Navegador GPS Navman iCN 520 en Mazda 6

Dohc

Nuevo usuario
Hola a todos:

Estoy pensando comprar un navegador GPS Navman iCN 520 (ver fotos) cuando me entreguen mi nuevo Mazda 6, pero tengo algunas dudas y necesitaría que alguien pudiera resolvérmelas.

La idea inicial era poder instalarlo (con algo de maña y paciencia) en el hueco de la guantera superior, de manera que mientras no se utiliza quedara oculto, o bien se pueda quitar fácilmente y llevarlo encima. No me agrada que vaya sobre el salpicadero o colocada mediante un dispositivo al interior del cristal, porque resta visibilidad y no me gusta estéticamente así. El modelo, en concreto, dispone de una antena integrada que creo que no es necesariamente extensible, aunque imagino que da mejores resultados de conexión cuando permanece abierta.

1.- ¿Puede la guantera limitar en alguna medida la recepción del navegador o es indiferente?
2.- ¿Alguien tiene instalado este modelo concreto? Si es así, ¿en qué lugar lo ha colocado para que no estorbe?
3.- ¿Tiene buenos resultados o sigue siendo excesivamente lento en la captación de señales como dicen algunas informaciones de revistas especializadas?
4.- ¿Qué autonomía real tiene sin conexión directa al mechero del coche?
5.- ¿Es tan buena la cartografía de la que dispone como dicen?

Muchas gracias por la ayuda.

hola amigo dohc.

Yo tengo este mismo modelo puesto sobre el cristal con la tipica ventosa, pero un dia se me ocurrio colocarlo sobrepuesto dentro de la guantera y... :p , funcionaba perfectamente y sin necesidad de antena externa. Y ademas al estar mas oscuro se veia mejor (de dia). en cuanto a la recepcion a mi me lo suele coger el satelite a los 20 o 30 segunos. depende de muchos factores. y la duracion con la pila a tope mas o menos 4 horas.
En conclusion, es un navegador que lo puedes llevar encima y no es engorroso como otros y la cartografia perfecta.
Espero sacarte de dudas y cualquier cosa aqui estoy...

Dohc

Nuevo usuario
mazda6sportive dijo:
hola amigo dohc.

Yo tengo este mismo modelo puesto sobre el cristal con la tipica ventosa, pero un dia se me ocurrio colocarlo sobrepuesto dentro de la guantera y... :p , funcionaba perfectamente y sin necesidad de antena externa. Y ademas al estar mas oscuro se veia mejor (de dia). en cuanto a la recepcion a mi me lo suele coger el satelite a los 20 o 30 segunos. depende de muchos factores. y la duracion con la pila a tope mas o menos 4 horas.
En conclusion, es un navegador que lo puedes llevar encima y no es engorroso como otros y la cartografia perfecta.
Espero sacarte de dudas y cualquier cosa aqui estoy...
Muchas gracias por tus respuestas, y por la rapidez. Me has sacado de muchas dudas, pero me has creado otra que no sé si es normal o no comparándolo con el resto de los navegadores GPS... ¿Sólo 4 horas de autonomía máxima sin conexión? ¿Cómo es que luego en las revistas habla de mucho más tiempo? ¿De qué depende que se agote antes o no?

Supongo que si hay problemas de recepción, el gasto será mayor, o ¿estoy confundido?

Finalmente, te agradecería si me puedes indicar si el software que lleva incorporado es capaz de mostrar la altitud en metros en todo momento del lugar por donde marcha el coche. Es importante para mí.

Gracias de antemano si puedes aclararme las nuevas preguntas o a cualquiera que también desee participar y expresar su opinión particular.

