mp3 de serie m6

centroide

Nuevo usuario
Hola, tengo un m6 con reproductor cd-mp3 de serie y funciona perfecto excepto que no encuentro la forma de que en el display me salga el nombre de las canciones.

Alguien sabe si es normal o si debo grabar el cd de alguna forma especial?

Gracias y Salu2!!

roliva

Nuevo usuario
Hola!

Yo tambien lo tengo y tampoco consigo que me salgan. Lo que he leido por ahi es que es algo relacionado con las etiquetas de los archivos MP3, habra que jugar con ellas y todavia no le he dedicado mucho tiempo.
Por cierto, hay una cosa que no me gusta nada del reproductor Mp3 del Mazda y es que no he conseguido hacer reproduccion aleatoria de un disco completo si esta separado en carpetas. Solo se puede hacer de cada carpeta. Esto es una cosa que me cabrea, porque solo consigo mi objetivo si me grabo los dicos con todas las canciones en el raiz del CD... tu has conseguido algo a este respecto??

Saludos
Roberto

centroide

Nuevo usuario
A mi me pasa exactamente igual que a ti, sólo me hace la función aleatoria con una sola carpeta.

Respecto al título de las canciones, yo creo que grabo bien las canciones y los nombres de archivo parecen correctas, sin simbolos extraños, no muy largos,... pero seguiré haciendo pruebas.

Slu2 y gracias

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Titulos de canciones en display

Hola a todos! Para ver la información contenida en el ID3 de las canciones, debeis pulsar el boton "Disp AUTO-M" q esta encima del la ruleta de sintonización "Tune".

Pulsando éste te muestra en pantalla el nombre del archivo, el álbum, autor, titulo de la canción, etc.

A mi me pasó lo mismo al principio pero lo empecé a toquetear todo hasta que dí con ello; y más tarde vi que lo explicaban en el libro de instrucciones, jejeje, como casi siempre, primero tocamos y luego nos informamos.

Probadlo y me contais, espero que os funcione. Con respecto a la reproducción aleatoria es cierto, sólo funciona en una misma carpeta, no en el disco entero, pequeño gran fallo para este equipo que suena de fábula (falta añadirles los tweeters delante).

Saludos.

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Se me olvidaba comentaros, si el título es demasiado largo y no entra en el display, girando el Tune podeis desplazar el titulo por el display para leerlo entero.

Chao.

centroide

Nuevo usuario
Gracias por tu respuesta!

Ya he intentado apretar el botón "Disp AUTO-M" pero me sale la pantalla en blanco, como si no tuvieran título (por cierto, supongo que el titulo debe ser el nombre del archivo mp3 no?).

Puede ser un problema en la forma de gravar los cds, yo lo hago con el nero de la siguiente forma:

CD-ROM (ISO)
No Multisession
Data Mode: ISO Mode1
File system: ISO 9660:1999

tu como gravas los cds?

Saludos y gracias!

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Anoche leiendo este post me fui a probar el "Disp AUTO-M" pero yo no tengo Mp3 solo el reproductor de CD y a mi no me aparecia el nombre de las canciones en la pantalla :( que es solo para los Mp3?

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Hola! Veo que no os va, supongo que estamos hablando del mismo aparato, cargador de 6 CDs con MP3, que es a lo que llamareis CD-MP3 de serie.

Yo los CDs los grabo como archivos de datos normales en el Nero Express, no me complico la vida mucho y parece q va bien, no se os debería quedar el display en blanco. Ten en cuenta que al ID3 del archivo mp3 le tienes que introducir la información del álbum, autor, título, etc.

¿Habeis mirado en las instrucciones los datos que os debe salir? No es lo mismo el título de la canción que el nombre del archivo, salen los dos, depende de lo que selecciones. Quejaté en tu concesionario con el manual en la mano y di que no te sale.

Supongo que en el display al menos te aparecerá el número del cd, el de la canción y el tiempo transcurrido, no?

Zoom, eso era lo que me quedaba por probar, que leyera el CD-Text, pero veo que no. Y esos tweeters, que tal van?

Saludos.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
M6_Black_Power dijo:
Zoom, eso era lo que me quedaba por probar, que leyera el CD-Text, pero veo que no. Y esos tweeters, que tal van?
Pues van muy bien, al final le puse unos JBL que tenian de oferta y la colocación muy facil solo tuve que cortar las fichas de empalme que trae el coche esas que son negras y les puse unas como las que traian los tweeters y el sonido pues mejoró bastante :-D

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Zoom dijo:
Pues van muy bien, al final le puse unos JBL que tenian de oferta y la colocación muy facil solo tuve que cortar las fichas de empalme que trae el coche esas que son negras y les puse unas como las que traian los tweeters y el sonido pues mejoró bastante :-D
Me alegra que te vayan bien, es que la verdad es que este verano he estado perdido y no he mirado mucho por los foros, no sabía nada.
A ver si los veo en alguna quedada que hagamos por aquí y que no me coincida trabajando, jeje.

Saludos.

roliva

Nuevo usuario
M6_Black_Power dijo:
Hola! Veo que no os va, supongo que estamos hablando del
mismo aparato, cargador de 6 CDs con MP3, que es a lo que llamareis CD-MP3 de serie.
En mi caso no es cargador. Es de un solo CD.

centroide dijo:
Ya he intentado apretar el botón "Disp AUTO-M" pero me sale la pantalla en blanco, como si no tuvieran título (por cierto, supongo que el titulo debe ser el nombre del archivo mp3 no?).
Creo que no: Se refiere a las etiquetas ID3 de los ficheros MP3. Estas se ponen con programas especializados (por ejemplo el iTunes) se pueden ver si, en Windows, le das al boton derecho del archivo MP3 Propiedades->Resumen->Opciones Avanzadas...

