necesito cambiar la radio

bones

Nuevo usuario
Buenas a todos, llevo tiempo dandole vueltas al foro y todavia no he encontrado una solucion ke me satisfaga en lo ke busco.
necesito cambiar la radio por ke ya tengo todo el resto del equipo montado y no consigo calidad. mi idea es poner una radio tele (para ke no se vea cuando deje el coche solo y ahorrarme disgustos) a la ke conectare una psp par disponer gps, videoconsola, dvd, etc. por ke he visto ideas de poner un ordenador y la hostia en verso pero no me convencen.
he visto esto

y kiero saber si pierdo el ordenador y si hay algo parecido ke valla en la consola central y solo pierda la radio.
no kiero ideas de ponerla en el salpicadero ni en el mechero por ke se keda inutilizada la consola y esteticamente no me gusta. gracias

bones

Nuevo usuario
segun he visto, en la pantalla de arriba no sale informacion sobre el ordenador ni el reloj, asike deduzco ke los ha suprimido.
ahora mi pregunta es: algun mazdero ke comtrole de elctronica sabria decir si el ordenador esta en la radio o solo los botones ke lo controlan? por ke si solo estan los botones, seguro ke se puede hacer algo para controlarlo sin la radio

pycaro

Nuevo usuario
Pues yo estoy con el mismo dilema, el caso es que yo me compre el adaptador y le puse otra radio.Desmonte la radio original, y lleva una plaquita, el problema que tengo que no se como va la circuiteria, pero creo que se puede salvar, lo unico seria saber es que significa cada cable del conectorl LCD y conectarlo directamente al conector de la radio que es quien le envia toda la informacion, si alguien supiese algo sobre el tema xfavor que diga algo x aqui.

Ah en la placa que lleva tiene todos los botones, con los que podrias modificar cualquier cosa del LCD, lo que pasa es que tendrias que tenerla escondida, y yo he visto hueco, encima de las salida de aire central y el boton de emergencias.

Yo en mi casi lo que quiero salvar el es climatizador es lo que mas me interesa, pero no encuentro x ahi nada sobre el conector del LCD :(

Un saludo.

bones

Nuevo usuario
vale te refieres a la placa ka va detras de la botonera? la del medio a la derecha?

es ke creo ke hay mas placas pero la solucion puede andar por ahí, con lo de los cables del lcd te refieres a los de la pantalla?
yo he encontrado los de la clavija de la radio
[web]http://www.tobias-albert.de/ta_autohifi/mazda_audio/2001/mazda_2001.html[/web]

haber si tienes alguna foto de la radio desmontada o de la placa ke dices,
por cierto como has conseguido comprar la pieza? por ke yo no lo consigo (y donde?)

M3_Power

Nuevo usuario
Pero yo alucino, según el esquema sobre las conexiones de la radio resulta que ahora tiene entrada de mute y salida de remoto para etapa??????

Pues mira que he mirado los conectores y ninguno me daba salida para etapa!!!!!!!!

Si alguien ha probado esos conectores(antes de que yo lo intente de nuevo) que x favor diga si en realidad es verdad y funcionan, me llevaría una gran alegría. Saludos!!!

bones

Nuevo usuario
je je claro si solo es buscar un poco, no lo he probado pero el remoto seria el 18, aunke yo no lo probare hasta ke no me decida en la instalacion

pycaro

Nuevo usuario
Mu buenas bones, a la placa que me refiero es efectivamente a la que hay detras de la botonera esta:

La leyenda del conector de la clavija de la radio tambien lo necesitaba muchas gracias, pero... ahora lo que necesito es del conector que viene señalado en la foto

ese conector de 14 pines es donde va conectado la pantallita, y si se consigue saber cuales son los pines, ya solo seria hacer un puente de cada pin al conector de la radio directamente, que es como dije en la respuesta anterior quien manda toda la informacion, yo creo que simplemente seria alimentarla, la masa y un par de pines mas para el clima y el ordenador, pero claro si no se que hace cada uno... pos no le puedo meter mano :( y no he encontrado nada x ahi.

Lo de la pieza la busque x el ebay y lo compre a estados unidos me costo lo suyo xq muchos no envian a europa, y cuando la pedi no me llevaba y me estaba mordiendo ya las uñas, jejeje, 10 dias tardo en llegar. buscalo como Install Dash Kit mazda 3, o algo parecido en ingles para que te encuentre todas las busquedas posibles, yo tuve potra y encontre la tienda, pero ya no han puesto mas a la venta por el ebay, de todas formas te dejo el nombre del vendedor por si pone mas autoware302, espero que tengas suerte y te pilles una pronto.