Saludos

hola de nuevo
Lo de la duracion de la bateria, supongo, pues hacer poco que tengo el navegador, que dependera de si esta "trabajando" o no, es decir si esta haciendo alguna ruta o bien lo tienes simplemente en el mapa sin rutas ni nada, por aquello de que el procesador va trabajando o no. No se si me he explicado bien, lo siento.
En cuanto a la altitud va a ser que no, lo que se sale es la direccion en rumbo.
un saludo

Dohc

Nuevo usuario
mazda6sportive dijo:
hola de nuevo
Lo de la duracion de la bateria, supongo, pues hacer poco que tengo el navegador, que dependera de si esta "trabajando" o no, es decir si esta haciendo alguna ruta o bien lo tienes simplemente en el mapa sin rutas ni nada, por aquello de que el procesador va trabajando o no. No se si me he explicado bien, lo siento.
En cuanto a la altitud va a ser que no, lo que se sale es la direccion en rumbo.
un saludo
Pues me has dejado planchao, porque yo tenía interés por el Navman iCN 520 precisamente porque me habían hablado muy bien de él en general, y me habían dicho que el software SmartST también podía mostrar la altitud en todo momento del punto concreto donde se encontraba el coche.
:(

¿Conoces algún navegador GPS para automóvil que tenga esa opción? Sé que la marca Garmin dispone de algunos, pero no sé si entre ellos existe algún modelo que sea un navegador dedicado para vehículo que muestre siempre la altitud.

Gracias y un saludo.

ostras, no sabria decirtelo al 100% de seguridad, pero en el propio navegador creo que no, ahora bien, en el software que viene con él, a lo mejor si, yo no lo he visto, pero cuando tenga un segundo lo miro. ok?

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Hola, yo tambien tengo el icn520 y me va de coña. En frio tarda un rato en coger señal, pero una vez la ha cogido ya no la suelta, yo estoy bastante satisfecho, ademas por su tamaño lo puedes llevar en el bolsillo sin problema, no como el tom tom que es mas aparatoso.

La cartografia es buena, salen todos los pueblos perdidos de la montaña, incluso de los que estan en pistas forestales.

La indicación de servicios, gasolineras, centros comerciales, etc tambien es muy buena, te indica las calles asfaltadas, las que estan sin asfaltar, las autopistas de peaje, etc.

Pero si quieres un gps que te muestre la altitud, este no es para ti. Yo se que los garmin si qu ela muestran, los e-trex por lo menos, pero son gps para ir por la montaña, no para el coche.

Hay algunos de garmin en los que puedes cargar un mapa escaneado para poder orientarte en el.

Tambien tienes la posibilidad de mirarte un altimetro por separado, no se como de importante es para ti saber a que altitud estas, pero si es para ir por la montaña te recomiendo un garmin.

P.D. el icn 520 se puede convertir en pda y se le puede instalar el tomtom, lector de mp3, visor de pelis, etc... pero sale mas a cuenta una pda

he comprobado en el navegador, que si picas al icono del rumbo salen una serie de coordenadas, a lo mejor ahi pone la altitud. Yo lo desconozco porque no lo se interpretar. lo siento (te pongo lo que sale: 41º 36' 32,1"N 2º 18' 03,6" E

Dohc

Nuevo usuario
mazda6sportive dijo:
he comprobado en el navegador, que si picas al icono del rumbo salen una serie de coordenadas, a lo mejor ahi pone la altitud. Yo lo desconozco porque no lo se interpretar. lo siento (te pongo lo que sale: 41º 36' 32,1"N 2º 18' 03,6" E
Gracias mazda6 por tu interés, pero esos datos son de las coordenadas geográficas de Latitud y Longitud, sin que aparezca la altitud en ningún lado. Esta tarde, he tenido un rato de lugar y he estado releyendo datos técnicos y del software de Navman y dice que el software es capaz de mostrar al altitud relativa mediante un método indirecto por muestras de color distintos en la planimetría, pero no con cifras reales. Parece que los Garmin si pueden hacerlo porque disponen del software adecuado.

Por cierto, con esos datos te puedo incluso poner dónde está tu casa, jajajaja... Gracias de todas formas.

Un saludo cordial.

Dohc

Nuevo usuario
Kaltag dijo:
Hola, yo tambien tengo el icn520 y me va de coña. En frio tarda un rato en coger señal, pero una vez la ha cogido ya no la suelta, yo estoy bastante satisfecho, ademas por su tamaño lo puedes llevar en el bolsillo sin problema, no como el tom tom que es mas aparatoso.

La cartografia es buena, salen todos los pueblos perdidos de la montaña, incluso de los que estan en pistas forestales.

