muy buenas a todos y quizas futuro propietario disi

karl23

Nuevo usuario
Población
zaragoza
Modelo de coche
cx7
hola a todos:
lo primero presentarme. soy de zaragoza y me llamo carlos.

llevo un par de dias dandole vueltas al tema de pillarme un cx7 2008 2.3 disi con 60.000km

tengo 2 coches entre manos que tienen poco que ver, pero son coches de unos conocidos y se como estan y lo bien cuidados que han estado.
uno es el precioso cx7 de 260cv que me seducen y mucho, no para usarlos mucho que con niños en casa el cerebro se tranquiliza, pero siempre me ha gustado tenerlos y sentirlos de vez en cuando.
el otro un x3 2.0d de 177 con 75.000km, que me gusta y quizas es mas racional y equilibrado
no se parecen en nada los motores lose, pero hay 7.000€ de diferencia , saliendo mas caro el x3.
hago unos 9.000km año,poquisima ciudad ya que uso la moto y mucho ir al pirineo, osea 10 años para amortizarlos.

mi duda viene de la fiabilidad del 2.3 disi, que segun mi parecer no es mala, pero vosotros sabeis mejor que yo y con esos 60.000 km que tiene el coche. segun he leido realmente sois pocos con problemas, menos el servicio postventa, pero vamos yo tambien estoy hasta los co..nes de bmw y hoy ha venido un compañero chirriando de audi.
capacidad del maletero entiendo que no hay problema, aunque ademas de maletas tenga que meter carrito, capazo, pañales y demas artilugios para el peque.
de consumos ya veo que andais entre 11-12,5 l/100km, pero ¿es posible ir a 130 en autovia y consumir 10litros o es imposible como he leido por hay?

agradeceria y mucho opinarais los propietarios de este coche y saber cuantos km llevais porque la verdad no veo ninguno con mas de 70.000km y eso es lo que mas me asusta.

818

Usuario experto
Población
Teruel
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 170CV
Si eres de Zaragoza, ni se te ocurra ir a Saracosta, mejor vete a Huesca (Gratal), muchos mazderos maños se van allí porque no hay color en servicio postventa (o incluso en venta :shock: )... si sueles ir por los Pirineos no te supondrá gran problema.

Sobre lo demás, siento no poder ayudarte, los Mazda gasolinas son muy fiables, pero siendo turbo el Disi, ya no te puedo orientar más :roll:

Saludos :drinks:

guilleguille

Nuevo usuario
Las mecanicas mazda son muy fiables, la marca, absolutamente nada en lo que a postventa se refiere. Cualquier averia se convierte en una espera interminable a que lleguen los recambios.
piensa una cosa: cuantos X3 2.0d ves por la calle, y cuantos CX7 DISI? Por algo será, y seguro que no porque el BMWA sea más bonito, que no lo es, ni porque tenga mejores prestaciones, que no las tiene, te lo puedo asegurar. Es por la calidad que ofrece la marca en si, calidad de servicio.
En definitiva, las sensaciones de conducción del DISI son geniales, para su coste, pero las sensaciones con las que sueles salir del taller oficial si tienes alguna averia enturbian todo lo demas.
Suerte con la decision amigo.

karl23

Nuevo usuario
Población
zaragoza
Modelo de coche
cx7
cuantos km llevas guille. y la pregunta crucial ¿te volverias a comprar el mismo el cx7 2.3, si el servicio tecnico fuera bueno?

Dave_CX7

Usuario
guilleguille dijo:
Las mecanicas mazda son muy fiables, la marca, absolutamente nada en lo que a postventa se refiere. Cualquier averia se convierte en una espera interminable a que lleguen los recambios.
piensa una cosa: cuantos X3 2.0d ves por la calle, y cuantos CX7 DISI? Por algo será, y seguro que no porque el BMWA sea más bonito, que no lo es, ni porque tenga mejores prestaciones, que no las tiene, te lo puedo asegurar. Es por la calidad que ofrece la marca en si, calidad de servicio.
En definitiva, las sensaciones de conducción del DISI son geniales, para su coste, pero las sensaciones con las que sueles salir del taller oficial si tienes alguna averia enturbian todo lo demas.
Suerte con la decision amigo.

Sinceramente, si te crees que los servicios post-venta de BMW o Audi son mejores andas muy equivocado. Te lo dice uno que viene de Audi y su famoso motor 2.0 tdi, no he visto peor motor en mi vida por defecto de diseño, ventiladores todo el día conectados (por un fusible había que cambiar todo el conjunto), turbo roto, embragues bimasa que no duran ni 100.000 km, y lo mejor culata deformada con 60.000Km y 2,5 años. Audi se lava las manos... Ahhh!! y las botoneras de los elevalunas peladas en 2 años, asiento del conductor que chirría, sigo???

De verdad crees que eso es una marca premium? yo no, por eso estoy ahora con un japonés, espero que no me defraude...

arcruzal

Usuario
Si te vale, yo llevo 47200 kms hechos íntegramente por mí, y me lo volvería a comprar sin duda. :so_happy:
Eso sí no he tenido NUNCA un problema, y no he tenido que usar el famoso mal servicio técnico, crucemos los dedos.

