Navegador original

masnou

Nuevo usuario
Hola a todos , estoy a la espera de mi M6, viene con navegador, alguién me podría decir marca y modelo?. Podría ser el mismo que equipa Ford?

Si quiero conectar un mp3, al llevar navegador que sistema debo utilizar para acoplarlo.

Saludos

JORDIET33

Nuevo usuario
Hola masnou, no tengo ni idea de la marca y modelo, lamento no poder ayudarte, pero seguro que alguien del foro te podra ayudar.

Saludos y seas bienvenido

masnou

Nuevo usuario
Gracias por la bienvenida, espero impaciente vuestros comentarios, pues lo que he leido en el foro con respecto al navegador de serie no es muy halagüeño, espero que Mazda en la actualidad lo haya subsanado, si no habré hecho una mala compra.

Saludos

JORDIET33

Nuevo usuario
Gracias por la bienvenida, espero impaciente vuestros comentarios, pues lo que he leido en el foro con respecto al navegador de serie no es muy halagüeño, espero que Mazda en la actualidad lo haya subsanado, si no habré hecho una mala compra.

No habras hecho ninguna mala compra, te puedo asegurar que es un buen coche, que sea de mejor o peor calidad, va a guatos, pero por lo que a mi respecta, es una buena compra.

elteclas

Nuevo usuario
Hola masnou!, que tal?. Yo soy un propietario de un M6 con navegador nuevo de serie. Y te puedo ayudar un poco.

Marca y Modelo:
PANASONIC DV-2300
Especificaciones

Hay muchas marcas buenas de coches que han apostado por este modelo y por la cartografia de Navteq, entre unas mercedes.

Software Cartografia:
NAVTEQ

Formato de los mapas:
kiwi (en versiones antiguas SDAL) + info

Mi Gps por dentro :-D :
GPS Desmontado

P.D. Como ves, soy un frikie del GPS :-D +info (privado a elteclas)

elteclas

Nuevo usuario
Gracias por la bienvenida, espero impaciente vuestros comentarios, pues lo que he leido en el foro con respecto al navegador de serie no es muy halagüeño, espero que Mazda en la actualidad lo haya subsanado, si no habré hecho una mala compra
¿Como dices? :-D , creo que yo tenia tu misma duda, por eso me he dedicado a investigar tanto sobre el GPS. Y mi conclusión es que he echo lo mejor que podía haber echo. Comprarmelo con GPS.

Ventajas:

Super pantalla de 7''

Pantalla escamoteable

Voz de la niña atraves del equipo Bose (parece que tenga a la niña al ladito indicandome el camino)

Giroscopio y sensor de giro: Significa que el equipo va conectado a tu coche, y sabe tambien la direccion que llevas y a la velocidad que vas (real, no la que marca el velocimetro). Esto supone que si no hay cobertura, porque pasas por debajo de un puente, o estas en un parking. Tu coche sigue trazandote correctamente la ruta que estas llevando, porque la calcula en base a la velocidad y a la direccion que llevas. Esta ventaja no la encontrarás en ningun otro GPS que no sea integrado.

TMC Traffic Message Control. Sistema de control de trafico através de la rádio. Sin usar GPRS, por lo tanto sin coste. Más de una caravana me ha ahorrado ya la niña, diciendome que había caravana, y preguntandome si queria tomar una ruta alternativa. Bendita tecnologia . :-D

Seguro que se me ocurren más cosas, pero creo que es más que suficiente pa convencerte. :-D

landes

Nuevo usuario
elteclas dijo:
Gracias por la bienvenida, espero impaciente vuestros comentarios, pues lo que he leido en el foro con respecto al navegador de serie no es muy halagüeño, espero que Mazda en la actualidad lo haya subsanado, si no habré hecho una mala compra
¿Como dices? :-D , creo que yo tenia tu misma duda, por eso me he dedicado a investigar tanto sobre el GPS. Y mi conclusión es que he echo lo mejor que podía haber echo. Comprarmelo con GPS.

Ventajas:

Super pantalla de 7''

Pantalla escamoteable

Voz de la niña atraves del equipo Bose (parece que tenga a la niña al ladito indicandome el camino)

Giroscopio y sensor de giro: Significa que el equipo va conectado a tu coche, y sabe tambien la direccion que llevas y a la velocidad que vas (real, no la que marca el velocimetro). Esto supone que si no hay cobertura, porque pasas por debajo de un puente, o estas en un parking. Tu coche sigue trazandote correctamente la ruta que estas llevando, porque la calcula en base a la velocidad y a la direccion que llevas. Esta ventaja no la encontrarás en ningun otro GPS que no sea integrado.

