1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Muelles Eibach opcionales y sobrada de precio en taller...

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por harp00n, 19 Nov 2010.

1. harp00n

harp00n Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Hoy he ido al taller Mazda a preguntarles por los muelles opcionales Eibach -3 cms para nuestro coche. Hablando con el Jefe de Taller, me dice que quedan muy bien, que hacen más deportivo al coche y se hace más estable... aunque algo más incómodo. Además "salen bien de precio, unos 300 euros montados"... Yo ya más contento que Goofy en Disneyland !!

Se me pone el que lleva la facturación a hacer el presupuesto: 213 (muelles) + 145 (montaje 3 horas)= 358 menos el 10% de descuento 323 pero esto es más IVA me dice. El caso es que luego además me ha dicho que me tienen que dar un "certificado" para la homologación que son otros 50 euros más IVA...

La factura sería:

Muelles 213
    Mano obra 145
    Total: 358
    Descuento 10% = 35€
    Total con descuento hecho = 323
    Total con impuestos = 381

Certificado con IVA incluido = 59

TOTAL = 440 € por unos putos muelles. Me he quedado con cara de ********** total.

¿Qué es eso del certificado? Entiendo que el taller me tiene que dar un papel como que ha montado X elemento, pero me van a cobrar 59 euros por un puto papel??? ¿Me puedo ir a otro taller a que me lo monten? No quiero tener problemas con la ITV, lo quiero homologar todo. ¿Me pueden hacer ese papel en cualquier otro taller donde me lo instalen?

Y por último, ¿se tardan 3 horas en cambiar unos muelles?

2. rubielos

rubielos Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    16
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mazda3 Sportsedan '04
    Re: Muelles Eibach opcionales y sobrada de precio en taller.

harpoon, cambiar los muelles por otros más cortos implica una reforma importante según la ITV, pues se modifica la altura del coche. Por ello, son necesarios dos documentos para no tener problemas con la ITV: la homolación de los muelles instalados (ojo, no vale la de la TUV alemana que te puedes descargar de la web de Eibach) y el certificado de montaje del taller que te haga el trabajo. Y claro, eso vale pasta y en cualquier taller te cobrarán por ello (a no ser que tengas un amiguete currando en un taller y te haga el favor por la cara).

3. jubiladoatope

jubiladoatope Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Esto es en mazda elche no????? es por ir haciendome a la idea jejejejejje ya te dire que me dicen a mi en diciembre :S...poruqe la verdad que 400 y pico se me van de precio :S Por cierto asi redondeando que nos cobran la hora de mano de obra a 50 euros???? lo veo yo un poco excesivo eso.....

Respecto a lo de rubielos en el taller te dan todos los papeles que necesitas o solo el certificado de taller???

ciaoooo y saludosssss

4. harp00n

harp00n Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Jubilado, sí, es donde tú y yo nos compramos el coche...

Rubielos, entiendo que el papel de la homologación te lo dan al comprar los muelles, y no habrá que pagarlo, ¿no? Pero el taller sí te cobrará el certificado de instalación, ¿no? Vamos que si yo tengo un amiguete que me lo monte y me haga el certificado by the face (creo que lo puedo conseguir) y compro los muelles en el taller Mazda (donde me tendrán que proporcionar el papel de la homologación), me ahorro una pasta, ¿no? Es que me parece un atraco que me sablen 50 pavos más IVA por un simple papel, por favor que eso se tarda 1 minuto en hacer e imprimir, ni que lo tuvieran que llevar al notario...

5. Meik

Meik Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Coruña
    Modelo de coche:
    Mazda2

El precio de muelles y montaje es mas o menos lo habitual, aunque aun se puede bajar mas, me imagino que sera por como tienen la hora de mano de obra, a mi me salio un poco mas barato, pero poco. En cuanto a lo de cobrar por el certificado de homologacion de la IDIADA o como se llame, pasate por los hilos de este foro sobre estos muelles, es una practica habitual en muchos talleres Mazda, yo lo hice en Mazda solo tras asegurarme que los papeles iban incluidos en el precio. Cuando te entreguen el coche te vendran los papeles de la TUV que no valen para nada, y te tienen que dar el certificado de montaje del taller firmado por el jefe de taller, es un folio de nada que hay que rellenar, y despues el mas importante, que tiene que venir de un ingeniero y que puedes mandar a la ****** al que te lo quiera cobrar, que es el certificado de homologacion que gestionan ellos. Yo ya lo tengo todo resuelto y en la ficha. Los muelles montados y papeleo 370 euros y no me parecio barato en su momento.

