1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor 1.6 VVT el más fiable

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por orbacotox, 9 Feb 2006.

1. orbacotox

orbacotox Nuevo usuario

Despues de ver más o menos problemas de los usuarios, el motor 1.6 es el más fiable de todos.

2. pacopotas

pacopotas Moderator Miembro del equipo

........ fiables son todos. Y todos te pueden dar problemas. Segun la suerte que tengas, pero eso pasa en todas las marcas.

3. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Aparte de que no comparas el número de unidades de cada modelo. Más rodando = más notificación de problemas.

4. mazdani

mazdani Usuario

Orbacotox estoy contigo. Miras en el tema de averias: diesel bastantes problemas el 2.0 muy pocos y el 1.6 casi ninguno y simples chorraditas sin apenas importancia

5. AngelGR

A ver mazdani, que estás creando alarma social... :-D
    Los "bastantes problemas" de los diesel casi se pueden reducir a uno: la ya famosa pérdida de potencia. Cuando detectaron lo que era (un tubo y un sensor que por algún defecto daba una lectura "falsa", y hacía que la centralita limitara las revoluciones "por si acaso"), se solucionó bastante rapidamente el tema. Lo malo fué para los primeros, que algunos pasaron por un suplicio hasta que dieron con lo que pasaba. En las unidades más recientes ya es muy raro que aparezca ese problema.
    Por otra parte, si se habló tanto de eso y le pasó a tanta gente, es simplemente porque hay muchisimos más CRTD que 1.6 gasolina, de hecho hay más diesel que los dos gasolinas sumados, hay que tener eso en cuenta.

6. parris

parris Nuevo usuario

Re: MOTOR 1.6 VVT EL MÁS FIABLE

Así... a lo grande... aportando datos... 8O

Digo yo que habría que comparar número de unidades con problemas, número de unidades vendidas, número de unidades registradas en el foro, kilómetros recorridos...

#-o

7. orbacotox

orbacotox Nuevo usuario

NO quiere crear ningún tipo de polémica pero no hace falta ver muchos datos, mira aparatado de averias y cuenta cuantas hay del 1.6 VVT.

8. mazdani

mazdani Usuario

No es alarma social lo q quiero crear, nada mas lejos de mi intencion, me exprese mal. Lo q queria decir es q el unico q ha dado problemas es el diesel salvo cosas no muy importantes en los gasolina. A mi me ha escamado q en ford vuelven a comercializar el antiguo 1.8 tdci de 115 cv a la vez del 1.6 109 cv q tiene el mazda, no me parece nada nada normal. Mazda en gasolina es de lo mejor del mundo indiscutiblemente, pero lo de estar a expensas de motores de terceros y ademas totalmente nuevos no me gusta, ya q te combiertes en "probador oficial" de otro, y eso es lo q ocurrio con los primeros motores crtd del m3

9. AngelGR

No tomes tan en serio lo de la alarma social hombre, que para eso puse el :-D detrás del comentario. :wink:
    De todas maneras, creo que no estáis valorando bien las cosas, sobre todo Orbatocox con esa peculiar valoración estadística que hace.
    El motor diesel a estas alturas no se puede decir que no esté probado, ni que esté dando muchos problemas, ni que estos sean graves, si tenemos en cuenta el número de unidades que hay circulando. Es verdad que en el foro se ha hablado de algunos casos concretos de problemas MUY gordos, y de bastantes casos de "pérdida de potencia" (que se fueron solucionando), pero ahí se queda la cosa. Lo que quiero decir es que mucha gente con diesel también es mucha gente a comentar problemas, por eso no se pueden hacer este tipo de valoraciones o comparativas solo tomando en cuenta "la cantidad" de lo que se habla en el foro.
    Por otro lado, no creais que ningún gasolina ha dado problemas serios, conozco uno de primera mano, porque lo he hablado con el dueño, que ha sido bastante gordo, pero bastante bastante. Y sin embargo, es un caso que no se ha comentado en el foro. Es normal que a alguno "le toque la lotería", sea el motor que sea, y que a muchos les surjan pequeñas tonterías, pero valorar la fiabilidad de algo mediante un procedimiento tan sencillo como sumar posts o por algo tan subjetivo como la impresión que da el foro de averías no es válido. Imaginate que yo, con solo 3000 Km, empiezo a poner posts diciendo lo fiable que es el diesel, porque no me ha dado ningún problema, y lo voy repitiendo cada 500 Km. Y encima, se pone de moda entre los que tienen un diesel y les va bien, y todos hacen lo mismo. ¿Valdría para algo contar esos posts?.

10. LOL

LOL Nuevo usuario

Yo conozco a un poseedor de un mazda 1.6 gasolina, que tiene el mismito coche que yo vamos, pero que no soy yo :) y que le estan cambiando la bomba de gasolina. Iba por la castellana y de repente el coche se le apago, como si se quitara la llave de contacto. Todo un peligro vamos. Y 2 veces que le ha pasado. Ahora por suerte le estan cambiando la bomba de gasolina.

