motor de gasolina muy lento

meina

Nuevo usuario
wenas, tengo un mazda 6 2.0 147 cv gasolina 6 marchas, lo compre de segunda mano a un conocido con 13500km y esta muy nuevo,el unico problema que le encuentro es que para el motor que lleva tiene muy poco nervio, es muy progresivo y tarda mucho en recuperarse (es decir, lo noto mu perro), aver si alguien que tenga alguno asi me puede decir como va el suyo, aver si es que ese coche es asi o es el mio que va mal, si alguen me puede ayudar por favor que conteste, muchas gracias.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Yo tengo el 1.8 pero por lo que he leido es un motor que como el mio debe ir alegre de revoluciones como buen gasolina que es :twisted:

Dohc

Nuevo usuario
Un coche con motor de gasolina tiene 2 ventajas: si haces una conducción tranquila, cambiando marchas sin subidas exageradas (por ejemplo, por debajo de 3.000 rpm), tendrás un comportamiento sosegado y progresivo sin mucho nervio, ideal para una conducción cómoda y relajada, muy al estilo de un diésel. Si, por contra, le pisas sin miedo, subiendo para cambiar de marchas, por encima de 3.500-4.000 rpm, aprovecharás todo el par y encontrarás toda la potencia y una conducción de estilo mucho más deportivo, descubriendo esos casi 150 cv. Digamos, para entendernos, que son dos coches en uno.

El problema es que estamos habituados a una conducción sin ir al límite, cambiando de marchas rápidamente y usando relaciones largas. Mientras en un diésel no debes apretarle por encima de 3.500-4.000 si no quieres destrozarlo, en un gasolina es precisamente a partir de esas revoluciones cuando el motor tiene un comportamiento más agresivo, potente y radical. Depende de tu estilo de conducción y de las sensaciones que quieras sacar al coche, debes usar uno u otro.

Si quieres comprobar su potencia, ya que has pasado el rodaje holgadamente, acelera en 3ª hasta alcanzar unas 4.000 y cambia así a 4ª manteniendo esas revoluciones. Te sorprenderás del empuje y de la entrega de potencia. No esperes encontrar nervio o deportividad en el coche si conduces por debajo de las 3.000 siendo de gasolina. Tenemos habitualmente demasiado miedo de buscar en el coche su mejor rango de revoluciones. En el momento que pasamos de 3.500 empezamos a tragar saliva pensando que vamos a romper el motor...

Si ves, pese a todo, que el coche no responde como debe, acude al taller.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
de qué coche vienes???

meina dijo:
wenas, tengo un mazda 6 2.0 147 cv gasolina 6 marchas, lo compre de segunda mano a un conocido con 13500km y esta muy nuevo,el unico problema que le encuentro es que para el motor que lleva tiene muy poco nervio, es muy progresivo y tarda mucho en recuperarse (es decir, lo noto mu perro), aver si alguien que tenga alguno asi me puede decir como va el suyo, aver si es que ese coche es asi o es el mio que va mal, si alguen me puede ayudar por favor que conteste, muchas gracias.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
meina, dijo:
Yo tengo un 3 2.0, que lleva el mismo motor, y es un tiro. Claro que para notarlo, tienes que manejar el cambio y llevarlo alegre.

Saludos.

meina

Nuevo usuario
wenas, la verdad eske he probado el coxe apurando revoluciones y llevandolo mas alegre y si se nota que tiene muxo mas tiron y va mucho mejor, muchas gracias a todos por contestar y un saludo

DGV

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 120CV 2005
jajaja ai ai subiendo el "consum av" jeje, el mio es el 1.8 y a 90 en 5ª eso no anda ni patraas!!!xo a 150 le pisas y sube como la espuma asta 180 190......a nuestros coches le gusta la gasoliiiiiina, dale mas gasoliiiiiina, como no se le suba de 4000rpm no ai na q ace, xo amos q no os apureis q asi son to los gasolinas nuevos, yo tngo un 309 gti q a ese le pisas y al bajarte tienes q i al maletero a por el higadiyo, xo weno es lo q ai :p, de toas formas me sigue gustando mas el M6 jeje.... un saludo pa toa la gnt

jose1595

Nuevo usuario
Para que ande bien un gasolina atmosférico ya sea 1.8, 2.0 (mi caso) o 2.5 no consiste en pisarle sin más. Hay que pisarle con cabeza, es decir, cuando el motor está en el régimen óptimo y si no lo está hay que cambiar una o dos velocidades para estár en la zona buena (cerca del par máximo) y entonces pisarle.

