1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor regulación faro roto

Tema en 'Averías en General' iniciado por Charlie, 15 Feb 2005.

1. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Hola:

Hace unos días noté que cuando ponía la posición del regulador de los faros en 0, el motor del faro derecho no paraba de moverse y no subía el faro, sino que se quedaba vibrando. Se lo dije al jefe de taller del concesionario y me ha dicho que lo lleve para arreglarlo, si le ha pasado esto a alguien, ¿es recomendable que cambien el faro o tiene solución?.
    Ya mirando con atención todo lo de las luces, he visto como las lentes que lleva en las luces de posición no están transparentes y tienen un mancha como una quemadura, además ceo que iluminan menos que al principio (el coche tiene dos años y medio y 55000 kms.), puede que sea porque la orientación de los faros está muy baja, pero se ve poco. ¿Puede que las bombillas estén para cambiarlas? o puede que haya algún problema con las "lentes".

2. k33

k33 Nuevo usuario

Busca por el foro hay gente a la que también le ha pasado algo parecido, haz una busqueda en el menu de inicio.

3. VCTR

VCTR Nuevo usuario

hola, a mi me paso lo mismo, y me cambiaron el faro, el motorcito no llegaba a la posicion y estaba unos 15-20 segundos moviendose hasta que se paraba.
    lo de las bombillas, a mi se me fundio una el otro dia, con 46.000km y 2 años y 2 meses aprox.

4. gehegu

gehegu Nuevo usuario

A mi también me cambiaron el faro completo y todo perfecto! :p

5. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Gracias. En la búsqueda sólo he visto problemas con faros de xenon y los míos no lo son. A ver que me dicen en el concesionario y ya de paso que miren lo de la poca luz que dan.

Un saludo.

6. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Mira que casualidad, ayer mismo me cambiaron el faro completo por ese mismo fallo. En 35 minutos listo. AH y por supuesto sin coste alguno.

7. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Vuestro coche es sin faros de Xenon?, porque el mío no y hoy he ido a que vean el problema y me ha dicho que lo lleve la semana que viene para ver qué está fallando, pero que puede ser el regulador de dentro del habitáculo. En fin, ya veremos qué dicen, pero teniendo en cuenta lo poco que se complican aquí en Toledo, no creo que me lo cambien.

8. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Mis faros no son de xenon y me cambiaron el faro completo ya que falló el motor que lleva el propio piloto.Supongo que tendrás la misma avería y no será del regulador ya que el otro faro sí responde...

9. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Gracias, eso pienso yo también. Ya veremos que dicen en el concesionario, les presionaré un poco.

10. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

Pues a mi tbn me tienen que cambiar el faro por lo mismo. A ver si encuentro un Huequecillo y lo llevo al taller!!

Salu2!!

11. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Bueno os cuento mi problema.
    Este fin de semana he estado por la sierra con unos amigos y hemos tenido que hacer muchos km con las luces encendidas por el mal tiempo y todos han coincidido que cuando iban delante mia veían por el retrovisor como mis luces iban haciendo cosas raras incluso una vez pararon por que pensaban que les estaba dando ráfagas dicen que es como si a veces iluminaran más y otras menos, como si vibraran. Luego en el garaje estuve mirandolas contra una pared y tocando el regulador y la verdad suben y bajan perfectamente, lo único que he pensado es que al ir en carretera quizás las vibraciones hagan moverse a los focos por que estén flojos o algo así. De todas formas lo llevaré a la concesión a ver que pasa.

Un Saludo

12. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Que raro Joaquil, prueba varias veces con la ruedecilla de subir - bajar los faros porque a mi al principio me lo hacia cuando le daba la gana, hasta que ya el faro no se movia, lo volvi loco :-D , pero queria asegurarme que fallaba y que no eran paranoias mias, asi machacalo a pruebas hasta que se manifiesteeeeee :-D :-D

13. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Lamento la tardanza en volver a veros. En el concesionario me dijeron que no era el motor sino el regulador del interior que fallaba, lo cambiaron y ahora va bien.