TMC Traffic Message Control. Sistema de control de trafico através de la rádio. Sin usar GPRS, por lo tanto sin coste. Más de una caravana me ha ahorrado ya la niña, diciendome que había caravana, y preguntandome si queria tomar una ruta alternativa. Bendita tecnologia . :-D

Seguro que se me ocurren más cosas, pero creo que es más que suficiente pa convencerte. :-D
Yo tengo una desventaja... :cry:

Los mapas actualizados valen ¡¡¡280€!! así que te puede pasar que vayas por un sembrado porque tus mapas son de 2004...

masnou

Nuevo usuario
Gracias a todos de nuevo, lo primero, del coche no tengo dudas, de los gps en general alguna (precio de los de serie), en concreto mis dudas son con respecto a la calidad de los de serie, el concesionario me ha dicho hoy que el modelo del gps es un MS 5500 VDO DAYTON, ?, , que no coincide con los vuestros, en fin , más dudas por la información del concesionario, que no la vuestra. Ah, deciros que sois fantasticos, que el club es de una gran utilidad y espero poder aportar mi granito de arena, me encanta la electrónica, comunicaciones (soy radioaficionado EA3DLI), y aunque no soy un profesional me defiendo bién en informatica.

Quedo a vuestra disposición, ahora mis dudas son en averiguar que módelo es seguro va a llevar mi coche, donde pregunto?.

Saludos

masnou

Nuevo usuario
Me respondo a mi mismo, he llamado a atención al cliente y dicen que el modelo es un NAVTECH y que en su pádgina web hay toda la información?, yo no he sabido encontrarla, pero todo indica que voy a disponer justo de lo que muy bién dice "elteclas" (menudo curro te has dado, gracias por compartir la información, te mandaré un privado), lo que he encontardo por internet es que está actualizada la información para Mazda 6, al 2004 y el coste de las actualizaciones a 284€, ahora toca averiguar mas cosas , firmwares compatibles, funciones disponibles pero no activadas, etc.

Con respecto al mp3, (si no se puede usar el dvd del gps), no podré usar la conexión por bus usb, por que si no estoy equivocado usan la misma conexión, tendré que hacerlo por ipod ó soldar directamente una toma , pero creo que en este caso no podre usar el mando del volante?

Saludos

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Gracias por la información ....fotos?

drbrnet

Nuevo usuario
Hola a todos,

El viernes pasado recogí mi nuevo Mazda 6 con Navegador. La primera impresión sobre el navegador es buena (no se si 2300€ buena), aunquetodavía no se muy bien cómo funciona. Para mí, el hecho de que esté integrado le da "plus" que no tienen los GPS portátiles, palms, etc...Aunque no dudo que estos también tienen sus ventajas respecto al fijo.

Por cierto, ¿Alguien sabe si se puede ver la velocidad y la altitud en el GPS original? Sé que en otros si se puede consultar.

Gracias y un saludo

elteclas

Nuevo usuario
Buenas, ya te he contestado al privado masnou. A la contestacion que te ha dado Mazda, creo que te han liado. Navtech solo hace la cartografia. Y el modelo de GPS es un panasonic dv2100 con TMC.

Otro tema esque os veo preocupados con las actualizaciones de mapas. No os preocupeis, la mula es grande y caben los updates. Otra opcion es comprar una act entre todos y hacer backups de seguridad. Y lanes, si te has comprado el 6 facelift deberias tener la cartografia del 2005 ver 1, como en el mio, yo no llevo la del 2004. Saludos

elteclas

Nuevo usuario
Una anotacion:

Tenemos que diferenciar bien entre la cartografia, el firmware y el GPS del modelo 6 antiguo y del nuevo facelift. Podemos hablar de GPS con TMC (modelo nuevo o facelift) y del GPS sin TMC. En estos 2 modelos que se integran de serie con el mazda, varian; la cartografia y su formato, el firmware y algunos cambios en el navegador, como por ejemplo que el GPS con TMC lleva tambien una entrada de micro, para poder enviar comandos por voz. Cosa que solo ha sido integrada en el Mazda5. :twisted: grrr... Con lo que me hubiese gustado a mi hablarle a mi nena y decirle: Hola guapa, llevame a mi casa y luego nos vamos de copas. :-D

masnou

Nuevo usuario
Gracias por vuestros comentarios, ya empiezo a saber que navegador voy a tener, ahora toca ver que posibilidades de mejora (Firmware compatibles) es posible.

En cuanto sepa algo lo posteo.

Saludos