La indicación de servicios, gasolineras, centros comerciales, etc tambien es muy buena, te indica las calles asfaltadas, las que estan sin asfaltar, las autopistas de peaje, etc.

Pero si quieres un gps que te muestre la altitud, este no es para ti. Yo se que los garmin si qu ela muestran, los e-trex por lo menos, pero son gps para ir por la montaña, no para el coche.

Hay algunos de garmin en los que puedes cargar un mapa escaneado para poder orientarte en el.

Tambien tienes la posibilidad de mirarte un altimetro por separado, no se como de importante es para ti saber a que altitud estas, pero si es para ir por la montaña te recomiendo un garmin.

P.D. el icn 520 se puede convertir en pda y se le puede instalar el tomtom, lector de mp3, visor de pelis, etc... pero sale mas a cuenta una pda
Gracias Kaltag por tu interés y por aclararme también la duda. He estado mirando en la página web de Garmin, y sí hay navegadores dedicados de automoción con posibilidad permanente de indicar la altitud. Parece que son los únicos que tienen el software disponible para hacerlo directamente. La duda está en escoger el modelo adecuado. Si entiendes un poco del tema, como creo, puedes mirar esta página y decirme cuál piensas que es el más indicado:

http://www.garmin.es/html/automocion/au ... ocion.html

Sé que muchos GPS altimétricos para escaladores muestran la altitud, incluso con menor margen de error, pero necesito un navegador dedicado, no un GPS de orientación para senderismo o escalada. Necesitaría uno con o sin pantalla táctil del mismo tamaño que el Navman y formato cuadro o rectangular, batería autónoma sin conexión de al menos 4 ó 5 horas. El Garmin Quest puede ser una buena opción, pero no estoy seguro si por sus características técnicas se asemeja o no al Navman iCN 520. Te paso la referencia técnica:

http://www.garmin.es/html/nautica/gps/quest.html

Gracias y un saludo

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
dime para que lo quieres exactamente, solo para ir por carretera? o tambien quieres ir por fuera de ella, ya sabes, excursiones por la montaña, escalada, senderismo, 4x4....

Si lo quieres para el coche, pero que tambien te sirva para esto ultimo, tienes que irte a un gps en el que se pueda cargar cartografia escaneada. Por ejemplo tienes el garmin GPS 12 map que te lo permite, ademas este tiene mucha resistencia a los golpes y a la humedad.

garmin gps 12

y puedes cargar los mapas escaneados usando esta aplicación.

carga mapas

Esto es lo mejor para la montaña, ya que en los gps para vehiculos no suelen permitir la creación de waypoints, aparte de que solo marcan las carreteras, no te marcan las curvas de nivel (alturas) del terreno ni te indica barrancos ni nada.

Dohc

Nuevo usuario
Kaltag dijo:
dime para que lo quieres exactamente, solo para ir por carretera? o tambien quieres ir por fuera de ella, ya sabes, excursiones por la montaña, escalada, senderismo, 4x4....

Si lo quieres para el coche, pero que tambien te sirva para esto ultimo, tienes que irte a un gps en el que se pueda cargar cartografia escaneada. Por ejemplo tienes el garmin GPS 12 map que te lo permite, ademas este tiene mucha resistencia a los golpes y a la humedad.

garmin gps 12

y puedes cargar los mapas escaneados usando esta aplicación.

carga mapas

Esto es lo mejor para la montaña, ya que en los gps para vehiculos no suelen permitir la creación de waypoints, aparte de que solo marcan las carreteras, no te marcan las curvas de nivel (alturas) del terreno ni te indica barrancos ni nada.
Hola de nuevo Kaltag. En realidad, tal como te dije en el mensaje anterior, no necesito un GPS altimétrico para senderismo o escalada sino un navegador dedicado para automóvil. Uno con o sin pantalla táctil del mismo tamaño que el Navman aproximadamente y formato cuadrado o rectangular, batería autónoma sin conexión de al menos 4 ó 5 horas. Tal como te dije, el Garmin Quest puede ser una buena opción, pero no estoy seguro si por sus características técnicas se asemeja o no al Navman iCN 520, y creo que su pantalla es más pequeña. La razón de no comprar un GPS altimétrico para senderismo es porque ya llevo cartas del IGN y del SGE, con sus correspondientes curvas de nivel. No busco una precisión extraordinaria, sino saber, con un margen de error de +- 30 mtrs. aprox. la altitud de un punto determinado que se vaya mostrando constantemente en la pantalla del GPS mientras circulo en el coche, pero que además cuente con autonomía suficiente para poder llevarlo también de cuando en cuando en la mano o trasladarlo a otro vehículo sin problemas.

