MP3 ayuda

siinfine

Nuevo usuario
Holan a todos no se si este mensaje esta bien colocado asi que perdon por adelantado.
Tengo el 323 F desdes hace 4 años , solo tengo la radio ,ni cassette ni cd, y en la casa me piden 500e por un mp3 vulgar.
En casas de tuning y audio no me encuentran la carcasa del frontis asi que no me lo pueden hacer.
Bien el otro dia en el feuvert vi que la carcasa del golf tiene la misma medida que la del mazda .
Mi pregunta es la puedo poner? y lo puedo hacer yo solo porque me ahorraria una pasta .
Si alguien sabe como hacer las conexiones o existe algun manual se lo agradeceria .
gracias y un saludo

Smunoz

Nuevo usuario
siinfine dijo:
Si alguien sabe como hacer las conexiones o existe algun manual se lo agradeceria .
Normalmente todos estos equipos de audio llevan conectores estándar ISO. Lo único que necesitas es un cable conversor Mazda-ISO, que no sé si habrá para el 323F. Seguro que por Internet lo encuentras.

Saludos.

siinfine

Nuevo usuario
Gracias pero tb necesito acceder a la radio y no puedo extraerla no se si tengo que desmontar la tapa de la palanca de manos etc , si me puedes decir algo gracias

amonRa

Nuevo usuario
Radio 323F

Espero poder ayudarte con tu problema, ya que yo estube igual que tú porque se me bloqueó el radio cd de mi 323F (que no me explico como el tuyo no tiene Cd...) y tuve que llevarlo a la casa a que me lo desbloquearan.
1º). A mí no me valían ninguno de los frontales de otras marcas, ni siquiera la del golf, que sí que las medidas son muy parecidas, pero ya te digo que no hubo forma. Ahora claro: que tu modelo de 323F, no sea igual que el mío. Para eso tendría que ver el tipo de Radio que tienes.
2º) Puedes conseguir una carcasa en algún desguace, (que es lo más barato), o bien ir a la casa (que no te recomiendo porque vale unos 120,00€), o ir a Aurgi que ellos trabajan con una marca que frabrican carcasas y cables Iso (especial para Mazda), que me enseñaron por un catálogo.
Para desmontar la radio, no es nada dificil. Ahora bien, tenemos que saber si hablamos de la misma radio.
T

Para desmontar la radio, solo te hacen falta dos destornilladores finos y largos. Te explico: 1)Podrás apreciar que entre la radio y lo que es el salpicadero hay unos embellecedores, verdad?. Pues bien, tienes que quitar esos embellecedores de plástico con el destornillador de punta fina. 2)Dejará a la vista el frontal de la radio con unos orificios. Ahí tienes que meter los destornilladores finos, uno a cada lado del frontal, y hacer palanca.3)Una vez los tengas metidos y haciendo palanca, el radio cederá un poco y es ahora cuando tienes que tirar del frontal hacia tí.
Y ya está, ya tienes el radio desmontado.
Te pongo tambien un enlace a una página web, que aunque el modelo de radio no es el mismo, te explica como adaptarle una conexión de audio para poder enchufarle un mp3...

[web]http://mymazda3.patricktam.net/project_aux_input.asp[/web]

Espero haberte ayudado y porsupuesto haberme explicado bien.
Si tienes alguna otra cosilla, escribe.

carlsbro

Nuevo usuario
Por fin!!!. Lllevo un mes intentando instlarme un radiocd mp3 en mi mazada 323f y no hay manera de conseguirlo. Amonra mi modelo de radio es el mismo que el la foto. ¿Te lo consiguieron instalar en Aurgi?
Un saludo y muchas gracias.

siinfine

Nuevo usuario
menos mal

Gracias por tu atencion, mira este es un modelo un poco más nuevo lo veras en la foto( disculpa no se como poner la foto) pero no se si va a quedar bien .
me puedes enviar alguna foto de como queda el tuyo o es el que me has enviado?

No se si pasara algo por tirar me asusta un poco pero ire a la tienda aurgi a ver que me dicen.
Gracias

carlsbro

Nuevo usuario
MP3 en 323F del 2001

:p Me han instalado un radio cd mp3 en un taller sin ningún problema. mi coche es un 323F del 2001. El taller se llama Vakauto calle villamanin, 48 (Madrid, barrio del batan).Me ha cbrado 50 €.

amonRa

Nuevo usuario
El radio que tengo montado es el mismo que el de la foto primera,vale?
Las fotos siguientes son de como montarle o ponerle una toma auxiliar a nuestro radio cd original del coche, como habreis visto. Solo teneis que hacerlo igual y con cuidado, y podreis enchufarle cualquier mp3 portátiles u otro aparato de audio.
Cuando puse mi mp3 en el coche, lo tuve que enganchar con un tornillo pasanate y una rosca, a la chapa metálica que hay justo detras de donde sen encuentra el radio. Le haceis un agujero con el taladro (la broca que sea igual que el diámetro del tornillo), y luego con mucha paciencia (y digo mucha), lo atornillais por detras.
Con esto se consigue que el radio se quede sujeto, y tambien que los cacos, no "puedan llevárselo".
La caja o embellecedor, no pude montárselo porque la tienda que los fabricaba estaban de vacaciones (te estoy hablando hace un año por estas fechas), pero SÍ, que en aurgi me enseñaron el catálogo con el embellecedor y el conector Mazda-ISO.
Al final tuve que poner el radio original otra vez, porque es mi mujer quien tiene el coche ahora y no le gustaba el modelo ni color del radio mp3 (Cosass de mujeress!!!) hay que joderse ;).