Me hubiera gustado que me cambiaran el faro porque creo que alumbran muy poco ultimamente y así podría haberlo comparado. Parece una mancha (como si se hubiese quemado de la luz) en la lente que lleva para la luz de cruce y me dijeron que puede que sea concensación porque el borde inferior del cristal (o policarbonato) del portector del faro parece que está desgarrado, según ellos por un golpe que habré recibido. Por supuesto no he recibido ningún golpe delante, porque no se ve mal la pintura, pero dicen que por pequeño que sea el golpe puede afectarle.

En fin... concesionarios Mazda, una excusa continua.

14. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Mira esto Charlie a ver si es lo mismo que te pas a a ti:Suciedad en faros
    Saludos

15. Charlie

Charlie Nuevo usuario

No es lo mismo Olivavoy. En mi caso es justo en la junta del cristal con la carca sa del faro, como si se hubiese agrietado el policarbonato, pero sólo en el borde, en tu caso parece en las fotos que está más extendido. Y en la lente de la luz de cruce, sólo en la izquierda tiene una mancha como si se estuviese quemando del calor de la bombilla. A ver si puedo colgar unas fotos y lo veis.

16. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

A vueltas con el faro, ahora se ha fastidiado el izquierdo. Ya está pedido. Al menos tengo faros nuevos, espero que no se fastidien cuando pase la garantia porque creo que no serán baratos #-o

17. DARIO

DARIO Nuevo usuario

Bueno bueno...esto del foro es algo positivo...hasta hace unas semanas pensaba q solo me pasaban estas cosas a mi!! :wink: pero visto lo visto no soy el unico. Hace dos semanas q me cambiaron el faro entero por un problema similar, en mi caso ademas del ruidito este molesto el faro se quedaba como empañando por la parte de abajo...como si le entrara agua o algo asi, el caso es q en el conce me dijeron q era el motor que lleva el piloto y q me lo cambarian, pero no se q paso que finalmente me cambiaronel faro tb.Asi q supongo q algo deben tener en comun ambos problemillas...en fin...esperemos q tb os lo solucionen rápido, y oye no es por nada..pero el faro nuevo a estas alturas tb se agradece :wink: Salu2, Dario.

18. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Sigo dando vueltas con los faros. Por fin conseguí que me lo cambiasen y ahora se ha jodido el otro (le pasa lo mismo aunque al final deja de hacer el ruidito y se posiciona), justo la semana antes de que acabe la garantía. Me han dicho en el taller que tienen mucho trabajo y que lo lleve en septiembre, que no pasa nada porque hayan pasado los tres años.
    Espero que también me lo cambien, porque aunque ahora no esté totalmente jodido, tiene pinta de que va a terminar así. A ver si tengo suerte, claro que teniendo en cuenta que el otro estaba totalmente jodido y me costó Dios y ayuda que lo cambiaran..., ya veremos que pasa.

19. LUISCRTD

LUISCRTD Nuevo usuario

Cuanto han tardado en suministraros el faro, yo con el golpe que me di a finales de julio, el xenon dcho esta como descolgado y me preocupa que me tarden un més en cambiar el faro, el caso es que funciona pero me da que el motor de nivelación se ha roto porque no se posicionan como siempre al arrancar en un garaje,
    Sabeis donde va alojado el mencionado motor

saludos

20. lumi

lumi Nuevo usuario

El año pasado, para estas mismas fechas, pasé la revisión del primer año con unos 16.000 km y además de la consiguiente revisión, me tuvieron que cambiar el faro izquierdo delantero por los problemas que se comentan en este tema abierto.
    Este año, he pasado la revisión la semana pasada y me van a cambiar el derecho, pues ahora le ha tocado a este quedarse enganchado y ni sube, ni baja.
    Por cierto LUISCRTD, a mí, incluyendo la realización del parte de la garantía por mi concesionario, envío a Madrid para la aprobación (me imagino que es un mero tramite, pero tiene que hacerlo), respuesta aprobada (me comentaron que tardan unos dos días), mas pedir el faro en el momento de la aprobación y el tiempo de envío del mismo, total 8 días naturales.
    El motor del faro va en el interior del mismo, por eso te cambian el faro completo en lugar de sustituir el motor, que es lo que está averiado. Según el del concesionario, el movimiento basculante del faro se realiza mediante unos pequeños piñones de plástico que son los que terminan por romperse.

Compartir esta página