Mazda6 MK1 (2002—2007) Muerto hasta las 2500

fer_ma_92

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Buenas!

Gente, a ver si sabéis indicarme.

Al coche de mi suegro, un 6 CRTD 2.0 143CV del 2006 se le ha ido el turbo con 190.000 KMs.
Al estar el turbo tocado, el DPF se saturó de aceite.

Ya tenemos el turbo cambiado y el DPF desmontado y con una limpieza a mano. Un vez montado se ha hecho una regeneración forzada para limpiar el resto del sistema, tuberías, etc...

Ahora viene el pero.

El coche es un cepo hasta 2500 RPM.
Cuando llegas a 2500, entra el turbo, te pega una patada brutal y anda como un demonio.

Me han dicho que puede ser tema de inyectores desprogramados (le da una lectura con muchísimos ceros, pero no error), o bien que haya que reprogramar la centralita con la cartografía de otro M6 (como las repros que se hacen para ganar más potencia, pero para que el turbo entre de manera progresiva)

Alguno que maneje¿?

PD: tiene EGR nueva, Lamdba nueva, caudalímetro nuevo... Al conectarlo a máquina no da ningún tipo de error, y al ralentí no hace extraños.
Simplemente aunque pises a fondo, si estás por debajo de 2500, no tira ni en primera
 

drahimik

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Creo que el fallo esta en el turbo , lo que no va bien es el sistema de geometria de alabes del turbo, el turbo arranca en este motor desde 1700rpm hasta 2500 y luego cambia de geometria y esto es lo que le ocurre , el turbo estra de golpe y atope comprueba el sistema decgeometria de alabes , ya que todo esta bien y el no hay fallo logicos y el obd no detecta fallos fisicos
 
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carlinos

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Las paletas del turbo tienen un actuador neumático. Hay un pequeño filtro para que el aire entre limpio y va situado cerca de la bomba de vacio. Simplemente hay que quitar una tapita de plástico para sacar el filtro. Le echas una gota de champú, lo lavas y lo vuelves a poner donde estaba. También puede ser la SCV.
 

fer_ma_92

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Hola!

Al final la solución fue la repro, es como si el motor siguiese en modo protección y funcionase sin turbo.

Cogimos la cartografía de otro 6 con el mismo motor, la pusimos en este, y solucionado!
 

armenterosjm

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Las paletas del turbo tienen un actuador neumático. Hay un pequeño filtro para que el aire entre limpio y va situado cerca de la bomba de vacio. Simplemente hay que quitar una tapita de plástico para sacar el filtro. Le echas una gota de champú, lo lavas y lo vuelves a poner donde estaba. También puede ser la SCV.
Buenas Carlinos, los filtros de los que hablas son los que van desde la bomba de vacío al actuador?
 

carlinos

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El filtro está dentro de un cilindro de plástico de color negro de aproximadamente 1.5 cm de diámetro que esta unos 5 cm por encima de la bomba de vacío. El cilindrito se desmonta y tiene una tapita con 4 pequeños agujeros a 90º que hay que quitar para acceder al filtro.
Hay un viejo post donde un compañero puso fotos.
 

Sergio Leon

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MAZDA 6 2.0 CRTD 143cv
Hola .

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Coche es MAZDA 6 JMZGG.... 2.0 CRTD 143CV Diesel _RFJ7_Turbo_DPF . En ciudad nunca problemas. En carretera e 120 km/h, 5ª(2580rpm), o 6ª(1120rpm) a veces salta error P0234-FF(Situación de sobrealimentacion de parte del Turbo, o sea turbo mete mas precion a la entrada del aire del motor). Puede ser que mal funcciona Valvula Variable Boots Control(adjunto foto). Esa valvula contiene dentro solenoide(bobina electrica), que cuando le dan señal electrica cierra o abre una valvula, que cierra o deja el paso del vacio al actuador turbo. Valvula tiene un conector electrico con 2 pines.
La preguntas son:
1) " Alguien puede en su coche desconectar este conector(coche parado , llave en posicion "OFF") y con multimetro medir la resistencia entre dichos 2 pines(contactos), que resistencia les da ? En manual: se escribe 11...13 kOhm, adjunto foto, ( es de manual para ENGINE [MZR-CD (RF Turbo)]), es modelo posterior de mi coche, y es muy parecido. PROBLEMA QUE no PUEDO ENCONTRAR MANUAL EXACTAMENTE PARA MI MODELO. " He medido la resistencia y a mi me sale 12 Ohm.(la cifra coincide , pero Ohm - kOhm no). Pero parece que Valbula VBC funciona, PID en ForScan si se cambia aparentemente bien ; pero eso es problema, si forma es igual pero la valvula no se abre /se cierra bien , puede ser fallo en algunas circunstancias(aunque parece todo funciona, la varilla de actuador del Turbo se mueve... ect.
2) "O si alguien me puede dar enlace donde encontrar Manual de Taller exactamente para mi modelo ?"
3) O, simplemente, no se puede abusar coche , conduciendo a 120km/h, en 5ª , 2580 r.p.m mucho tiempo, luego te da error de sobrealimentación cuando pasas de subida a 2580rpm a una bajada de la carretera o simplemente para proteger Turbo, que no lo abuses ?
Es que hay cambios / errores en manuales, cambios de los modelos de los coches, piezas, no siempre
4) Os agradeceria mucho, si me mireis a donde van los tubos de laVBC-Valvula . La valvula tiene dos entradas /salidas neumaticas, una va al actuador de geometria variable del Turbo y otra al vacio del cajon de plastico negro grande donde esta Filtro de Aire. La duda mia es cual va a la derecha de la Valvula VBC y cual a la izquerda. Tengo dudas que estan cambiados. Adjunto fotos( las donde estan sueltos, son mios, estaba revisando, por eso no metia hasta finalIMG_20180725_092450.jpgInspeccion de la resistencia.jpgIMG_20190423_062235.jpgConexion de tubos.jpg

