Necesito ayuda en instalacion de altavoces

YurY

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX5 2.2D Luxury
Buenas,
tengo altavoces de pioneer de 240W 6*8, puestos en puertas delanteras, tambien en puertas delanteras llevo tweeters sony de 125W, y este fin de semana he comprado un amplificador sony de 4 vias de 500W. En las puertas de atras llevo los altavoces de serie de mazda de 25W y los quiero substituir.
Entonces mis dudas:
1. Que es mejor comprar para las puertas traseras los mismos altavoces de pioneer o unos woofers de graves? Es k me gustaria tener graves pero k no ocupen mucho espacio, entonces estaba pensando de los woofers para las puertas.
2. Si woofers de que potencia tienen que ser?
3. Que es lo que tendre que conectar a amplificador? Dejar tweeters con señal sin amplificacion y todo lo demas conectar con amplificador?
4. Si el reproductor de mazda lleva detras salidas RCA? Y si no que salida lleva, para comprar el adaptador para RCA?

Gracias

SCORPION6

Nuevo usuario
Los altavoces de 240W tiran un buen bajo. Si fueras a meter un subwoofer sería mejor ponerlo en el compartimiento del maletero.
Al amplificador los altavoces. Los sonido de los tweeters al estar cerca y casi a la altura de los oídos se aprecia bastante bien con el equipo normal.
El equipo de serie no tiene salidas de RCA. Tienes que conseguirte un convertidos de Cable/RCA.
Pudieras conseguirte un amplificador de 4 vías y si quieres meter un woofer otro para el mismo y tal vez conecarlo en bridge para que explote :-D

mikisb

Nuevo usuario
Hola yuri

Si quieres tener graves y no perder sitio... le puedes enchufar un sub en el compartimento k lo suele llevar el sportive, si el tuyo es 4 puertas si te fijas en la bandeja (mirando desde dentro del maletero veras como un circulo de chapa pre-cortado pos hay podrias meterle un sub y no perderias nada de hueco y mejorarias los graves una barbaridad...

Y como te comenta SCORPION6 ya de por si los 6X8 van bastante bien pero son diferentes graves ...

Y si en las puertas traseras vas a montar solo woofers... mejor ponle unas vias separadas en 6X8.

Un saludo