Entre los Garmin, está el Quest y el Quest 2 (que me parece excesivamente caro), aunque hay otros. Si ves la comparativa siguiente, podrás hacerte una idea más clara comparándolo con el Navman que tú mismo tienes:

http://www.garmin.es/comparativas/automoc.html

Gracias nuevamente y un saludo cordial.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Hola a todos.

Yo tambien tengo el iCN 520 en mi M6. Estoy de acuerdo con todos los comentarios de Kaltag, el Navman va muy bien. Yo al igual que tu Dohc buscaba un GPS bueno y que por sus dimensiones lo pudiera colocar en la guantera superior y por eso me decidi por el este. Aprovechando el soporte que trae ( sin la parte de la ventosa ) y un soporte abatible que me he fabricado, lo he colocado dentro de la guantera, pudiendo cerrarla con el GPS dentro.

Saludos.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Si realmente lo que quieres es un gps dedicado para el coche, yo te aconsejaria mejor que te fueses a una PDA con gps integrado, mas que nada porque los gps estan bastante limitados en cuanto software, es decir, navman lleva su propio software, al igual que tomtom o garmin, pero si te compras una pda, ademas de tener una bateria de bastante duración, al tener windows, le puedes poner cualquier programa de navegación, ya sea el tomtom, el de garmin o cualquier otro...

El tamaño es reducido, tienes una gran cantidad de accesorios, es ampliable, es personalizable, etc...

Yo en muchas ocasiones he echado de menos las funciones de una PDA en mi gps, y ya te digo, el tamaño es muy similar al del icn520, incluso con pantalla tactil tambien, y te sirve de agenda o de reproductor de mp3 y video, ademas la transferencia de archivos es muchiiiiisimo mas rapida con una pda que con el icn, que te estas 2 horas en el pc para copiar 4 mapas

para los que quereis saber como se transforma el navman a pda, os pego este documento de texto.

espero haber ayudado.

Un saludo

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
CUSTOMIZAR NAVMAN iCN 510 - 520

Lo primero que hay que hacer es instalar Microsoft Activesync, el programa que permite la conexión entre el navman y el PC.
Después hay que descargar los archivos y programas necesarios:

http://www.eurocom-ad.nl/eurocom/navman.zip

Ahora, conectad el navman a vuestro PC. Descomprimid el archivo, y ejecutad Navmanicn510.exe , que se instalara en el Navman.

Luego, copiad las 4 carpetas (calc98ce, fileman, plus!, xaudio) a pocket PC/program files. Para copiarlos, id a Mi PC (con el navman conectado), abrid Mobile Device, pocket PC, program files, y copiáis ahí las carpetas.

El siguiente paso es copiar otro archivo (pocketpc.exe) a la carpeta Windows del navman. El proceso es el mismo que el del paso anterior.

Este paso el algo mas complicado. Hay que modificar el registro del navman para que cuando lo enciendas, en vez de abrir el smart st directamente (como hace normalmente) inicie el gestor de programas que habías instalado anteriormente. Para esto, instalamos el programa Registry workshop (esta en el zip). Una vez instalado, lo abrimos y le damos a File > Open Pocket PC registry. Una vez que cargue el registro del navman vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE, y ahí seleccionamos INIT. Dentro de INIT seleccionamos (con doble clic) Launch 80 , y cambiamos el valor que trae por pocketpc.exe (tal y como lo escribo, en minúsculas).

Por ultimo, desconectamos el navman del PC , le damos al botón reset (en la parte de arriba) y esperamos a que cargue. Veremos que en vez de abrirse el Smart st se abre el gestor de programas que instalamos.
Ahora podéis instalar cualquier programa para pocket PC que queramos. Y para abrirlo, hay que selecciona el file Explorer, ir a progam files, abrir la carpeta del programa y ejecutar el exe.
También podéis escuchar mp3 o ver películas. Solo tenes que instalar un reproductor (el betaplayer es bueno) y copiar los archivos a la tarjeta de memoria. El gestor trae un reproductor mp3 pero es bastante cutrillo.

