Montaje sensor aparcamiento mazda 6 active 2008

pive083

Nuevo usuario
Lo primero hola a tod@s!!!

Alguien con maña y tiempo podría explicarme como instalar el sensor de aparcamiento trasero (no es el de casa, es un valeo), mas que nada saber por donde es accesible el cable de marcha atras (pues está en el portón) y me parace a primera vista algo muy complicado, pues parece que tengo que desmontar bastante y no me fio, jeje.

De momento el sensor me lo estoy comiendo con patatas, si me podeis echar una mano lo montare.

GRACIAS!!!

tigra206

Nuevo usuario
Población
el mundo....
Modelo de coche
PICHURRO
pive083, ponte a la cola, ya que no es facil instalarlo (al menos eso creo) y estamos esperando como agua de mayo un brico para hacerlo todos juntos!!!

De todos modos en alguna Kdd alguien sabra como ponerlo!!!!

Cuidate y mirate algun brico en el foro de mazda3 que puede haberlos!!! 8)

pive083

Nuevo usuario
Pues ok trigra206 seguire buscando y si encuentro algo que este en condiciones pues aviso que ya veo que no soy el único.

Ciao y Gracias!!!!

tigra206

Nuevo usuario
Población
el mundo....
Modelo de coche
PICHURRO
pive083, he intentado encontrar algo parecido, pero solo sale para el modelo M6 anterior.....y claro, es que hay que desmontar paragolpes trasero.....asi que esperamos al 1º conejillo de indias y seguro que vamos todos de cabeza.

El sensor de aparcamiento, creo, que sera mi regalo de reyes...mas que nada porque las llantas se me van de precio y el anti-radar,..........mucho mas.. #-o #-o

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Pues, depende de lo complicado que sea en el M6 2008, yo lo monté en el mio (M6 2005), sin necesidad de de desmontar el paragolpes.

En el nuestro, también va la luz de marcha atrás en el portón, pero hay que buscar un punto del cable antes de que llegue al portón.

Un saludo.

pive083

Nuevo usuario
Carinox esa es una buena manera, y así es como quiero intentarlo para evitar desmontar nada del portón que desde mi punto de vista es la zona mas complicada, pero el tema esta en que ninguno sabemos desde que lugar es mas accesible el cable (una vez dentro del coche), por lo tanto nos toca seguir investigando o que alguien nos eche un cable, nunca mejor dicho, jeje.

Ciao!!!

Yo también espero que algún buen samaritano explique como la lia.
Y si parece fácil lo hago,pero vamos,de momento quieto en la mata.
Saludos.

Vendra el cableado instalado en nuestros active y el cable colgando? Seria interesante utilizar el mismo boton que traen los luxury para los delanteros.

jordiamores

Nuevo usuario
wenas,llo e tenido que vuscar el cable positivo de la marchatras en el nuevo6, me voy a instalar una cam para marcha atras,el cable lo encontramos en la vanda el conductor donde van los fusibles,se quita la tapa con maña, no hace falta mucha, por la parte de avajo hay un """cable negro con raya azul y puntitos plata""" ese es el cable de la marcha atras, mas facil si vuscais el cable antes de que entre al tubo por donde pasan todos,este coche para passar cables, es genial!

Webs6

Nuevo usuario
jordiamores dijo:
wenas,llo e tenido que vuscar el cable positivo de la marchatras en el nuevo6, me voy a instalar una cam para marcha atras
wenas jordiamores, yo tambien estaba interesado en poner una camara trasera, pero como el porton no tiene una "hendidura" como el Mazda 5... donde la pones?? donde las luces de la matricula?? no es un lugar demasiado bajo??

Saludos!!

