Necesito mas información sobre el Modulo para iPod y USB

ErCobra

Nuevo usuario
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro desde hace poco tiempo, aun no he escrito ningun mensaje porque todo lo que necesito saber me ha ayudado el buscador. Pero por mucho que busque, no consigo encontrar una descripcion detallada de algunas funciones del modulo para iPod y el del USB.

Lo que tengo claro:
- No se puede tener un cargador externo de cds ni un navegador para conectar el modulo.
- Se pueden utilizar los controles del volante. Cambiar el volumen y avanzar/retroceder canciones.

Ahora lo que tengo dudas:

- ¿y los controles que hay en la consola de la radio? supongo que se comportaran igual. :|

- ahora bien... las canciones solo se pueden pasar de 1 en 1?? o se pueden realizar saltos entre carpetas o listas de reproduccion?? este es un punto importante que me ayudaria decidirme. Porque ... si tengo 500 canciones.. no kiero ni pensarlo en como llegare a la 250 :?

- mientras estas reproduciendo una cancion, sé que en el display del coche solo pone EXT1, pero y en la pantalla del iPod? pone el nombre de la cancion que se esta reproduciendo actualmente? seria interesante saberlo, asi se puede montar un soporte para el iPod y poder ver el titulo de la cancion en todo momento. :)

- y los controles del iPod? se pueden utilizar en cualquier momento? ej: ahora cambio de cancion en el volante, y ahora cambio de cancion en el iPod, se puede hacer? lo mismo para listas de reproducción?

- (este creo que lo he leido, pero pregunto por si acaso) cuando conectas el iPod al modulo, no se recarga, verdad? se necesita el adaptador de corriente a mechero, verdad? :|

- y por ultimo... el modulo para iPod tambien tiene una entrada auxiliar de audio? o eso es solo para el USB y el modulo Sylfex?

Sobre el modulo USB tengo las mismas dudas:
so
- Se pueden saltar entre carpetas? :?

- al no haber ninguna pantalla como en el iPod, pues doy por hecho de que no se puede ver en ningun momento el titulo de la cancion que estamos reproduciendo. Si me equivoco por favor que alguien me lo diga. [-o<

- He leido algo de que el modulo USB no dá alimentación de corriente, eso que quiere decir? que si yo enchufo un simple lapiz de memoria no funcionará? o para este pequeño aparato si? o si enchufo un disco duro externo, es a ESTE al que tengo que darle corriente aparte? o tb podria alimentarse del modulo USB? :? tengo la duda esta, porque he leido a muchos que dicen que conectan sus pendrive o sus discos duros portatiles, pero nada de si lo enchufan a la corriente.

como podeis ver, son dudas muy concretas y que me pueden ayudar a decidir que tipo de dispositivo quiero instalar en mi MAZDA 6

Un saludo, y agradeceré toda la información que al respecto me puedan dar sobre lo que he preguntado. Tambien me valen sugerencias de cualquier tipo. O simplemente la experiencia de cada uno.

Muchas gracias!!

Johnny

Nuevo usuario
Disculpas en nombre del foro por no haberte contestado antes. Tienes razón al decir en el privado que nos enviaste que tu mensaje lo lee mucha gente pero nadie contesta.

Yo no podré ayudarte mucho porque no utilizo IPod, pero tengo el Sylfex y el Audiolink. Intentaré entonces contestar las que sepa:

¿y los controles que hay en la consola de la radio? supongo que se comportaran igual.
Si. Tanto los del volante como los de la radio, funcionan con un reproductor conectado.

- Se pueden saltar entre carpetas?
Con el Silfex no se pueden realizar saltos entre carpetas, pero con el Audiolink si se puede.

mientras estas reproduciendo una cancion, sé que en el display del coche solo pone EXT1, pero y en la pantalla del iPod? pone el nombre de la cancion que se esta reproduciendo actualmente? seria interesante saberlo, asi se puede montar un soporte para el iPod y poder ver el titulo de la cancion en todo momento
al no haber ninguna pantalla como en el iPod, pues doy por hecho de que no se puede ver en ningun momento el titulo de la cancion que estamos reproduciendo. Si me equivoco por favor que alguien me lo diga
Si eso es capaz de hacerlo un reproductor de bolsillo de 50 euros, seguro que lo hará también el IPod.

y los controles del iPod? se pueden utilizar en cualquier momento? ej: ahora cambio de cancion en el volante, y ahora cambio de cancion en el iPod, se puede hacer? lo mismo para listas de reproducción?
Supongo que sí, porque también se puede con los reproductores de 50 euros.