los cambies se reflejan en manuales... ect. es un desastre

(Manual es para ENGINE [MZR-CD (RF Turbo)]).

Para acceder a ese conector ni hace falta quita la tapa de plastico del motor, simplemente apretas una pestaña del conector y sin soltarla tiras el conector y se suelta. Medir la resistencia entre los pines de la valvula , NO del conector de cable .

Si necesitais algo de mi parte, comparto info toda la que se.

Muchas gracias.
Un saludo.
 

fer_ma_92

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Hola .

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Coche es MAZDA 6 JMZGG.... 2.0 CRTD 143CV Diesel _RFJ7_Turbo_DPF . En ciudad nunca problemas. En carretera e 120 km/h, 5ª(2580rpm), o 6ª(1120rpm) a veces salta error P0234-FF(Situación de sobrealimentacion de parte del Turbo, o sea turbo mete mas precion a la entrada del aire del motor). Puede ser que mal funcciona Valvula Variable Boots Control(adjunto foto). Esa valvula contiene dentro solenoide(bobina electrica), que cuando le dan señal electrica cierra o abre una valvula, que cierra o deja el paso del vacio al actuador turbo. Valvula tiene un conector electrico con 2 pines.
La preguntas son:
1) " Alguien puede en su coche desconectar este conector(coche parado , llave en posicion "OFF") y con multimetro medir la resistencia entre dichos 2 pines(contactos), que resistencia les da ? En manual: se escribe 11...13 kOhm, adjunto foto, ( es de manual para ENGINE [MZR-CD (RF Turbo)]), es modelo posterior de mi coche, y es muy parecido. PROBLEMA QUE no PUEDO ENCONTRAR MANUAL EXACTAMENTE PARA MI MODELO. " He medido la resistencia y a mi me sale 12 Ohm.(la cifra coincide , pero Ohm - kOhm no). Pero parece que Valbula VBC funciona, PID en ForScan si se cambia aparentemente bien ; pero eso es problema, si forma es igual pero la valvula no se abre /se cierra bien , puede ser fallo en algunas circunstancias(aunque parece todo funciona, la varilla de actuador del Turbo se mueve... ect.
2) "O si alguien me puede dar enlace donde encontrar Manual de Taller exactamente para mi modelo ?"
3) O, simplemente, no se puede abusar coche , conduciendo a 120km/h, en 5ª , 2580 r.p.m mucho tiempo, luego te da error de sobrealimentación cuando pasas de subida a 2580rpm a una bajada de la carretera o simplemente para proteger Turbo, que no lo abuses ?
Es que hay cambios / errores en manuales, cambios de los modelos de los coches, piezas, no siempre
4) Os agradeceria mucho, si me mireis a donde van los tubos de laVBC-Valvula . La valvula tiene dos entradas /salidas neumaticas, una va al actuador de geometria variable del Turbo y otra al vacio del cajon de plastico negro grande donde esta Filtro de Aire. La duda mia es cual va a la derecha de la Valvula VBC y cual a la izquerda. Tengo dudas que estan cambiados. Adjunto fotos( las donde estan sueltos, son mios, estaba revisando, por eso no metia hasta finalVer el archivo adjunto 4619Ver el archivo adjunto 4620Ver el archivo adjunto 4621Ver el archivo adjunto 4622

los cambies se reflejan en manuales... ect. es un desastre

(Manual es para ENGINE [MZR-CD (RF Turbo)]).

Para acceder a ese conector ni hace falta quita la tapa de plastico del motor, simplemente apretas una pestaña del conector y sin soltarla tiras el conector y se suelta. Medir la resistencia entre los pines de la valvula , NO del conector de cable .

Si necesitais algo de mi parte, comparto info toda la que se.

Muchas gracias.
Un saludo.
Ni idea tío, no te puedo ayudar. No tengo acceso al coche.
Lo siento, un saludo.
 

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