Muelles suspension

zx10R

Nuevo usuario
Muy buenas, antes de nada pido perdon por si este tema ya se ha tratado aunque en el buscador no he encontrado nada, pero por si acaso.

El tema es que he preguntado en mazda por unos muelles para la suspension que sean un poco mas rigidos que los originales y me han dicho que hay unos oficiales que bajan el coche unos tres centimetros pero que no saben ni marca ni dureza.
Lo de que b aje el coche no me hace ninguna gracia, preferiria unos de igual longitud pero mas duros , pero de eso ya no saben si los hay.

El caso es que me gustaria saber de alguien que los tenga puestos y me comente que tal les van y si el coche pierde mucho confort de rodadura, pues lo que no quiere es dejar el coche echo una tabla.

Por cierto en la mazda me piden 180 euros mas montaje.

DLRoose

Nuevo usuario
Los muelles son los Eibach y a mi me van muy bien, en buenas carreteras se agradece.

Yo nunca habia bajado ningun coche y la verdad que estoi muy contento, el precio me parece muy bueno.
Luego tendrias que sumar unos 60€ para pedir la homologacion y luego pasar la ITV que no se cuanto sera, todavia no he ido :-D

imanol

Nuevo usuario
180 €!!!! 8O donde? por ke a mi me dijeron que con montaje y todo me salia unos 600 y piko
yo preguntare otra vez por ke estoy interesados en ponerlos , pero por si akaso yo que tu preguntaria, haber si despues de montar te dan un susto

SCORPION6

Nuevo usuario
Los Eibach te bajan el carro. Son más rígidos que los de fábrica. Definitivamente que notaras el golpe más seco ya que estos al ser progresivos son flojos al principio y luego se comprímen parando prácticamente en seco, a diferencia de los Lineales (originales) que tienen un mayor recorrido pero saltan más.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
ke modelo de eibach son?
hay muchos tipos.
Se quedan muy duros? la verdad es que los originales son un poco blandos...todo sea dico de paso.
procuraré cambiarlos cuando tenga algunos kilómetros más hechos con los originales.
Un saludo.
180€ me parece demasiado barato.

zx10R

Nuevo usuario
A mi tambien me ha extrañado un poco el precio, pero me lo ha mirado un par de veces y me lo han confirmado, de igual manera me han dicho que los muelles para el gasolina son diferentes al de gasoil.
El precio ha sido en la mazda de Granada.

Otra pregunta, con los muelles mas duros y los amortiguadores de serie , ¿no se veran estos ultimos saturados de trabajo?.

zx10R, yo le puse los muelles a mi mazda3, y el precio de los muelles en si eran unos 200€, pero luego le sumas el montaje (2.5 - 3h), el alineado necesario y luego le sumas el correspondiente IVA y te saldran unos 450-500€.

SCORPION6

Nuevo usuario
Los amortiguadores sufren algo pero mínimamente. Llevo ya 2 años con los Eibach y sin ningún tipo de probemas.

A menos que los instales tu mismo, pero lleva su trabajito :-D

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Gracias a todos por toda esta información.
Yo he probado varias marcas de amortiguaciones. En un 205 ( 1.8 diesel) monté unos selex con muelles apex y tuve problemas con ellos.
En un Focus (tdci) monté un juego KW que habría calibrado para el coche y era demasiado duro y demasiado bajo, incluso a veces rozaba los neumáticos con la chapa. Por eso pregunto si no hay problemas de rozaduras. Sé que no debería puesto que los amortiguadores son los originales y lo único que se cambia son los muelles, pero pregunto a los que lo tenga montado. Y esos 3 centímetros de menos se notarán en bordillos y bajantes o subidas de nivel no? no rozan?
En cuánto a la dureza en los kit que siempre montaba siempre cambiaba el conjunto y por eso era más radical. Si se cambiase de 16" a 18" habría problemas?
Un saludo.

zx10R

Nuevo usuario
zx10R, yo le puse los muelles a mi mazda3, y el precio de los muelles en si eran unos 200€, pero luego le sumas el montaje (2.5 - 3h), el alineado necesario y luego le sumas el correspondiente IVA y te saldran unos 450-500€.
#-o ya me parecia a mi, y mira que le dije varias veces que era para que los montasen ellos en la revision de los 20000, tendre que volver a ir y que me lo especifiquen bien.