Esto es opcional.
Ahora podéis instalar el tomtom como si de una pda se tratase. Conectáis el navman, e introducís el CD del tomtom para ejecutar la instalación.

Si en algún momento queréis volver atrás y desinstalar todo, tan solo tenéis que mover el interruptor Battery de la parte de atrás hacia Off, esperar dos minutos con el así, y volverlo a poner el On.
Con esto, el navman vuelve al estado de fabrica, y tan solo tendrá el smart st.

Espero que este pequeño tutorial os sirva de ayuda.

ATENCION!!

No me hago responsable de ningún problema que pueda causar ninguna aplicación de las aquí citadas. Todas han sido comprobadas y funcionan correctamente.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
esto era para convertir el gps en una pda, pero bueno...... no os hagais ilusiones porque no es lo mismo ni de lejos, y recordad, si algo va mal, apagad el navman por la parte de atras, por el boton gris y lo dejais 1 minuto asi.
Se hara un reset y todo volvera a la normalidad, ya que tiene una memoria interna con el software de navman que no se borra

Dohc

Nuevo usuario
Kaltag dijo:
Si realmente lo que quieres es un gps dedicado para el coche, yo te aconsejaria mejor que te fueses a una PDA con gps integrado, mas que nada porque los gps estan bastante limitados en cuanto software, es decir, navman lleva su propio software, al igual que tomtom o garmin, pero si te compras una pda, ademas de tener una bateria de bastante duración, al tener windows, le puedes poner cualquier programa de navegación, ya sea el tomtom, el de garmin o cualquier otro...

El tamaño es reducido, tienes una gran cantidad de accesorios, es ampliable, es personalizable, etc...

Yo en muchas ocasiones he echado de menos las funciones de una PDA en mi gps, y ya te digo, el tamaño es muy similar al del icn520, incluso con pantalla tactil tambien, y te sirve de agenda o de reproductor de mp3 y video, ademas la transferencia de archivos es muchiiiiisimo mas rapida con una pda que con el icn, que te estas 2 horas en el pc para copiar 4 mapas

para los que quereis saber como se transforma el navman a pda, os pego este documento de texto.

espero haber ayudado.

Un saludo
Visto lo visto, y viendo que entiendes bastante del tema... Ya puestos, ¿qué PDA me aconsejarías que tuviera unas prestaciones similares al Navman iCN 520 o al Garmin Quest en cuanto a su función como GPS?

Sé que pido quizás mucho, pero, ¿existe un modelo de alguna marca que sea especialmente aconsejable? ¿Podría instalarle el mismo software que usan los navegadores Garmin?

Muchas gracias de nuevo por tus sugerencias y ayuda.

Saludos

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
mira, como pda a un precio similar al navman 520, tienes una ACER n35, con gps integrado. Con eso y una tarjeta SD de 1 Gb ya puedes instalarle cualquier software gps que funcione con windows, como por ejemplo el tomtom (que esta en el emule) ;) o el smart ST de navman, el destinator, etc.

La PDA pelada vale 275€ iva incluido, si la quieres con algun programa de gps, te varia el precio.

La acer te lleva todo esto de serie

* PDA Acer n35 con GPS integrado
* Lápiz óptico
* Cable de Sincronización USB
* Estuche
* Cargador 220V
* Adaptador de mechero 12-24V
* Antena externa
* Soporte de ventosa para coche
* Companion CD (NO incluye software de navegación)
* Guía rápida
* Catálogo de Accesorios
* Licencia de usuario
* Garantía Usuarios Internacional

lo puedes ver en esta página

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=419

no te recomiendo las pda que llevan la antena de gps externa, ya que no lo podrias utilizar por la calle por ejemplo, o si lo haces seria complicado. y tampoco las de marca AIRIS, que por muy baratas que sean, son una porqueria...

Este al tenerla integrada va bien para uso fuera del coche, y si por algun motivo la pones en un coche con cristal atermico, te lleva de accesorio una antena externa