mediante Tapatalk

Población
17411
Modelo de coche
mazda 3 165 y mazda cx7
Estas seguro Faliqui?
yo creo que las 215/45R18 y las 225/40R18 con equivalentes y no te deberian decir nada en la ITV.
Otra cosa es la estética y el confort, pero son legales

Población
A Coruña
Modelo de coche
Es que realmente esas medidas son muy diferentes, hay más de un 3% de diferencia y por lo tanto, si lo mirasen bien en la ITV te la podrían echar para atras....
Si. Hay un 3 y pico % de diferencia.
Lo que ocurre es que en la ficha técnica vienen varias medidas de rueda, y con que la rueda que pongas sea compatible con cualquiera de las medidas que aparece en la ficha técnica, es compatible.
La 225/40 R18 no es compatible con 225/45 R18, pero si que lo es con otra medida que aparece en mi ficha técnica, que ahora no me acuerdo cual es.

Población
Soraluze
Modelo de coche
Mazda3 2000 120cv 2017
hola, e revisado la ficha tecnica y he visto que pone:
Opciones incluidas en la homologacion de tipo:
y hay aparecen homologados los Neumaticos 215 45 R18 89W y fijate que las que quiero montar (205 55 R16 91W) si son equivalentes a esta(por que imagino que tengo que respetar ese indice de carga y velocidad).
Estoy bien encaminado? alguien me lo puede confirmar? he llamado a la itv y me contestaran (estaban mu liados)
Seria dpm x ke asi no necesito homologar y me ahorro la homologacion y unos euros en ruedad jajaja
salu2

Población
Soraluze
Modelo de coche
Mazda3 2000 120cv 2017
hola
he hablado por telefono con la itv, y me han dixo que la equivalencia de los nuevos neumaticos tiene que ser con cualquiera de los que aparecen en la ficha tecnica y el indice de velocidad y carga por lo menos tiene que ser la minima que aparezca de todas las que hay.
saludos

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
hola, e revisado la ficha tecnica y he visto que pone:
Opciones incluidas en la homologacion de tipo:
y hay aparecen homologados los Neumaticos 215 45 R18 89W y fijate que las que quiero montar (205 55 R16 91W) si son equivalentes a esta(por que imagino que tengo que respetar ese indice de carga y velocidad).
Estoy bien encaminado? alguien me lo puede confirmar? he llamado a la itv y me contestaran (estaban mu liados)
Seria dpm x ke asi no necesito homologar y me ahorro la homologacion y unos euros en ruedad jajaja
salu2
Las 205/55/R16 que dices no son equivalentes al neumático que llevas. Los que tú llevas son 205/60/R16, y sus equivalentes son estas:
Captura.JPG

Puedes montar las que quieras, siempre que sean equivalentes y los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores.

Saludos.

Población
A Coruña
Modelo de coche
Las 205/55/R16 que dices no son equivalentes al neumático que llevas. Los que tú llevas son 205/60/R16, y sus equivalentes son estas:
Si, pero esa compatibilidad sólo teniendo en cuenta la llanta 16. En su ficha técnica, ademas de ese neumático, también aparece el 215/45 R18, y la equivalencia también vale con éste.
1516019726747.png
Con lo que puede perfectamente calzar 205/55 R16, porque es equivalente con una de las medidas que aparece en la ficha técnica. Eso sí, el índice de carga y velocidad tiene que ser igual o superior.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Si, pero esa compatibilidad sólo teniendo en cuenta la llanta 16. En su ficha técnica, ademas de ese neumático, también aparece el 215/45 R18, y la equivalencia también vale con éste.
Ver el archivo adjunto 1405
Con lo que puede perfectamente calzar 205/55 R16, porque es equivalente con una de las medidas que aparece en la ficha técnica. Eso sí, el índice de carga y velocidad tiene que ser igual o superior.
Sí, eso es cierto. Pero en la ITV se pueden poner muy burros y no tenerla en cuenta como equivalente si tu rueda de origen no es equivalente a la nueva, aunque sí sea equivalente a otra de las homologadas en la ficha. Fíjate que es como hacer una trampa: La rueda que quiero montar no es equivalente a la que llevo, pero como sí es equivalente a otra medida homologada en mi ficha, la monto igualmente.

Yo tendría cuidado con eso... Que luego vienen los disgustos en las ITV.

Población
A Coruña
Modelo de coche
No hay ningún problema en la ITV con eso. Imagínate que en vez de cambiar de neumático, lo que quiere es poner unas llantas de 18". Puede ponérselas porque en la ficha viene una medida con llanta 18". Es más, en la ITV sólo miran que la medida sea una de las que aparece en la ficha técnica, o equivalente a cualquiera de ellas. De hecho, el mismo vehículo se vende con diferentes tamaño de llanta, de ahí que aparezcan todos en la ficha.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
No hay ningún problema en la ITV con eso. Imagínate que en vez de cambiar de neumático, lo que quiere es poner unas llantas de 18". Puede ponérselas porque en la ficha viene una medida con llanta 18". Es más, en la ITV sólo miran que la medida sea una de las que aparece en la ficha técnica, o equivalente a cualquiera de ellas. De hecho, el mismo vehículo se vende con diferentes tamaño de llanta, de ahí que aparezcan todos en la ficha.
@Manolillo, la información que das no es correcta. Eso podría aplicarse en el caso de que no apareciera una medida homologada en el diámetro que quieres poner. En el caso del compañero -y del resto, puesto que las medidas homologadas son las mismas-, no sirve lo que tú dices, puesto que ya hay una medida en 16 pulgadas homologada. Puedes desviarte un +/-3 de las medidas homologadas, pero si es en el mismo diámetro.

Población
MADRID
Modelo de coche
Buscando Cx-5
Sí, eso es cierto. Pero en la ITV se pueden poner muy burros y no tenerla en cuenta como equivalente si tu rueda de origen no es equivalente a la nueva, aunque sí sea equivalente a otra de las homologadas en la ficha. Fíjate que es como hacer una trampa: La rueda que quiero montar no es equivalente a la que llevo, pero como sí es equivalente a otra medida homologada en mi ficha, la monto igualmente.

Yo tendría cuidado con eso... Que luego vienen los disgustos en las ITV.
Tienes razón. En la ITV te puedes llevar una sorpresa si montas una equivalencia de un neumático opcional, a mi me paso.
Me informaron que era correcto cualquier equivalencia de todas las medidas que aparecían en ficha.
Me aparecían llanta 16 (origen) y 17" (opcional) con sus neumaticos, cuando fui a homologar otras piezas del vehículo, solicite nueva información en otra ITV, y su respuesta fue, limitate a poner la equivalente sobre el neumático de origen llanta 16 y lo subiría a 19". Cada ITV tiene un criterio, me comentó, y lo que hoy te dicen que si, mañana no sé acuerdan, y sobre el neumático de origen nunca tendrás discusión. Respetando índice de velocidad y carga o superior.