Saludos
Roberto

centroide

Nuevo usuario
Pues mirando las propiedades de los archivos mp3 las etiquetas ID3 parecen correctas, tienen puesto el titulo, autor,...

Tengo un CRTD Sportive SW 136cv del 2005 que venia con cargador de 6cd pero no reproducia mp3 entonces me ofrecieron cambiarlo por el reproductor de 1cd que si reproduce mp3 que es el que tengo actualmente.

En el manual no hace referencia a nada de mp3, lo he mirado y a fondo y no pone nada. Lo que si me sale es el cd, número de canción y tiempo tal y como indica el manual, pero nada de mp3.

Lo que haré será comentarlo con el concesionario a ver si ellos me lo solucionan, ya os diré como queda todo.

Saludos y muchas gracias.

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Mi coche lo compré en junio (del 2005 también) y hasta entonces no tenía conocimiento de que hubiera CD con MP3 como opción, te lo digo porque lo pregunté ya que no me interesaban 6 CDs, con uno sólo sobra.

En el concesionario me dijeron que no había MP3 de un sólo CD, y cuando vi el catálogo del M6 lo corroboré lo dicho.

No sé que te pusieron, si es original o no. Cuando lo preguntes ya nos dirás.

Saludos.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
M6_Black_Power dijo:
Mi coche lo compré en junio (del 2005 también)quote]

8O En junio de 2005 no vendian el restyling aun,no? 8O si los modelos empezaron a llegar y vender en septiembre de 2005 8O

roliva

Nuevo usuario
M6_Black_Power dijo:
En el concesionario me dijeron que no había MP3 de un sólo CD, y cuando vi el catálogo del M6 lo corroboré lo dicho.
El mio es el modelo anterior. Tambien comprado en el 2005 pero de los modelos antiguos.
Cuando lo compre, les pedi la opcion del MP3 que me pusieron un par de semanas despues en el mismo taller del concesionario donde lo compre. Craso error: El equipo en internet cuesta unos 200€ y ponerlo es una chuminada. A mi me clavaron 420€.
Es de un solo CD. A lo mejor, si le pones un cargador (ya que lo tenias previamente) funciona tambien y tienes un reproductor de MP3 con cargador. Lo veo un poco excesivo: en un CD caben aproximadamente 600 minutos de musica que son 10horas de reproduccion. Multiplica esto por 6 ;).
Probare yo tambien lo de las ID3... q todavia no he tenido ocasion...

Saludos
Roberto

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Roliva, la verdad, prefiero pagar los 500€ que he pagado por un cargador que no los 420€ por un sólo CD, que aunque ambos precios me paracen excesivos, uno lo es más que otro.

Creo que en el modelo anterior al mío no tiene la opción esa de ver la información ID3 del MP3, te lo digo porque mi padre tiene el mismo modelo que el tuyo (sin MP3) y he tratado de comprobarlo.

La mejor forma de averiguarlo es lléndote al manual del coche y es lo que he hecho. Lo he estado mirando y ni tan siquiera aparece la opción MP3 en tu modelo, y sólo se le puede ver el título de la canción y el álbum al MD (montado como opción también).

En el manual de mi coche si está ya el funcionamiento del cargador con MP3 y las lecturas del ID3, (en éste pone incluso que a mi modelo de le puede añadir un HDD en lugar del MD).

Saludos.

roliva

Nuevo usuario
Roliva, la verdad, prefiero pagar los 500€ que he pagado por un cargador que no los 420€ por un sólo CD, que aunque ambos precios me paracen excesivos, uno lo es más que otro.
A ver... si es mejor tener el cargador, lo que pasa es que me huele que incluso has pagado mas que yo, porque como decias antes, el cargador ya venia de serie en el coche. Con lo que has puesto el mismo equipo lector MP3 que yo en el coche, pero teniendo previamente un cargador.... o te he entendido mal? Donde tienes el cargador?.

Creo que en el modelo anterior al mío no tiene la opción esa de ver la información ID3 del MP3, te lo digo porque mi padre tiene el mismo modelo que el tuyo (sin MP3) y he tratado de comprobarlo.
No te entiendo... si tu padre no tiene MP3... efectivamente no podras comprobar que lea las ID3.
Esto de no poder hablar las cosas cara a cara... tengo la sensacion de que me estoy liando [;)]

Saludos
Roberto

tonono

Nuevo usuario
mp3 en mazda 6

hola a todos yo espero recibir mi mazda 6 1,8 active en una semana pero que yo sepa no se si lee mp3 alguien lo sabe? :-D =P~

M6_Black_Power

Nuevo usuario
tonono dijo:
hola a todos yo espero recibir mi mazda 6 1,8 active en una semana pero que yo sepa no se si lee mp3 alguien lo sabe?
Enhorabuena, buen carro ese.

No lee MP3, tienes que añadirle la opción del cargador de 6CDs con MP3 (500€) como yo, o desde septiembre tiene la opción de añadirle un iPod, pregunta en el conce de todas formas a ver cuanto cuesta y si hay disponibilidad.

Elige lo que mejor te vaya si le quieres poner alguno.

Que lo disfrutes.