He leido algo de que el modulo USB no dá alimentación de corriente, eso que quiere decir? que si yo enchufo un simple lapiz de memoria no funcionará? o para este pequeño aparato si? o si enchufo un disco duro externo, es a ESTE al que tengo que darle corriente aparte? o tb podria alimentarse del modulo USB? tengo la duda esta, porque he leido a muchos que dicen que conectan sus pendrive o sus discos duros portatiles, pero nada de si lo enchufan a la corriente.
En mi caso, si conecto el reproductor al Audiolink a través del USB, no necesito alimentarlo de corriente. Se alimenta a través del USB. Lo mismo ocurre con las memory-stick que conecto en ese mismo puerto. Puedes conectar incluso un disco duro portátil.

Con la entrada de línea del Audiolink o del Sylfex, no puedes alimentar nada, ya que son sólamente eso, entradas de señal.

Espero haberte ayudado.

Y si a algún moderador le parece oportuno, creo que no estaría mal mover estos mensajes a un hilo ya abierto para continuar allí.

Salidos

Smunoz

Nuevo usuario
ErCobra dijo:
Un saludo, y agradeceré toda la información que al respecto me puedan dar sobre lo que he preguntado. Tambien me valen sugerencias de cualquier tipo. O simplemente la experiencia de cada uno.
Siento no poder ayudarte porque el que yo tengo es el USB.

Saludos.

SCORPION6

Nuevo usuario
Sorry, no tengo nada de lo que mencionas y por lo tanto no puedo ayudarte.
A ver si el Link que puso VladVampire en el post de arriba te ayuda en algo

elteclas

Nuevo usuario
ErCobra yo no tengo IPod, no estoy informado sobre como instalarlo. En lo que estoy interesado es en el modulo Silflex. Pero como bien dices hay temas que no acaban de estar del todo claros y es normal que te asalten tantas dudas. Lo importante es que hay gente en el foro que lo tiene montado, por lo tanto es posible y te pueden ayudar mejor que yo.

fer-el-pigmeo

Nuevo usuario
CON EL ADAPTADOR IPOD EL IPOD SI SE RECARGA Y ACTUA DE DISCO DURO
Y DEVERIAN SALIR EN EL DISPLEY LOS TITULOS NO HACE FALTA RECARGAR EL IPOD PUES SIEMPRE IRA ALIMENTADO YO ME VOY A COMPRAR UNO PARA EL MAZDA

Fools

Nuevo usuario
Hola, lo primero disculparme si ya se habla de mi duda en otro lado, he ido buscando temas sobre la conexión para ipod, y como aqui se habla de ello, pues ahí va mi duda.

He recibido el modulo que se compra en grupo a través de VCTR, gracias a la ayuda (en teoria) de mi mujer por su mas delgada mano, supuestamente hemos conectado el modulo a través de la guantera.

Digo supuestamente porque al conectar el ipod, este me indica que se esta recargando, con lo que conectado al coche debe estar.

La cuestión es que después pulso 2 veces la tecla de cd pero no me cambia al mensaje que decis de EXT:, para resumir que no me selecciona la opción de poder escuchar el ipod.

Dado que si veo que me recarga la bateria del ipod conectado debe estar, lo que no se es porque no me deja seleccionarlo, ya no digo que se escuche si no esta bien conectado, sino al menos poder cambiar a esa fuente de reproducción.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2.

Antonio137

Nuevo usuario
Hola Fools, es muy posible que ese conector no esté bien colocado del todo, tendrás que pedirle de nuevo ayuda a tu mujer. :-D
A mi me pasó algo parecido porque no enchufé bien el conector a la parte trasera de la radio.

Sorteador

Nuevo usuario
Fools,

No se que coche tienes, pero recuerda que si tienes el M6 modelo anterior tendrías que hacer un cambio en un puente que se encuentra en la placa del equipo de musica del coche..... no se si este será tu caso.