Bueno si encontrais algo del conector avisad cuanto antes, que estoy deseando poner de nuevo la pantalla, porque estoy con el clima al tun-tun, :p y no se que temperatura lleva, jejeje

bones

Nuevo usuario
vale, y ese conector va a una clavija con cables o a otra placa? por ke si va a unos cables y los cables a la pantalla, solo habria ke buscar un punto de alimentacion y la masa en otro sitio de la placa.
a lo mejor la alimentacion le llega por aki:

creo ke me estoy flipando, aki hace falta alguien ke controle de electronica

bones

Nuevo usuario
segun he visto aki creo ke tengo razon, la pagina no va de esto pero aparecen las partes de la radio
[web]http://mymazda3.patricktam.net/project_aux_input.asp[/web]

tambien he encontrado esta pero no ke ha pines se refiere
[web]http://sol20.com/ATENZA/maz_pin_E.htm[/web]

pycaro

Nuevo usuario
A ver ese conector va directo a los cables de la pantalla, lo has tenido que quitar tu antes para poder sacar todos los trastos.

Bueno el caso es, como dices hay que saber cual es el voltaje y la masa, normalmente en electronica es el pin 1 es donde va la tension y el pin en este caso 14 es la masa, porque dos de los pines del macho estas sin cable , eso ya lo sabia mas o menos, ahora el problema viene en.... tension que necesita el pin 1, si es 5 o 12voltios, que 12 me parece que van a ser mucho no lo se, y el gran problema es saber en que pin hay que conectar el cable que de la señal de el climatizador (cosa que es lo unico que quiero), y la señal del ordenador, esos pines son los que quiero averiguar para poder poner los cables correspondientes,

Ahora lo de la placa, la placa esa es necesaria y no es necesaria, porque por ejemplo como yo lo quiero que es nada mas que para el climatizador no necesito la botonera, pero si quieres el ordenador necesitas la botonera para poder modificarlo, y como muy bien señalas en azul hay es donde la radio le da tension y manda las señales a la pantalla.

Espero haberme explicado mas o menos, jejeje, :wink: , bueno si encuentras algo delos cables del conector (te añado una foto), ya sabes dimelo por aqui que yo le meto mano sin miedo :-D , que ya le puse los 6x9 en la bandeja de metal, cosa que costo, asi que le meto mano donde sea ya :-D

bones

Nuevo usuario
A ver si me consigo explicar yo:

Creo ke el conector de la pantalla hay ke dejarlo intacto y enchufado a la placa, ya ke este conector manda la energia y los datos a pantalla, por lo ke no hay ke averiguar los pines de este conector por ke se conecta entero.

Los pines ke hay ke averiguar son los ke he marcado en azul, pues por ahi le llega la corriente a la placa (5 o 12 v como tu dices).
Una vez ke la placa tenga corriente, la pantalla tambien la tendra puesto ke la saca de la placa.

Entonces a los botones del ordenador y el reloj se les suelda unos cables ke vallan a unos pekeños pulsadores ke se colocaran en la nueva carcasa ke tu tienes (y ke yo no encuentro :( :( )
La placa se colocara bien sujeta y ventilada detras de la pantalla y los aireadores, donde el hueco del GPs.

En conclusion, si encontramos la masa y la corriente en los conectores marcados en azul, tendremos la posibilidad de meter la radio DIN y ke sigamos disfrutando del ordenador, el reloj, el climatizador y la temperatura exterior.

Dime si crees ke es correcto pycaro y me pongo a buscar a algun electronico o llevo la radio a algun sitio especializado
:-D :-D :-D

Perdon por el toston pero espero ke se halla entendido, tambien kiero hacer un llamamiento a AngelGR ke creo ke controla bastante de esto y a algun mazdero electronico ke seguro ke los hay

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Up, me interesa, solo que de electrónica yo 0.0 :-D

pycaro

Nuevo usuario
Sip mas o menos es asi....pero el problema viene... tu alimentas la placa vale, la pantalla se te enciende y demas, pero.... tu de donde mandas la señal del climatizador, del ordenador y demas cosas? porque tu alimentas la placa simplemente pero no le das nada de info para que de a la pantalla.