11. chemi2

chemi2 Nuevo usuario

yo conozco bastante gente poseedora de mazda :-D trabajo en taller mazda :-D y os puedo decir que es de los coches mas fiables del mercado y no importa el modelo :-D :-D :-D :-D :-D :-D

12. supremme

supremme Nuevo usuario

Yotrabao en un concesionario mazda, y como han dicho antes,el 1.6 es de lo mejorcito,el diesel da mas problemas,de los gasolina entran para revisiones y alguna chorradita,yo desde el viernes tengo el 1.6 vvt yla verdad,no tiene nada que envidiarle a un honda,un 10 para ese motor

13. Anonymous

Anonymous Guest

Yo tambien estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que el 1.6 de gasolina es el mas fiable y el 1.6 diesel da muchos problemas lo del coche de la castellana seria preocupante cuando eso sucedira muchos dias pero si es preocupante que a los 1.6 diesel les surgen problemas a diario por lo que he podido ir leyendo en el foro y en efecto solo hay que darse una vuelta por la seccion averias diesel y es alucinante comparado con las quejas en la seccion gasolina y que si los usuarios del diesel no lo quieren reconocer es su problema;no quiero entrar en polemicas de este tipo pero esa es mi opinion.

14. MeTaLHeaRT

MeTaLHeaRT Nuevo usuario

A mi me parece que os equivocais diciendo eso tan a la ligera.

Yo me he estado fijando en subforo de averías del Diesel, y si, tiene más mensajes y todo eso, pero es que si miras los fallos que hay, todos se quejan de un solo fallo, que no tiene nada que ver con el motor (a excepción de lo que han comentado del turbo, que me parece que no ha vuelto a salir nada de eso), sino con la insonorización del habitáculo, con lo cual, yo eso no lo considero como un problema de fiabilidad, yo lo considero como un problema de construcción.

Para sacar un dato 100% fiable, habría que hacer algún tipo de estadística que tuviese en cuenta los coches vendidos con cada motorización y las quejas con cada motorización, pudiendo tener en cuenta también el kilometraje de cada motor. Por esa regla de 3, los Ferrari deben ser la repera, porque en los foros no comentan ningún fallo que tengan éstos coches (cuando ya he visto fotos de varios ardiendo).

Aún así, sí que es posible que esa afirmación sea cierta, ya que los japoneses son expertos con los motores gasolina, pero lo dicho, todo sería cuestión de hacer una estadística.

Saludos <---------------------> Pako

15. ViKeToR

ViKeToR Usuario

Lo de Ford lo veo completamente lógico... empezaron a vender el 1.6 de 109 CV más caro que el 1.8 de 118 CV... ¿KIEN LO COMPRA ASI? pues nadie, lo que lleva a que dejen de comercializarlo y vuelvan a sus motores propios que les salen más baratos. xq era +caro el 1.6? pues simplemente xq no es 1motor suyo y tienen q comprarselo a PSA...
    Que los VVT son más fiables que los CRTD... pues lo comprobaremos a años vista, de momento no lo niego xq los VVT son japos 100% Mazda y los CRTD son de PSA, pero un motor de PSA muy trabajado ya y solucionados los problemas que han ido surgiendo, asiq no creo q sea poco fiable tampoco.
    El tiempo lo dirá. Pareceis periodistas!! veis el nº de quejas de Diesel comparado con los Gasolina y ya es 1dato que los diesel son menos fiables...
    Pues por esa regla de 3 diré q los TATA son los coches más fiables del mundo xq no conozco a nadie que se haya quejado de ellos, ni he visto ninguno subido a ninguna grua, sin embargo del resto de coches sí. TATA POWER!!! Voy a vender mi Mazda xq hay alguien que han tenido problemas xa comprarme un TATA mañana mismo.
    Hilos como este o los Hatchbacck Vs Sportsedan creados xa sembrar polémica o xa q le den la razón y 1palmadita en la espalda... [-(

16. congut

congut Nuevo usuario

Hace mas de 10 años ya habia motores de gasolina de esa potencia y cubicaje y que cumplian unas normas de anticontaminacion parecidas, asi que la tecnologia que usa el 1.6vvt esta probada mas que de sobra como para que falle algo, digamos que es de lo mas simple que te puedes comprar hoy en dia....sin embargo, en el diesel tienes muchas mas cosas que pueden fallar.

17. eliminado-62

eliminado-62 Nuevo usuario

Viketor no te compres un Tata, que ya tienes uno, un CRTD de esos que hacen Tatatatatatata.

18. ViKeToR

ViKeToR Usuario

Luego dirá CiberMazda q no crea polémica y que aporta algo al foro...
    además de no aportar nada eres 1pokitillo bocazas xq mi CRTD no hace tatatata, si pretendieras aportar algo o x lo menos no meter tanto la pata habrías leido en algún momento que ya conté q el mio viene sin ese "extra", lo único que hace tatatata eres tú repitiéndolo en cada hilo que hablas.
    Saludos ;)

19. Anonymous

Anonymous Guest

Muy bueno el chiste cibermazda yo estuve en la India y Nepal y veia muchos Tata por alli alli me decia el guia que eran buenos coches, baratos y nacionales es una compañia que no solo tiene coches sino que fabrica mas cosas.
    Sobre lo que dice viketor no comparto lo que dice ni sobre cibermazda ni sobre su diesel pues que tu seas una de las pocas excepciones que no tienes ese ruido es archisabido por los foreros de los problemas de los crtd sobre todo en temas de ruidos pero parece que los que sacamos a relucir ese defecto somos unos buscalios pues hay que dejar a la gente que opine libremente sin intentar callar bocas con comentarios como el tuyo viketor;alegrate de tener la suerte de no tener esos ruidos,suerte que otros no han tenido.

20. trokochuchy

trokochuchy Nuevo usuario

Señores, no se empepinen con el ruido, que lleva sonando desde el restiling del 2006. Este coche se vendia con la mecánica Diesel desde el 2004. Vamos, que tampoco es tan habitual ese ruido, aun esperando a localizarlo en alguno nuevo.

Un saludo

Compartir esta página