Montaje altavoces puerta trasera - Mazda 6 2008-2012

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Buenas,

acabo de cambiar los altavoces a mi Mazda 6 GH 5p del 2010 y me gustaría compartir con vosotros algunas fotos de su montaje por si algunos os animáis:

Lo primero es localizar los tornillos, en la maneta de la puerta hay un plástico que tienes que quitar con alguna herramienta con cuidado de no rayar nada. También debemos acceder al interior del tirador de la puerta, que sale tirando desde abajo hacia tí.... en total son 3 tornillos los que hay que quitar:

Montaje_altavoz_01.jpg

El resto de los agarres de la puerta son grapas, bastante delicadas así que si tiráis de la puerta saldrá pero seguro que partís las mitad de ellas como mínimo. Para hacerlo con delicadeza hay que ir tirando desde la parte inferior de la puerta y con alguna herramienta desplazar las grapas hacia dentro para que se salgan de su sitio, aún así seguro que se parte alguna así que Yo he encardo estas para la primera puerta que he quitado donde me faltan 3 grapas:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N8RO4JT/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Una vez que salen las grapas, tirais hacia arriba del embellecedor y saldrá sin ofrecer mucha resistencia.
Comprobad que las grapas están en el embellecedor de la puerta, sino tendréis que quitarlas con cuidado de la chapa y ponerlas en su sitio (marcado en rojo)
Montaje_altavoz_02.jpg

El altavoz no tiene mucho misterio, son 4 tornillos que están a la vista.... pero los conectores no son estándar y no he encontrado ninguno que valgan (y eso que estos Clarion traían 2 adaptadores distintos para Mazda).
Así que os dejo unas fotos con los positivos y negativos de las conexiones por si tenéis que empalmar como Yo

Montaje_altavoz_03.jpg

Finalmente os dejo una foto de como queda el altavoz, el cable de audio lo he sacado por un hueco que quedaba al lado del tornillo... si usáis uno de mayor sección tendréis que agujerear el plástico de la puerta con un trompo.

He montado un poco de espuma aislante entre el altavoz y la chapa para que quede un poco mejor:
Montaje_altavoz_04.jpg

Saludos!!

davidnasa

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda6 1.8
Esos son de las puertas traseras, verdad?
Que medida...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Son las traseras.
Tanto las delanteras como las traseras son de 6×8", aunque las delanteras son de vías separadas.
Para las delanteras he comprado unos Hertz de vías separadas de 6,5" con un adaptador... Aunque todavía no los he colocado.

davidnasa

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda6 1.8
Perfecto has perdido volumen...

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Perfecto has perdido volumen...

Pues no, no he perdido volumen... en esto suele haber mucha confusión, aunque los altavoces son de 300 wts, realmente solo tiene 50 wts RMS.

Con la mitad de esa potencia puedes moverlos con soltura, además, la facilidad con la que se mueve no dependen de los watios reales ni RMS sino de la sensibilidad de los altavoces (se mide en dB/w). Cuantos más dB/w tenga un altavoz, más fácil será moverlo... en este caso creo que tenían más de 89 dB/w, así que no resulta difícil moverlo con la radio que tengo (Sinosmart de 10,2")

De todas formas, para invertir dinero, mejor en los altavoces delanteros... para esos tengo preparados unos Hertz de 6,5" de vías separadas, a ver cuando tengo tiempo para ponerlos.

davidnasa

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda6 1.8
Ya el problemes es que llevo la radio de sèrie, y por ejemplo, en el cche de mí mujer hemos cambiado los altavoces y se oyen algo mas flojo..