Mazda MX5 ND (2015-presente) MX5 RF Salió para vientos volando

A ALGUIEN MAS LE HA PASADO?

• Votantes totales

adrimx5rf

11 Abr 2017
Pontevedra
Arcade
Mx5 RF 2.0 Auto
IMG_2135.JPG IMG_2134.JPG IMG_2134.JPG TENGO UN MX5 RF 2.0 AUTO CON 4500km ahora. Iba por la autopista y salio el embellecedor superior del parabrisas, justo el que va antes del techo volando. Me rasco buena parte del techo y el lateral derecho. Menos mal que llevaba la capota cerrada. Espero que no sea un fallo comun porque puede causar mas de un accidente y espero que MAZDA se haga cargo. Vaya faena....

Última edición:

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
24 Abr 2004
Tarragona
Alfa Romeo Stelvio
Ostras, super extraño @adrimx5rf , pensaba que te referías al deflector del aire que hay entre los asientos, pero es la pieza de encima de la luneta delantera!

Por descontado, la sustitución de la pieza se debe hacer cargo totalmente Mazda, y sobre el rallado del techo también deberían, a ver como se comporta tu concesionario, sino ponte en contacto con Mazda España.

Ya nos comentas!

Poniliu

25 Sep 2017
Granada
Eso parece como si te lo hubiesen bandalizado y luego ya solo faltó el viento para que cayera. Puede que alguien tiró de la pieza y arrepentido de la rotura lo dejó tal cual pero ya estaban las grapas salidas y los apoyos partidos. Se ve dos centradores excéntricos que se hacen girar desde dentro del coche que son los que liberan la pieza de sus grapas.
Para desmontar esa pieza primero hay que desmontar el plástico del interior que sujeta los parasoles y desde dentro mover esas excéntricas para soltarla.
No se puede sacar la piezas a tirones porque se rompe.
Lo he visto hoy en un vídeo de youtube en el que desmontaban eso para cambiar el parabrisas quebrado de un MX-5 ST.

Luego lo busco.

Poniliu

25 Sep 2017
Granada
Dice una hoja de servicio:

DESCRIPCIÓN
Al instalar la guarnición del parabrisas durante la reparación del parabrisas o cualquier otra oportunidad de servicio,
asegúrese de seguir el procedimiento "DESMONTAJE / INSTALACIÓN DE GUARNICIÓN DEL PARABRISAS" en este
Servicio de información.
PRECAUCIÓN: si la guarnición del parabrisas no está instalada de forma segura, existe la posibilidad de que
Adorne el parabrisas que se suelta por la presión del viento durante la conducción a alta velocidad.

Enlace a la hoja de servicio:

https://www.miata.net/garage/tsb/Service Caution when installing Windshield Garnish.pdf

Nico Andreu

3 Feb 2019
Hellin
Mx5 2.0 160cv nd
buenos días me llamo jesus y me acaba de pasar lo mismo, tengo un 2.0 nd del 2016 y no salgo de mi asombro.
Me gustaria saber si Mazda se ha hecho cargo

Última edición por un moderador: