Motor se detiene

mr4297716

Nuevo usuario
Amigos, me presento, soy de Chile y quiero hacer una consulta rewpecto de mi mazda 6 año 2013 motor diesel 2.2 skyactive. El tema es que todo funciona perfecto em el auto hasta que el motor alcanza la temperatura de trabajo y lo dejas en ralenti durante 5 min o mas y el motor simplemente se detiene, lo intentas arrancar y no arranca, al esperar unos 2 a 3 minutos al parecet se enfria un poco y arranca como si nunca hubiese tenido algun problema. Consulte el la concecionaria de la marca y como no aparace ninguna falla a treves de escaner simplenente el auto esta en perfecto estado. Le he cambiado los filtros mantenciones al dia y no se que hacer. El tema es que cuando llegas a un semaforo en la ciudad puede detenerse y no arrancar. El motor funciona en perfecto estado sin ruidos extraños, se le realizo dos limpiezas forzadas del dpf y ellos no saben que hacer. En consulta a otro mecanico de experiencia me dice qie puede ser el sensor de posicion del leva...alguien me puede dar su opinio ...gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola amigo Chileno, no estaria mal indicar los km que tiene tu coche para ver si es del posicionador o no, el posicionador suele averiarse y se cambia con facilidad , pero siempre al oprdendor dar el codigo de averia, como no se los km que tiene el coche es dificil saber si el fallo es de posicionador o estiramiento de cadena, cosa rara ya que al enfriarse de arranca y por lo cual yo descartaria este fallo, lo veo mas en fallo de seguridad de sobre calentamiento de motor , Mazsda tiene un sensor de alta temperatura extrema, que al llegar a cierta temperatura 98/105ºc corta la bomba de alimentacion y el coche se apaga , y hasta que no baje la temperatura no te permite arrancar el coche, no te puedo indicar donde esta este seonsor , y me imagino que esta en bloque de motor y esta fallando, este fallo no sale en el tester ya que es un fallo logico ( informatico) no fisico, indicale al mecanico que revice este elemento de temperatura ,Suerte

mr4297716

Nuevo usuario
Hola amigo Chileno, no estaria mal indicar los km que tiene tu coche para ver si es del posicionador o no, el posicionador suele averiarse y se cambia con facilidad , pero siempre al oprdendor dar el codigo de averia, como no se los km que tiene el coche es dificil saber si el fallo es de posicionador o estiramiento de cadena, cosa rara ya que al enfriarse de arranca y por lo cual yo descartaria este fallo, lo veo mas en fallo de seguridad de sobre calentamiento de motor , Mazsda tiene un sensor de alta temperatura extrema, que al llegar a cierta temperatura 98/105ºc corta la bomba de alimentacion y el coche se apaga , y hasta que no baje la temperatura no te permite arrancar el coche, no te puedo indicar donde esta este seonsor , y me imagino que esta en bloque de motor y esta fallando, este fallo no sale en el tester ya que es un fallo logico ( informatico) no fisico, indicale al mecanico que revice este elemento de temperatura ,Suerte
Gracias por el consejo Drahimik. Voy a realizar la consulta . El auto tiene 103mil kilometros y lo unico falla hasta ahora fueron los discos delanteros que tuve que rectificar. Sldos.gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk