1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

motor diesel ruidoso?

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por erikex, 4 Sep 2005.

1. erikex

erikex Nuevo usuario

He leido por internet que los motores diesel del antiguo mazda 6 no estan muy logrados. Sobretodo a partir de los 120-130km/h cuando dicen que son ruidosos. Ayer pedi un mazda 6 crtd 120 cv y la verdad estoy un poco kemado... :? Alguien que tenga uno podria decirme cmo van de ruido?

Un saludo

2. tomy6

tomy6 Nuevo usuario

Para nada. Ruido hacen en frio como todos los diesel sean audi o bmw. Cuando se calienta el motor desaparece gran parte del ruido y el marcha de ruido nada, nada de nada, se oye mas el paso de ruedas que el motor.
    Si es el primer diesel que compras lo notaras el ruido solo en parado, acostumbrado a un gasolina.

3. erikex

erikex Nuevo usuario

gracias tomy6. Me dejas un poko mas trankilo.Si que es el primer diesel que compro y aunque antes de comprarlo lo probe y no me parecio tan ruidoso como dicen, tampoco lo puse a mucha velocidad para ver el ruido que hacia.Esa era la unica pega que le veia al coche. =<>

4. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Puedes estar tranquilo... no es un coche excesivamente ruidoso.

Lo es más el gasolina; el diesel no tanto.

Para que te hagas una idea, un Saab 9.3 TID, Un Ford Focus C-Max TDCI (136), Audi A3 1.9 TDI, un VW Golf 1.9 TDI, o un BMW X3 2.0d son todos más ruidosos que el Mazda 6 CRTD circulando a 140 km/h (es la velocidad más alta en la que se mide el ruido).

Obviamente los hay más silenciosos (Citroën C5 HDI 136, Renault Laguna DCI, Peugeot 407 HDI 136, etc.), pero la diferencia no es muy grande.

Saludos

5. naranja

naranja Nuevo usuario

Las pruebas de ruido las hacen con la ventanilla cerrada y miden los dB que existen en el interior del coche, pero a veces todos circulamos con la ventanilla bajada y si vas en un tdi por carretera aprecias que existe un ruido ensordecedor en el motor del coche que parece que el motor se va a salir del capó, siendo en el mazda, por lo menos mi modelo, un ruido muchísimo inferior al de los famosos tdi. Esto no se mide en ninguna revista ni existen datos al respecto.

6. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Cae de cajón, y entendemos, que erikex se refiere a que es un coche ruidoso con las ventanillas subidas. No conozco a nadie que viaje con las ventanillas bajadas (a no ser que no tenga a.a. o climatizador, que creo que no es el caso), y menos que diga que su coche es ruidoso con las ventanillas bajadas, ya que todos los son en mayor o menor medida (debido a las turbulencias generadas por el aire, y que apagan cualquier otro ruido... motor, rodadura, etc.).

Lo que realmente importa es el ruido que se trasmite al habitáculo en condiciones normales de marcha (ventanillas subidas), que es el que miden las revistas, y es el que interesa.

En ese aspecto, el Mazda 6 no es un coche ruidoso...

Saludos

7. Anonymous

Anonymous Guest

El sonido de un diésel es música celestial. Al menos para mi. Un poquito de ruido siempre es bueno para saber qué está pasando por delante nuestro. Viniendo de un Fiat Tipo, y apenas hace ruido, el Mazda es el paradigma del silencio. Además, para ruido, el que hacían los Renault 9, 18, Express..., ya que estaban catalogados como "los diésel más ruidosos del mercado", y lo eran, sin duda alguna, y aún y así, no pasaba ná. Creo que ese es un detalle poco importante a la hora de elegir coche.

8. erikex

erikex Nuevo usuario

gracias a todos por contestar.Ahora ya estoy seguro del todo.He hecho una buena eleccion. :-D.Ahora solo a esperar q me lo den esta semana y que no me de problemas...

Compartir esta página