necesito recomendacion de marcas de neumaticos

tonis1971

Nuevo usuario
estoy a punto de cambiar los neumaticos de mi 5 "los delanteros"me quedaran unos 3000km aprox.

me gustaria que me dierasis buentra opinion sobre que marcas os parecen mejores en relacion calidad precio.

siempre que no me recomendeis los dunlop .que ya me he llebado unos sustillos con ellos en lluvia y los descarto pero ya.

gracias de antemano .saludos a todos.

TheMachine

Nuevo usuario
Hombre yo,
cuando se me gasten, quiero ponerle unos yokahama.

En mi anterior coche, ( Mazda6 ) llevaba los brigestone, y los cambie por yokohama.
y en el vehiculo actual ( Mazda5 ) llevo unos dunlop y volvere a montare los yokohama.

Por relacion calidad precio y por que me fueron de pel...s !!!

tonis1971

Nuevo usuario
hola themachine:
yo he probado la yokahama las llevaba en mi coche anterior muy buen ajarre perro el precio para algunas como las nuestras se va un poquito eso si van de vicio.
gracias por el comentario

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
se te han gastado los delanteros, ok.

Los traseros cómo los tienes? porque si están bien, te recomiendo que los pongas delante y los nuevos los metas detrás.

Yo soy un test man de neumáticos, je je, cada vez que me toca cambiar gomas pongo unas distintas.

Me faltan por probar muchas, pero de momento las mejores que he llevado son las Continental SportContact2 XL, pero claro, en medidas y códigos de peso y velocidad que nada tienen que ver con lo que lleva la 5, así que no vale para nada esta aportación 8O

Decir también, que lo que en un coche va bien en otro puede ir de culo, así que no os guieis mucho por lo que habeis llevado en otros coches. :wink:

tonis1971

Nuevo usuario
hola zaskar:
los delanteros con casi 14000km casi liso .

el otro dia en llubia me acorde de ti por tus comentarios anteriores por que me llebe un susto con el 5.

lo tendre en cuenta zaskar lo del cruce de ruedas

TheMachine

Nuevo usuario
Malas noticias.

Hoy en la mini Kdd, he descubierto que ............ los neumaticos delanteros, no tengo dibujo interior !!!!

13000 Km y ya estan deborados, depues de haber pagado en Mazda hace 10000 Km un alineado y 1 caida de ruedas !!!

AngelGR

Usuario avanzado
Pues si el desgaste es irregular, es señal de que no te los han dejado demasiado bien. Si quieres que los próximos te duren un poco más, lo primero tendrás que volver a alinear las ruedas. Los michelín tienen fama de ser de los más durillos y con buen agarre, pero claro, son caros, la relación calidad/precio ya no me parece tan buena. Yo he tenido buenas experiencias con continental, y en plan más barato los firestone también me han parecido dignos, pero sin pedirles milagros, claro.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
de Michelin lo único que puedo decir es que para un uso normal es de lo mejor que hay.

Parece que son caras pero no es así, ya que tienen una duración que muchas gomas quisieran así que si haceis el gasto de las gomas por km hasta salen baratas.

myneer

Nuevo usuario
Hola a todos, en relación con el tema de los neumáticos os puedo decir que a mi el coche me lo dieron con neumáticos de marca TOYO, la verdad es que era la primera vez que veía esta marca 8O pero tampoco entiendo mucho, de momento os puedo decir que van bien pero sólo llevo 9000 km. De todas formas si alguien los conoce me gustaría que me dijera que tal son. Gracias

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Toyo es una marca buena nada conocida por la gente "normal" en España.

Según el modelo serán mejores o peores, pero normalmente suelen ser más blanditas que la media así que te durarán menos.

myneer dijo:
Hola a todos, en relación con el tema de los neumáticos os puedo decir que a mi el coche me lo dieron con neumáticos de marca TOYO, la verdad es que era la primera vez que veía esta marca 8O pero tampoco entiendo mucho, de momento os puedo decir que van bien pero sólo llevo 9000 km. De todas formas si alguien los conoce me gustaría que me dijera que tal son. Gracias

myneer

Nuevo usuario
Gracias Zaskar-Rx8, eso me obligará a estar mas pendiente del desgaste, pero si por lo que parece en general los neumáticos del 5 duran poco ya veremos lo que aguantan #-o . Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
tenemos que tener todos en mente que tenemos un bicho con mucho par y más de 1700kg en orden de marcha.... así que imaginaros los esfuerzos que soportan los neumáticos (principalmente los delanteros)para mover y frenar esta mole.

TheMachine

Nuevo usuario
Los Toyo, yo los tube en mi focus y la verdad es que eran bastante blandos, pero aguantaban y se agarraba.

Hay que tener 1 cosa en cuenta, si quieres 1 neumatico que se agarre, tiene que ser blando, eso con lleva a que duren menos.

Parece que el problema de los neumaticos de los M5, es en los CRTD de 143cv.

myneer

Nuevo usuario
Parece que el problema de los neumaticos de los M5, es en los CRTD de 143cv.
La verdad es que espero que sea verdad lo que dices :-D :-D , de todas formas no cantaré victoria porque somos tan pocos los de la gasolina que no se sabe si es que no tenemos problemas o es que tenemos suerte.

Thibaut

Nuevo usuario
Lo primero, saludaros en mi primer mensaje en este foro.

Ciertamente, los DUNLOP de serie son malísimos para agua en cuanto se medio gastan. Estos japos se deben pensar que aquí no llueve nunca. Así que mi consejo es que, sean de la marca que sean, hay que tener muy en cuenta su dibujo.

tonis1971

Nuevo usuario
hombre ya a lo que mereferia es que si hay algun tipo de dibujo que sea mas adecuado para cada cosa.
por ejemplo . el dibujo en uve esta pensado para agua o si es algo asi .

si lo saves comentalo.
que alguien nos de informacion.

dijo yo. no hay nadie ha cambiado neumaticos todabia?
yo boy a aser el primero que mala suerte la mia.

pacoff

Nuevo usuario
Buenas .Recomendaciones vigilar mucho la presion de los neumaticos y vereis como duran mas. 23000 km y casi como nuevos,el perfil bajo engana. :santa: