Navegador Denso, TMC y Mazda España

sarda

Nuevo usuario
En el paquete travel (6000euros), viene un navegador con TMC (canal de mensajes de tráfico) que luego resulta que no funciona. La casa Mazda le echa la culpa a Tráfico porque en este país vamos un poco retrasados y que cuando tráfico se ponga las pilas funcionará.
Otros coches/perdón otros sistemas de navegación (no Denso) funcionan perfectamente aquí. Según otros foros, el TMC lleva funcionando en España desde el 1999
Creo que la culpa es que Navtel no actualiza la lista TMC a los sistemas Denso.
Alguien me echa una mano. Soy nuevo en el foro y en el coche. Me encanta el coche, pero estas cosas no las entiendo. :(

jacufe

Nuevo usuario
Hola, los mapas son una mierd*, y no estan nada actualizado, yo compre una actualizacion este año y es de pena. Espero que tu version sea mejor.

sarda

Nuevo usuario
Yo, como que lo acabo de comprar, tengo la 2007 (Denso), pero veo cosas desfasadas.
En mi Telefono movil+PDA estoy acostumbrado al TomTom que me parece que tiene los mapas más actualizados, pero no tiene TMC.
Este si que tiene TMC pero no funciona, para mi era indispensable saber donde tienes las carreteras atascadas para elegir entre una u otra ruta.
No obstante tambien tiene cosas mejor que el TomTom, como son los menus por voz, la doble pantalla y otras cosas que seguro iremos descubriendo.

A

Anonymous

Guest
Sin animo de molestar a nadie ni convencerlo de nada, compramos un coche o un navegador gps, como compramos lo primero es lo que nos venden, con unos accesorios, que suelen estar muy bien. Mi reflexión personal,, mi coche 10, otras cosas, mejorables, navegador gps, hoy en día te lo dan las mejores marcas (mazda entre ellas) , mis peguntas es barato el mantenimiento, actualizar mapas, radares, comprar cd, exclusivos y personalizados. Obviamente esto tiene sus ventajas no cables al mechero, no ventosas ni parches, mi conclusión y perdón por el ladrillo un navegador dedicado, fácil de actualizar con radares, pdis , etc. estéticamente bajo del coche y me lo llevo, un radar camu, cuanto me cuesta, la tira de ceys (3€) esta de la FOTO y funciona, saludos.
Posdata; Lo dicho una reflexión en voz alta, sin ganas de polémica, ni convencer a nadie.

husevio

Nuevo usuario
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Toloel. Un navegador portatil o una pda con gps (así se le puede dar otro uso), cumple mucho mejor su función, por una quinta parte de lo que cuesta un navegador integrado.
Todo tiene su parte positiva y negativa, pero creo que el navegador integrado, además de ser carisimo no cumple su cometido.
Es mi opinión, y tampoco tengo ningún interes en convencer a nadie.

Saludos.

sarda

Nuevo usuario
toloel,
No se trata de que es más caro o más barato. El paquete travel lleva cosas que los que hemos decidido comprarlo nos han parecido interesantes. Camara de visión trasera (buenisima para aparcar), faros de xenon, navegador con TMC y por voz, disco duro, DVD bien colocado para los asientos traseros, conexión de consola, ipod... a ese DVD etc...
Por supuesto que se pueden suplir, yo tengo un ipod de 80GB, uso desde hace 5 años un navegador TOMTOM en mi PDA, pero tener todo integrado tiene sus ventajas y no pocas.
El problema suscitado es que una de las funciones del Navegador (TMC) no funciona en nuestros coches por razones X, y pienso que Mazda España debería solucionarlo.
Yo estoy muy contento con el coche y estaré muy contento con el travel cuando me solucionen mi problema.

sarda

Nuevo usuario
TMC en navegador Denso del Travel, funciona por provincias:
Barcelona: Si
Tarragona: Si
Girona: No
Castellón: No
Valencia: Si
A los pocos kms de cambiar de provincia deja de funcionar, es como si no encontrara emisora para esas coordenadas del software.
Mazda España, parece que está tomando cartas en el asunto.
Si alguien puede aportar más provincias, podemos hacer una lista.

ozkita

Nuevo usuario
en Zaragoza las 2 veces que me ha dado mensaje de retencion/ atasco esta no estaba. Ademas solo me deja sintonizar una sola emisora de radio para recibir los datos

sarda

Nuevo usuario
en Zaragoza las 2 veces que me ha dado mensaje de retencion/ atasco esta no estaba. Ademas solo me deja sintonizar una sola emisora de radio para recibir los datos
Ozkita, Eso ya es problema de Tráfico, que manda datos buenos/recientes o no, pero lo que pasa en Castellón y Girona es que no funciona el TMC, da error de que no encuentra emisora, pero creo que es que no están actualizadas las tablas en el navegador.
:(

sarda

Nuevo usuario
Hola, los mapas son una mierd*, y no estan nada actualizado, yo compre una actualizacion este año y es de pena. Espero que tu version sea mejor.
Jakufe, la verdad es que llevando la versión 2007, no hay calles o carreteras que se abrieron en el año 2005. ¡Penoso! [-X
Pienso que Mazda España debía tomar cartas en el asunto y actualizarnos por lo menos al año/mes que compramos el coche.

ozkita

Nuevo usuario
La verdad es que es realmente penoso yo llevo viviendo en mi nueva casa 4 años y todavia no aparece en la actualizacion de este año asi sque lleva un desfase de unos 4 años con lo cual al ritmo que cambian hoy en dia las infraestucturas es arriesgado fiarse del navegador si realmente no tienes nada de idea del lugar a donde vas. Lo peor del caso es que la pagina de actualizaciones que DENSO / NAVTEQ posee para actualizar sus cartografias a traves de datos mandados por sus clientes esta actualizada practicamente al dia y con obras inauguradas apenas hace 2 meses, con lo cual el problema de las actualizaciones de de MAZDA como ya me respondio NAVTEQ cuando pregunte sobre actualizaciones para la furgo (ellos no poseen actualizaciones para Mazda lo gestiona la propia marca) asi que con la iglesia hemos topado a aguantar toca otra vez con esta "dichosa" marca

eliminado-152

Nuevo usuario
Lo del TMC no tiene nada que ver con la marca del navegador ni con la versión del mapa que tengáis, es una señal digital que manda trafico a través de RN3 y la mandan cuando quieren o sea casi nunca, y viajo mucho por Francia y funciona perfectamente, y diría que a veces resulta demasiado pesado tanta información sobre la carretera y el trafico ofreciendo en todo momento rutas alternativas, de todos modos de Madrid para abajo si que funciona a veces

adri-ligoncete

Nuevo usuario
hola a todos soy nuevo en esto la verdad me e comprao un mazda 3 xcite y keria k me dierais consejo pk le kiero intalar un navegador pero si es integrado mejor la verdad sino k sea disimulado. si sabeis algun sitio donde lo vendan y este bien de precio