Los muelles en ningun sitio bajaban de 250 euros y el montaje salia por algo menos que en mazda en otros, pero decidi hacerlo alli por la poca diferencia que hay, si dan algun problema es un accesorio oficial de Mazda. Ya podia tener una oferta como en Ford que a sus coches se los daban montados por 200 euros, y son los mismo muelles.

Por ultimo, si no tienes problema de pasta como yo, cambia tambien los amortiguadores que vale la pena.

6. rubielos

rubielos Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    16
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mazda3 Sportsedan '04

Sí a todo.

Pero ojo, que no te den la homologación TUV de los muelles que no vale en la ITV. Te tienen que dar la homologación española, que ya se buscarán ellos la vida para conseguirla (estrán hartos de hacerlo, vaya) y no te deben cobrar por ello. Sólo te cobran por el certificado de taller... pero si tienes un colega que te lo hjace de gorra, pues eso que te ahorras.

7. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Ya que nos hemos metido en el asunto un poco meik, tu que amortiguadores recomendarias meterle???? es que yo mire la pagina de blistein y para nuestro coche solo tienen los Blistein B14 Pss que son el conjunto de amortiguadores y muelles :S y salen por 690 pavos osea que no salen baratos y ademas se supone que lo que mejor va es Blistein mas eibach pero para nuestro coche no se pueden poner porque se ve los blistein b6 y b8 no se le pueden meter al coche...entonces no se que hacer....porque en el foro todo el mundo con el 3 y tal le mete los eibach :S ya me diras ciaoooo

8. Meik

Meik Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Coruña
    Modelo de coche:
    Mazda2

La verdad es que no me meti tanto en el tema, si te digo la verdad yo tenia en la cabeza meterlo unos blistein B8 que son los que se usan con muelles mas cortos que los de serie, pero sabia que se me iba de precio. Si el precio que das es el conjunto de muelles y amortiguadores ya no parece tan alto, pero lo caro o barato depende del resultado que den despues y no te sabria decir, no los conozco.
    Ahora bien, si ahora mismo no los hay para nuestro coche los acabara habiendo, has mirado si los hay para el fiesta del 2008 en adelante? la plataforma/suspensiones/frenos son los mismos por lo que tengo entendido, y seguramente compatibles, si hacen para el fiesta haran para el mazda.

9. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Mmmmm aer lo he estao mirando y para los ford fiesta nuevos ofrecen solamente los PSS14 que son los mismos que ofrecen para el mazda 2 os dejo los links okis :) y haber si se pasa por el post alguien que entienda mucho y nos diga si merce la pena con los PSS se pueden bajar hasta 4cm el coche pero ya os digo es conjunto muelles y amortiguadores y sale en la pagina oficial por 690 euros no se si esta bien de precio o que haber sia claramos algo mas

Suspesiones:

http://web1.carparts-cat.com/default.as ... 008&12=130

http://web1.carparts-cat.com/default.as ... 008&12=130

10. rubielos

rubielos Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    16
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mazda3 Sportsedan '04

A ver, los B14 PSS son la gama top (como diría Mou :-D ) de Bilstein, son suspensiones de cuerpo roscado, ajustables en altura y dureza, una **** pasada, vamos. Y como tal, son caríiiisimos: los 699,9€ que vienen en la web de Bisltein son por unidad, es decir, hay que multiplicar eso por 4 y luego añadirle el precio del montaje. Flipas!!! :eek:

Sinceramente, me parece una sobrada innecesaria para un utilitario como el Mazda2. Lo ideal son los Bilstein B6 (para muelle de serie) o los B8 (para muelle corto, como Eibach), pero lamentablemente no están disponibles para el pequeñín de Mazda (ni para el Fiesta, con el que comparte bastidor). Podríais mandar un correo a Bilstein y preguntarles si tienen pensado sacar los B6/B8 para el Mazda2, que lo más probable es que sí.

