Montaje sensor aparcamiento barato

29 Nov 2004
Pues yo también,... ¡Qué c******!

El equipo me costó 45 euros en una tienda de electrónica, y es de la marca Velleman:

Para la instalación de los sensores he utilizado el portamatrículas que te ponen en el concesionario para que vayas haciendo publicidad. Y la verdad es que quedan muy discretos. Hay que fijarse para verlos.

El reto es hacerlo sin hacer ningún agujero. Al sacar el asa del portón, aparece este agujero que pasa hacia el interior.

Conviene rodear los cables con un material mullido, como goma, espuma densa, un pasamuros o algo por el estilo, para que no se pelen con los posibles roces en la chapa.

La centralita del equipo va montada en el interior del portón, amarrada con unas bridas:

Y la alimentación la he sacado de la luz de marcha atrás. No he cortado ningún cable, ya que la conexión la hice insertando el cable a presión en la parte trasera del conector de la lámpara, y me aseguré de que la conexión fuese buena.

El avisador óptico y acústico va situado en la parte inferior interior de la luneta trasera. Esa ubicación asegura una correcta audición de los pitidos y permite ver también la señal óptica cuando llevas la música alta, porque lo normal es mirar hacia atrás cuando se circula marcha atrás.

El resultado es muy satisfactorio para mi gusto, tanto a nivel estético como funcional.

El equipo avisa de la proximidad de un obstáculo mediante tres niveles de señal óptica y acústica, dependiendo de la proximidad del mismo, y cubre perfectamente toda la parte trasera, tanto en anchura como en altura.

Se trata de un equipo muy barato y muy recomendable. Llevo ya casi tres años con él y no ha fallado nunca. Me ha salvado varias veces de comerme alguno de esos bolardos de 40 cm que ponen en algunas calles.

Además, se le pueden añadir otros dos sensores, que también venden sueltos, ya que la centralita trae dos entradas a mayores.

joseis

21 Sep 2005
BILBAO
Instalación sencilla y rápida.Por cierto,para mi gusto hubiera quedado mejor con los portamatrículas de Car63 :wink:

Saludos.

13 Abr 2005
Si se vé y se oye bien en este sitio, me parece ideal, así evitas tirar cable y pasarlo por lugares extraños, sobre todo para los que somos torpes. Hablando de torpes, :cry: ¿supongo que has tenido que quitar el plástico interior del portón? ¿Es complicado? ¿Alguna herramienta especial?

29 Nov 2004
Es muy sencillo si sabes dónde están las grapas de anclaje.

Para el montaje de la moldura del portón viene muy bien la ayuda de otras dos manos, para ir encajando las grapas.

13 Abr 2005
¡Uff! Quizá me subestime, pero parece demasiado para mí. Jod**, yo me consideraba un manitas, pero esto...; entonces lo de cambiar las bombillas de casa, no es ser un manitas ¿verdad? :oops: De todas formas le echaré un vistazo, espero no romper nada a las primeras de cambio. Muchas gracias por tu ayuda Johnny =<>

13 Abr 2005
Me he puesto a la tarea y, claro, me he atascado.
Ahí van mi montón de preguntas, en esta 1ª parte; si te parecen demasiado evidentes, Johnny, dímelo y no te doy más la plasta:
Para desmontar los paneles del portón trasero, ¿se separan tirando para vencer a los clips?
Los dos tornillos que lleva el tirador del portón, veo que las cabezas están hacia afuera, pero es imposible desatornillarlos desde ahí ¿cómo se quita el tirador?

Gracias por al menos atenderme
:oops:

29 Nov 2004
si te parecen demasiado evidentes, Johnny, dímelo y no te doy más la plasta:
¡Qué va, hombre! Faltaría más... Una pregunta demasiado evidente sería ¿Dónde está el portón del maletero?

Efectivamente. No tengas miedo a tirar, porque hay que hacerlo con una ligera fuerza. Si la grapa no se suelta de su agujero en la chapa del portón, lo hará de su alojamiento en el panel. Como el panel es grande, te vendrá bien la ayuda de otra persona para ir sujetando y/o tirando por otro lado. Y para montarlo, la necesitarás.

Una de las cosas que me llama la atención en este coche, y ya lo he comentado alguna vez, es que todo vuelve a encajar a la perfección, y es muy difícil deformar o romper un panel si sabes dónde están los anclajes.

Aquí ya me dejas un poco mosqueado, porque en mi coche salieron sin problema con un destornillador de estrella. ¿Estás usando el adecuado o estarás usando uno con una punta demasiado pequeña?

13 Abr 2005
Gracias Johnny y disculpa, porque no había visto en tus fotografías, que habías quitado el embellecedor que cubre las luces de la matrícula y el tirador del portón. Ese es el motivo a que me refería de que veía los dos tornillos de estrella, pero no podía acceder a ellos.
Creo que voy a intentarlo, ...aunque primero tengo que comprar los sensores. No te escondas mucho Johnny, por si tengo que enviarte un S.O.S. Gracias por la ayuda que nos prestas.

ruben_corunha

15 Dic 2006
la coruñ¡ ­ naron
Hola paisano!!
Bueno,yo me compre un m6 hace un mes y me estoy dando cuenta de q es mas chungo de meter en el sitio q mi xsarita.En sportauto no me comentaron nada del sistema y ahora he visto q son 400 europeos... donde has encontrado tu aparato? si dices q va bien me vale

jrodi

22 Feb 2007
Hola Johnny.
Es estupendo, pero tengo un problemilla, sabras decirme porque no veo tus fotos?
Bueno tu o cualquiera, tengo que tener algun programa especial?