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC Coupé 250, ex CX7 DISI, ex Rover 623si
Lo mismo digo. Sólo con 21500, eso sí.

celiktm

Usuario
Población
fraga
Modelo de coche
cx7disi
Yo tambien lo compre en gratal motor de huesca y hasta el momento muy bien,el coche volveria a comprarmelo con los ojos cerrados,es una maquina,el tema del consumo,yo soy de fraga y voy bastante a zaragoza,pues bien,por la autopista 130-140 me hace el ultimo viaje un 10.8 llenando antes de salir y al llegar,eso si,piensa que el llenado puede variar algo.Subiendo a andorra pisandole bien cuando se puede,buenos adelantamientos,carriles para trafico lento y tambien algunos tramos de caravana pues el coche se mueve entorno al 11,no mucho mas.Eso si,en ciudad cumple con los 13,5 que dice la marca :-D . Llevo 18000 km y en mayo cumple 2 añitos.

joobpe

Nuevo usuario
Yo repito con los ojos cerrados. 3 años justos y 70.000 Km con 0 fallos. Consume pisándole fuerte 12,7 l/100 Km. Estoy enamorado con mi DISI!

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC Coupé 250, ex CX7 DISI, ex Rover 623si
joobpe dijo:
Yo repito con los ojos cerrados. 3 años justos y 70.000 Km con 0 fallos. Consume pisándole fuerte 12,7 l/100 Km. Estoy enamorado con mi DISI!
Pues cásate con él y verás que pronto se te pasa. :lol:

guilleguille

Nuevo usuario
celiktm dijo:
Yo tambien lo compre en gratal motor de huesca y hasta el momento muy bien,el coche volveria a comprarmelo con los ojos cerrados,es una maquina,el tema del consumo,yo soy de fraga y voy bastante a zaragoza,pues bien,por la autopista 130-140 me hace el ultimo viaje un 10.8 llenando antes de salir y al llegar,eso si,piensa que el llenado puede variar algo.Subiendo a andorra pisandole bien cuando se puede,buenos adelantamientos,carriles para trafico lento y tambien algunos tramos de caravana pues el coche se mueve entorno al 11,no mucho mas.Eso si,en ciudad cumple con los 13,5 que dice la marca :-D . Llevo 18000 km y en mayo cumple 2 añitos.
celiktm, el domingo por la mañana estabas en la gasolinera de Gurrea?

celiktm

Usuario
Población
fraga
Modelo de coche
cx7disi
guilleguille dijo:
celiktm dijo:
celiktm, el domingo por la mañana estabas en la gasolinera de Gurrea?
hola guilleguille,que va,no se deonde esta gurrea :oops: ,solo suelo ir a zaragoza a llevar o a buscar a mi hermano que estudia alli,bueno y al plaza con la parienta...

mercucho

Usuario
Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
Buenassss...

Mi opinión personal sobre el DISI que tengo es EXCELENTE. Si, así, con mayúsculas.

Llevo ya casi 80.000 Km y ni una sola avería, ni el más mínimo fallo o contratiempo... Todo funciona como el primer día y ni un solo grillo ni chasquidito y ya llevo cinco años con el coche. Además, las sensaciones que proporciona son de primer orden: increible estabilidad y paso por curva, excelente potencia, una más que notable aceleración, un magnífico reprís. Le gustan mucho las cuestas pronunciadas y se las come que da gusto. Es todo un espectáculo estar subiendo a toda mecha una fuerte y larga pendiente y ver como el coche ni se inmuta y sigue subiendo a velocidades totalmente ilegales mientras que los demás se van quedando atrás y resoplando. Eso no tiene precio. :-D

Eso sí, tengo que decírtelo (no sé si lo habrás leido ya): el precio de los recambios es DEMENCIAL, así de claro. Si buscas por este subforo verás que por una tarjeta/llave me querían cobrar 400 € y que a otro forero le querían mangar casi 300 € por un simple interruptor de warning. Vamos, unos precios que ni Rolls & Royce se atreve a cobrar a sus multimillonarios clientes.

keridil

Usuario avanzado
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda6 MPS
karl23 dijo:
de consumos ya veo que andais entre 11-12,5 l/100km, pero ¿es posible ir a 130 en autovia y consumir 10litros o es imposible como he leido por hay?
Llaneando o bajando sí. Pero olvídate, estarás más en los 11,5 l/100 km.

Un saludo.

luismicop

Nuevo usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
mazda 5 2.0 143cv diesel
Pues no entiendo como os quejais del servicio post venta de Mazda... a mi me salió una averia en los engranajes de la bomba de aceite con el cigüeñal y como pillé la ampliación de garamtía de 2 años... dejé el coche un jueves, ellos me gestionaron todas reclamaciones y en 12 dias (fiestas del pilar por medio) zas,! mi coche arreglado y con 0 euros de coste..
Además el jefe de talleres, un tal Jon (no se cual estaría antes ) me fué infromando paso a paso de los progresos y gestiones que estaban realzando, con un trato genial y cercano, vamos que estaba bien tranquilo y eso vale mucho!.
Claro que esa ha sido mi experiencia, imagino que al que le haya ido mal lo contará de otra forma.... pero contando que tuvieron que DESMONTAR el motor entero (para cambiar el cigüeñal) me parece razonable el tiempo de espera.