camperilla

Nuevo usuario
sensor aparcamiento

a ver señores:
Lamento no poder poner fotos pq se me borraron pero en resumen.
1.- La corriente se debe sacar de la luz de freno que se localiza en el piloto del porton trasero (5p). Existe una tapita de plastico de acceso para cambiar la bombilla.
2.- Mediante un cable (yo use cable de telfono) se va introduciendo el cable desde esa tapa hasta uno de los dos manguitos de goma del porton (existen dos en lo alto de este al abrirlo se ven).hay que ir sacanso los embellecerores laterales tirando de ellos con cuidado. Yo use el manguito derecho que era el mas cercano. Tomar como referencia que es mejor sacar el manguito del hueco de la carroceria (en los dos extremos) pq sino no parsareis el cable a traves de el al ser el manguito flexible.
3.- Una vez salvado el cableado del portón, con los asientos traseros abatidos y desde el interior del coche se debe soltar o auecar los embellecedores de color crema del interior, introduciendo el cable en ellos. Según se progrese se puede ir colocando los respectivos embellecedores de plastico.
4.- El cable ya esta en el lateral del coche (en mi caso en el lado izquierdo). Desde el maletero soltaremos la tapa de acceso al faro trasero. Igualmente con un destornillador quitaremos el tornillo oculto que hay en el interior de la palanca para abatir los asientos.
5.- Mediante una llave fijo del 10 quitaremos los tres tornillos que fijan los faros traseros; es necesario para asi poder acceder al paso del cable desde el asiento trasero (donde ya lo habiamos llevado) hasta el paso del paragolpes. Soltaremos los conectores electricos de los faros liberando la pestaña de seguridad.Hay que soltar los dos faros para desprender despues el paragolpes.

...ahora va lo weno asi que q no os vean vuestras mujeres ni madres...

6.- Se tira uno al suelo y se desatornillan mediante un destornillador de estrella los 4 tornillos que fijan en paragolpes. 4 no más. Los vereis pq estan 2 muy cerca del paso de rueda y 2 a ambos lados del centro del paragolpes.
7.- Soltar mediante llave fija del 10 o destornillador de estrella los 2 tornillos que hay a ambos lados, dentro del paso de rueda trasera. Estan uno arriba y otro abajo.
8.- Desprender el embellecedor del maletero (el central que esta justo en la embocadura, donde la cerradura.
9.- Se desatornillan los tornillos que hay en la zona de los faros y en la zona central del maletero.
10.- Con cuidado y con ayuda de un voluntari@, se tira desde el paso de rueda hacia fuera del embellecedor. No tirar hacia el culo del coche sino hacia atras desde el lateral.
11.- Una vez sueltos los dos laterales ya esta suelto el paragolpes.
12.- Soltar la luz de la matricula.
13.- Por la parte interna del paragolpes estan las señales de donde debeis taladrar (circulos con el centro marcado mediante una cruz).
14.- Hacer un taladro guía (broca del 3 o similar) desde la cara interna del paragolpes y poniento en la cara externa cinta americana y un taco de madera (no hacerlo sin el pq puede saltar la pintura).

...llegado a este punto pensareis como un coche de 5 kilos lleva un paragolpes de plastiquillo de movil.......pq me metere en esto.....anda q como me salte la pintura....

15.- Una vez hecho el agujero guia, desde la cara externa, donde pusimos la cinta americana, taladramos usando el agujero guía
.....hostias esto si que es bricomania....

16.- Pondremos los sensores (aconsejo que previamente pintado con lapintura oficial...9€) cablearemos según instrucciones del fabricante...

17.- Meteremos el cable que viene desde los sensores al interior de vehiculo por las rendijas de ventilación que se encuentran en el los laterales (elegir el lado a gusto de cada uno)
18.- Colocaremos el paragolpes a la inversa de como lo desprendimos.
19.- Colocamos la centralita con el zumbador en el interior del maletero.
20.- Le metemos la corriente (si la que sacamos de la luz trasera del freno) y a funcionar.
21.- cerramos todo y probamos el sensor metiendo la marca atrás.

NOTA: la corriente se saca + y masa o sólo +. La masa se puede sacar de cualquier tornillo que pegue en la carroceria.

ale si quiere alguien algo mas que me pregunte.

PD: Luces de cortesía y de maletero tipo led instaladas a la vez. IKEA 40€ 4 tiras de 40 cm. Ya os pondre los dientes largos algun día.

camperilla

Nuevo usuario
por cierto tamos en crisis asi q se hacen instalaciones pa los pocos asados que unas pelillas extra y unas cervetitas un sabado no hay quien se las pierda ...

jordiamores

Nuevo usuario
hola Webs6, pues si la pongo en el espacio de encima la matricula entre las luces, para hubicarla vien no e encontrado ningun otro sitio!, alguna idea...?,camperilla fotos neng fotos,por cierto no sabras como hacer que funcione el jack del maletero preparado para el woofer?

Webs6

Nuevo usuario
ninguna idea jordi :( :( yo creo q es el unico sitio donde se camufla bien, yo acabare poniendola tambien, pero tengo miedo de q sea demasiado bajo #-o