Porque si vas a 100 km/h en 6ª velocidad y quieres adelantar pues mete 4ª y el coche responde mucho mejor y si metes 3ª sale disparado. Si en cambio le pisas sin cambiar de marcha no responderá muy rápido y encima el consumo se disparará más en 6ª que en 4ª. Una vez que no necesites esa potencia pues cambias a marchas más largas y reduces consumo y ruido.

Un coche de gasolina atmosférico hay que saber llevarlo en su zona óptima de prestaciones/consumo y no quiero decir con esto que vaya en plan razing, simplemente demando potencia al motor cuando lo necesito (para ello hay que saber donde está esa potencia) y cuando no demado potencia bien porque es llano o no necesito acelaración intento que vaya lo más relajado posible y para ello ayuda mucho el consumo instantaneo.

Un saludo, Jose.

nukleuz

Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con Dohc. Se pueden llevar dos estilos de conducción muy diferenciados, pero a la gente que pasa de diesel a gasolina suele encontrar los motores "perros" ya que no tienen los mismos bajos. Como ya habéis dicho todos, si quieres eso con gasolina, a pasar de 4000 rpm.

lebrelas

Nuevo usuario
Tienes que darle alegría y apurar un pelin las marchas, los mazda son "deportivos", entendiendo por deportivos que hay que revolucionarlos más y tienen menos par (extraña deportividad sin duda).

nukleuz

Nuevo usuario
Yo no conozco ningún motor gasolina atmosférico que tenga "brio" a bajas revoluciones. Siempre estamos comparando el diesel turboalimentado con el gasolina atmosférico y no tienen nada que ver.

Necleman

Usuario avanzado
nukleuz dijo:
Yo no conozco ningún motor gasolina atmosférico que tenga "brio" a bajas revoluciones. Siempre estamos comparando el diesel turboalimentado con el gasolina atmosférico y no tienen nada que ver.
+ 1000000

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
meina creo que vendio el coche, al menos lo puso en venta en la zona de compra-venta

:wink:

PABLO1010

Nuevo usuario
Población
ecuador
Modelo de coche
mazda 6
alguien me puede decir en cuantos segundos debe alcanzar un mazda 6 año 2006 2.0 de 6 velocidades los 100 km pisando el acelerador a 4500 rpm??

PABLO1010

Nuevo usuario
Población
ecuador
Modelo de coche
mazda 6
Bueno lo he intentado y demora 15 segundos. Crees que tiene su potencia normal? La verdad es que lo noto un poco demoroso en coger velocidad para ser un motor 2.0. Como recién me lo compré no sabia mucho de estos autos. Algo me tiene preocupado cuando corre a gran velocidad con el acelerador a fondo mas o menos a unas 4000 rpm siento que el carro jalonea es decir como que algo se tapa y pierde fuerza despues se destapa y agarra fuerza (lo hace en segundos en todo el trayecto cuando acelero a fondo mas de 4000rpm). Eso en carretera y en ciudad no tiene ningun atasco ni falla eso lo siento yo al conducir, pero se lo siento mínimo. Crees que tal vez sea la bomba de gasolina? s
Soy nuevo en esto ...Auxilio

Población
Vega Baja ( Alicante)
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Bueno , supongo que lo primero es asegurar que bujias , filtro de admisión y caudalímetro están OK y una vez descartado esto que a mi parecer es lo más básico ya te puedes plantear que te lo mire un profesional porque dar palos de ciego buscando el error puede salir caaaaaro .

Un saludo !