Mazda6 MK1 (2002—2007) Muerto hasta las 2500

fer_ma_92

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#1
Buenas!

Gente, a ver si sabéis indicarme.

Al coche de mi suegro, un 6 CRTD 2.0 143CV del 2006 se le ha ido el turbo con 190.000 KMs.
Al estar el turbo tocado, el DPF se saturó de aceite.

Ya tenemos el turbo cambiado y el DPF desmontado y con una limpieza a mano. Un vez montado se ha hecho una regeneración forzada para limpiar el resto del sistema, tuberías, etc...

Ahora viene el pero.

El coche es un cepo hasta 2500 RPM.
Cuando llegas a 2500, entra el turbo, te pega una patada brutal y anda como un demonio.

Me han dicho que puede ser tema de inyectores desprogramados (le da una lectura con muchísimos ceros, pero no error), o bien que haya que reprogramar la centralita con la cartografía de otro M6 (como las repros que se hacen para ganar más potencia, pero para que el turbo entre de manera progresiva)

Alguno que maneje¿?

PD: tiene EGR nueva, Lamdba nueva, caudalímetro nuevo... Al conectarlo a máquina no da ningún tipo de error, y al ralentí no hace extraños.
Simplemente aunque pises a fondo, si estás por debajo de 2500, no tira ni en primera
 

drahimik

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#2
Creo que el fallo esta en el turbo , lo que no va bien es el sistema de geometria de alabes del turbo, el turbo arranca en este motor desde 1700rpm hasta 2500 y luego cambia de geometria y esto es lo que le ocurre , el turbo estra de golpe y atope comprueba el sistema decgeometria de alabes , ya que todo esta bien y el no hay fallo logicos y el obd no detecta fallos fisicos
 
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carlinos

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#3
Las paletas del turbo tienen un actuador neumático. Hay un pequeño filtro para que el aire entre limpio y va situado cerca de la bomba de vacio. Simplemente hay que quitar una tapita de plástico para sacar el filtro. Le echas una gota de champú, lo lavas y lo vuelves a poner donde estaba. También puede ser la SCV.
 

fer_ma_92

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#4
Hola!

Al final la solución fue la repro, es como si el motor siguiese en modo protección y funcionase sin turbo.

Cogimos la cartografía de otro 6 con el mismo motor, la pusimos en este, y solucionado!
 
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#5
Las paletas del turbo tienen un actuador neumático. Hay un pequeño filtro para que el aire entre limpio y va situado cerca de la bomba de vacio. Simplemente hay que quitar una tapita de plástico para sacar el filtro. Le echas una gota de champú, lo lavas y lo vuelves a poner donde estaba. También puede ser la SCV.
Buenas Carlinos, los filtros de los que hablas son los que van desde la bomba de vacío al actuador?
 
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#6
El filtro está dentro de un cilindro de plástico de color negro de aproximadamente 1.5 cm de diámetro que esta unos 5 cm por encima de la bomba de vacío. El cilindrito se desmonta y tiene una tapita con 4 pequeños agujeros a 90º que hay que quitar para acceder al filtro.
Hay un viejo post donde un compañero puso fotos.
 

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