Mi duda respecto a la dureza es porque en mis anteriores autos sustituia los amortiguadores por unos koni sport regulables y dejaba los muelles originales, y por mucho que regulase siempre los dejaba en la posicion mas blanda, pero el coche se volvia muy seco en cuanto habia dos baches seguidos.
Nunca he cambiado muelles solos, por lo tanto no puedo establecer una comparacion directa sobre la dureza de ambos elementos cambiandolos por separados, lo que si tengo claro es que unos koni sport no los quiero ni ver (por duros) en el mazda 6.

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Hola a todos!!! Yo los monté en Malaga y me costó unos 400€, y de momento no los he homologados, no se si en la ITV lo cantarán, no se baja excesivamente.

Los puse por bajar un poquito el coche que queda mejor, y por mejorar la estabilidad y el agarre en curvas (ganado con creces). Normalmente no roza en los bordillos a menos que sea ya más alto de la cuenta. Si quieres te pongo fotos de como queda para que te hagas una idea.

Bajo mi punto de vista te lo recomiendo, no te vas a arrepentir, tanto por estética como por comportamiento en carretera.

Saludos.

zx10R

Nuevo usuario
Si quieres te pongo fotos de como queda para que te hagas una idea.
Si no es mucha molestia, te lo agradeceria bastante pues no he llegado a ver ninguno aun con los muelles puestos.

Por cierto los tuyos ¿son los eibach que vende el concesionario?

Gracias de antemano por las fotos.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
eso, graciasM6_Black_Power, a ver si puedes poner fotos y comparamos con los de origen.
Como ya te he comentado he tenido coches con amortiguacion montada y me gustaría ver somo van.

SCORPION6

Nuevo usuario
Palo dijo:
Gracias a todos por toda esta información.
En cuánto a la dureza en los kit que siempre montaba siempre cambiaba el conjunto y por eso era más radical. Si se cambiase de 16" a 18" habría problemas?
Un saludo.
Al aumentar el tamañó de la llanta tendrías, como es lógico, disminuir el perfil del neumático para tratar de mantener el diámetro total bastante similar al original. El problema con el R18 es que pudieras tener roce sobre todo si escoges uno con un Offset menor de 48mm. Eso teniendo en cuenta que al ancho sea de 7,5. Ya con un R18x8 aumentaría las probabilidades del roce. A menos que decidas hacer un roller fender (aumentar las curvaturas del guardafango)

Zaurion

Nuevo usuario
Hola a todos. Yo tambien estoy pensando bajar el coche (estéticamente gana muchisimo), pero voy a dejar pasar unos km y cambiaré tambien los amortiguadores. Pondré unos muelles eibach con amortiguadores bilstein B8 sprint (vástago corto).
Lo de montar muelles cortos con amortiguadores de serie no lo recomiendo, ya que esto implica el deterioro prematuro del amortiguador y lo que es mas importante un funcionamiento que en ocasiones puede ser contrario al esperado. Lo digo por propia experiencia, un amigo y yo teniamos un par de peugeot 106, yo con muelles eibach cortos y amortiguadores bilstein con vástago corto, y el con muelles cortos pero con los amortiguadores de casa, pues el comportamiento del los dos coches no se parecia en nada, el mio iba sobre railes (avisaba antes de culear y se controlaba muy bien) pero el suyo culeaba de golpe y daba unos sustos de muerte :evil:

Otra cosa, tanto los muelles como los amortiguadores estan homologados y no hace falta ir a la ITV ni pagar nada.

Un saludo

Zaurion

Nuevo usuario
No he querido decir que al poner solo los muelles el coche vaya a ir mal, otra cosa es que ira mejor cambiando todo el conjunto. En una conducción normal-deportiva no se va a notar la diferencia, el ejemplo que puse era en conduccion un pelín mas "racing", carretera de montaña con frenadas en apoyo, cambio de direccion rápidos....

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Hola! Zaurion, he leido tu comentario y sinceramente te recomiendo que primero pruebes cambiando los muelles solamente, y si no te convence le montas los amortiguadores; pero ya te digo que tan sólo con los muelles, el coche va por un raíl. Te lo digo por experiencia, puesto que tengo en casa dos M6, el mio con los muelles y el otro sin ellos.

Con éstos ocurre lo que comentabas, te das cuenta perfectamente cuando el coche puede empezar a culear si vas mu forzado.

Y como lo prometido es deuda ahi van algunas fotos que le hice nada más sacarlo del conce, a ver si le hago algunas mañana con más luz y las cuelgo.