11. harp00n

harp00n Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Los amortiguadores no se los voy a cambiar ahora. Están como aquel que dicen aún "nuevos", y la verdad, no, no me sobra el dinero. Ahora estoy en paro y gastándome un dineral en arreglar la casa, a ver como le digo a la novia, mira cariño, me he gastado 800 pavos en cambiarle la suspensión al coche aunque estaba aún nueva xD

Lo de los muelles es más capricho estético y de comportamiento que otra cosa. Si me va a costar más de 300 euros, el coche se queda tal cual... probaré en un taller de confianza, y si no lo consigo, pues me olvido del tema y me tiro a ponerle los discos y pastillas de EBC.

12. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Madre mia xD que liada jajajaja y yo que pensaba buenos 690 por todo no es tanto pensando que era el precio del conjunto en fin muchas gracias por la aclaracion y habra que esperar a ver si sacan los b8 para nuestros coches jejejejejje enga ciaoooo

13. harp00n

harp00n Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Tú y yo nos ponemos los putos muelles por 300 euros sí o sí, por mis co**nes!! He conseguido precio de los muelles en 205 euros con IVA incluido y puestos en casa. Eso es si compramos 2 juegos de muelles que nos enviarían en el mismo paquete (como vivimos en la misma city...). Si hacemos un pedido mayor, supongo que se les podrá apretar algo más... En Mazda, con el 10% de descuento me salían en 226 con IVA incluido. Ahora me queda buscar un sitio que nos los monte por poco dinero, lo ideal sería que los montáramos los 2 en el mismo sitio.

¿Conoces a más gente con Mazda 2 que pueda estar interesada? Si más gente del foro está interesada podemos organizar una compra conjunta...

14. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Hombre pues si lo suyo seria buscar un sitio de confianza donde nos los montaran y arreglao y conocer no conozco a nadie que tenga el coche asi en persona...aunque coches veo al menos en la uni he visto 3 0 4 distintos osea que igual alguno se pasa por aqui XD no se a mi me apetece ponerselo si sigue para alante con lo de los muelles cuenta conmigo tio que merece la pena

15. harp00n

harp00n Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Habrá que buscar propietarios jóvenes de nuestro coche y decirles algo o dejarles una nota para que se pasen por el foro...

Estéticamente es brutal como queda, y a tí, siendo el Sportive, blanco y con el escape, vas a ir dando envidia por toda Alicante ;D Mañana me acerco a preguntar a la ITV y a un taller donde tengo confianza (como que regalaron una botella de Cardhú xD ). Ya te cuento.

16. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Jejejejejejje la verdad que si iria dando el cante porque entre que ya de por si se ven poquitos mazda 2 ya con el escape y los muelles creo que no habria ninguno por alicante xD haber si tenemos suerte y al final los montamos por un precio decente ya me cuentasssss ;)

17. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Harpoon ya los tengo puestos al final a mi me han cobrado 370 euros...el certificado me lo han dado y no me lo han cobrado :S no entiendo porque te dieron ese presupuesto.......x cierto en 2 horas los tenia montados y el coche queda precioso ya subire fotos y demas jejejejej talueeeee

18. harp00n

harp00n Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0

En Romautos??? Te han dado el mismo certificado que a Meik??? 370 es otra cosa, mañana o esta tarde llamo al taller y los pido... pero si me los dejan al mismo precio que a tí... ¿2 horas? ¿Cuantos tios se pusieron a montarlos?

19. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

Te lo cuento todo....me han dado el mismo certificado que a meik ese que tienen que rellenar a mano para llevarlo a laitv mas los papeles que vienen con los muelles me han dicho k si me ponen alguna pega valla y me hacen el papel que haga falta me los monto un solo tio los 4 muelles en dos horas el coche entro a las 4 y salio a las 6 y si montados en romutos de elche

Factura:

Kit de muelles:213 euros

Instalacion 106,7

Total:320 Con Iva: 378,26

Si quieres la escaneo y subo aqui ningun problema y el certificado lo tengo rellenao y tal me lo dieron ellos y no me lo han cobrado bueno ya me dices que te han dicho

20. jubiladoatope

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda 2 1.5 103CV

X cierto para probarlos me fui ha hacer la carretera que une aspe con crevillente xD lo malo que era de noche ya y no se pudo apretar la cosa pero lo vas a notar muchisimo ya lo pondre todo bien cuando abra el hilo donde ponga las fotos

Cargando...

Compartir esta página