Si yo en un principio lo estuve pensando asi, y claro decia manejas luego los botonera como has mencionado sacas unos cables y pones unos pulsadores, pero claro cai en la cuenta de que no mandas nada de info, y esa opcion la he descartado.

Lo que decia yo, era desde el conector de la pantalla averiguar que hace cada cable, y empalmarlo directamente con el conector de la radio, cada cable que se necesite, que es el que da toda la info.

En resumidas cuentas que la placa se queda out, y lo que necesitamos es el conector de la pantalla(evidentemente :-D ) y el conector de la radio.

De todas formas en el post "Ayuda para montar altavoces + etapa en sportsedan" pusistes el enlace de una pag japo o algo asin, el adaptador que le ponen? pues tener ese adaptador seria la leche, porque te dejas de complicaciones, jejejeje, pero claro ahora encuentralo 8O.

Por cierto nada de toston ehh, que dos cabezas piensan mejor que una y si viene mas gente y da mas ideas mejon que mejon, si yo queria que la gente participase para sacar mas ideas., asi que un pequeño llamamiento a mas gente para este tema.......

Y lo del adaptador... sigue buscando que yo me tire unas 2 semanas hasta que consegui dar con uno que me vendiese a europa, no desistas.

bones

Nuevo usuario
pero dime una cosa, los cables del climatizador se conectan a la radio y es esta la ke manda la informacion a la pantalla?

oye pycaro tengo otra idea, y si tambien nos kedamos con la placa ke esta entre los modulos de la radio? o con todo el modulo de abajo

me explico, supongo ke todos los cables iran a esa placa, menos los de sonido ke nosotros los vamos a conectar a la nueva radio.

teniendo las dos placas colocadas de alguna forma donde el GPs, ya no tendriamos ke buscar ningun pin de ningun conector no?
solo habria ke sacar los pulsadores...
:wink:
ademas en el hueco del GPs hay espacio para una radio tamaño DIN, ke es lo ke ocupa el modulo de abajo, y solo tenemos ke buscar unas clavijas macho y hembra ke encajen en los huecos de los conectores ke marke en azul y unirlas con cables.

Y lo ke dices del adaptador de la pagina de los japos, se puede construir siempre y cuando encontremos unos conectores similares en una tienda de elctronica

nestorayuso

Nuevo usuario
Tienes razon bones. No hay que cambia la radio, sino poner las dos. La vieja la mueves de sitio y la dejas oculta. No se quita para conservar la informacion del display. La radio nueva la pones en el hueco de la vieja.

No sirve con dejar solo la placa de la botonera que habeis fotografiado, tambien es necesaria la placa de la radio. Lo que si sobra es el modulo del CD.

La información del climatizador y del ordenador de a bordo viaja por el bus can. El transceiver can y el microcontrolador que decodifica las señales del bus can están en la placa de la radio. En la placa del frontal está el controlador del display.

pycaro

Nuevo usuario
Si claro, de donde viene la info es del conector de la radio, ya que es el unico cable que conecta a la radio, aparte de la antena claro,

ma gustado la idea, yo es que lo unico que habia desmontado habia sido el frontal ya que era el que llevaba el conector, pero como dices la placa que tiene que ir en horizontal conectado a las clavijas azules que señalastes tambien tendria que ir todo unidito, no me habia fijado en el detalle, jejeje, me habia obsesionado con la placa frontal, pero lo estoy mirando ahora detenidamente, y si se separa todo no te queda en nada practicamente, bueno ahora siento poner mas pegas :( , pero necesitas otro conector para poder alimentarla, la placa, porque sacar cables del conector iso tiene que ser muy laborioso, no hay algo que de dos salidas de radio? porque taria **** mae, jejeje.

Pero nos estamos acercando que yo creo que esta calentito la cosa, no se ahora solo falta como alimentar la placa con otro conector... pero claro tampoco nos hace falta todo el conector, solo seria el positivo, masa, y el que mande la info..., se podria incluso llegar a soldar al conector del modulo directamente, no se yo creo que en esta ocasion me he flipado yo, jejeje.

Bueno si se te ocurre algo comentalo, que aqui seguimos dando caña, que lo conseguiremos bones, ya lo veras :p

pycaro

Nuevo usuario
Ah se me olvidaba, jejeje, en cuanto tenga tiempo desmonto toda la radio y ya te digo que se me ha ocurrido o algo, es que ahora no tengo mucho time, pero haber si me saco algo de time y me pongo con ello. :)