Muelles Eibach Pro-Kit Documentación para pasar ITV

ascao

Usuario
He colocado a mi M6 SW en kit original de la casa Mazda -Eibach ref 4100-77-773 pero al comprarlo en Alemania solo viene el certifiado de Homologación TÜV que según entiendo es válido para Alemania, pero no para aquí.

¿Alguien me puede mandar el Certificado que te da el concesionario Mazda para la Homologación?

Con este documento y el Certificado de montaje que me ha hecho el mecánico, podré añadir la modificación al coche, eso creo.

Un saludo a todos.

Segun tengo entendido el certificado TÜV algunas itv lo aceptan y otras no, lo que puedes hacer es preguntar en alguna a ver que te cuentan, si te dicen que no es valido prueba aquí:
943 55 00 00 – 943 55 00 58 itv en Urnieta (Guipúzcoa) que pertenece a TÜV Rheinland Group en España.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
ascao, como llevas la homologación, ya te han dado alguna solución?

Saludos

mazda6swverde

Nuevo usuario
yo le puse los eibach y directamente me dieron los papeles de homologacion firmados por la generalitat de cataluña diciendo k estan homologados para mi coche.
mi consejo es k hables con kien te los vendio y se los pidas

Sheriff

Nuevo usuario
ami me paso lo mismo. los de la ITV no me lo pasaban porque la homolagación estaba en alemán, me dijeron que me pondria en contacto con el distribuidor que me los vendío.. pero luego en la misma ITV me sacaron los papeles en español y no hubo problemas..

Un saludo

mikisb

Nuevo usuario
Hola

Una preguntilla chicos estos muelles se podrian poner en mi coche? es un 6 del año 2002 y ahora un par de preguntas mas ...

Estos muelles bajan el coche?? cuantos cm??

Se fastidia el amortiguador con esos muelles como suele pasar en unos amortiguadores de serie cuando le cambias los muelles??

Saludos y gracias de antemano

sanson

Nuevo usuario

mikisb

Nuevo usuario
Jeje mejor imposible paso a paso :-D es que el otro dia lo pude comprobar en el coche de un amigo que lleva muelles sin amortiguadores especificos para muelles cortos, y note que esa suspension iba fatal. De modo que esperare el cambio de amortiguadores y y montare unos koni azules y unos muelles rebajados, cada cuanto se deben cambiar los amortiguadores???

saludos y gracias por esas respuestas tan rapidas

cada cuanto se deben cambiar los amortiguadores???
Segun algunos expertos hay que cambiar entre 70000 y 90000 km, yo no estoy de acuerdo, pues depende de por donde andes, no es lo mismo hacer los km en autovias o autopistas que en carretera de montaña o bacheadas, en estas ultimas duraran menos.Por ponerte un ejemplo, tengo un ibiza con 130000 km y en la ultima ITV me dijeron que estaban al 70%, o sea, que aun aguantan unos kilometros.

sanson

Nuevo usuario
En la ITV me diran los amortiguadores? En la zona en la que yo vivo, te los miran visualmente, para ver si tienen perdidas. Nada mas.

joseis

Usuario avanzado
markez13 dijo:
cada cuanto se deben cambiar los amortiguadores???
.Por ponerte un ejemplo, tengo un ibiza con 130000 km y en la ultima ITV me dijeron que estaban al 70%, o sea, que aun aguantan unos kilometros.
Sobre lo que te digan en la ITV no te fies,tienen un margen enorme en el tema de los amortiguadores,ademas hay que tener en cuenta que su principal misión no es la comodidad de los pasajeros,sino la efectividad en la estabilidad del vehiculo.Y ahí ya entramos en palabras mayores:SEGURIDAD.
Saludos.