1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Misterioso ruido "CLACK" al arrancar y frenar por

Tema en 'Averías en General' iniciado por TACT, 27 May 2005.

1. TACT

TACT Nuevo usuario

Desde hace unas semanas cuando circulo por Madrid notaba que en algún cambio de apoyo, de la suspensión delantera, en el lado derecho se oía un "Clack".

Ese "Clack" lo siento ahora cada vez que al abrirse un semáforo arranco, o cuando vas en un atasco, acelesras y frenas en muy poco espacio, oyéndose también al detenerse.

Si hago la prueba para provocar el ruido soltando el embrague y volviendo a frenar, en ocasiones el "Clack" pasa a "Crrack".

Coincide con el momento de acelerar en que sube el morro del coche y se aligera la suspensión delantera, pero al frenar también suena en ocasiones.

No he notado ninguna reacción rara en la dirección, por lo que me decanto a pensar que es algún tirante de la suspensión o alguna holgura en el muelle, o algún silemblock..

Pudiera ser de la pinza de freno, pero como que me suena más a suspensión.

Aprovechando que me tienen que reparar un rozón en el parchoques trasero y que el coche está en garantía he pedido hora para llevarlo el día 6, a ver si detectan que puñetas le suena, pues desde hace dos días lo hace casi constántemente.

Si alguien ha padecido algo parecido que me cuente la solución. Gracias.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

El mio recièn comprado producìa un CLANK en el lado derecho, sobre todo cuando bajaba algùn desnivel. Pareciera como si el resorte golpeara. Con el tiempo fue desapareciendo el ruido. Creo que hay varios casos similares en este foro, y sobre todo en el lado derecho.

Pinza de freno? No pareciera ser segùn lo que describes.

3. TACT

TACT Nuevo usuario

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ese Recall màs bien es producido al girar el timòn hacia los lados, ya sea estando el vehìculo parado o rodando.

El ruido que produce el mio en ciertas ocasiones en la suspensiòn delantera derecha es cuando agarra algùn desnivel, bajòn y se escuha como si el resorte se trabara y volviera a soltar. Crack

5. TACT

TACT Nuevo usuario

exacto, pero también me ocurre cuando por ejemplo, voy circulando a 30 Km/h y acelero, en ese momento que levanta el morro, y cuando cambia el apoyo de la suspensión al negociar alguna curva (en ciudad es donde se nota) en carretra no.

El problema es que hasta que lo lleve, el día 6 me estoy volviendo loco.

A mi padre en el Mercedes le pasó lo de las gomas de los muelles, y lo que me ocurre a mi, pero en él era un rodamiento de la rueda (que se solucionaba dándole media vuelta de apriete y aflojando un cuarto la llave en el tornillo del buje de la rueda.

Me extrañaría que fuera un rodamiento, ya que el coche solo tiene 12.500 Km .

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Algo similar me pasa todavìa y ùnicamente en el lado derecho y en circunstancias similares a las tuyas. Ocurre de vez en cuando

7. TACT

TACT Nuevo usuario

Ya me devolvieron el coche, igual que entró al taller.

La respuesta : Sigue circulando y si va a más y aumenta el nivel sonoro del ruido lo traes a ver si damos con el.

Dicen que le desmontaron algunas piezas y sutituyeron pero no daban con el ruido (no me han enseñado ninguna). De hecho los tornillos antirrobo estaban en el mismo sitio que los dejé (es decir ni siquiera desmontaron la rueda).

Cuando retiré el coche, como seguía haciendo el ruido volví, lo subieron al elevador, desmontaron tapa inferior del motor, con una barra de hierro movieron caja de dirección soportes suspendión, tirantes, etc.. nada sonaba. ni siquiera haciendo rodar el motor y ruedas subido al elevador.

Pero he aquí, que me huele que no va a ser la suspensión, sino la transmisión, ya que el ruido lo hace principalmente al tener la primera o la marcha atrás engranada, en el resto de marchas solo lo he notado si juego bruscamente con el embrague, por lo que me huele que alguna de las juntas homocinéticas del lado derecho se está chafando, y solo con 12.800 Km.

He decidido ir a otro concesionario, a ver si por experiencia en otros Mazdas o de los mecánicos con otras marcas a través de su años de experiencia dan con el fallo, pues los de mi concesionario me han demostrado que no saben hacer nada.

Lo suyo sería probar con el eje delantero suspendido, y con la primera metida, mover la rueda a mano, a ver si suena, pero hace falta mucha fuerza, como la que ejerce el choche en esa marcha para que se produzca el CLAK.

8. Aland

Aland Nuevo usuario

Hola, a mi me lo hacia al poco de estrenarlo y lo lleve.. no encontraron nada y de echo lo sigue haciendo pero menos, sobre todo al bajar un baden.. misterio..

Saludos

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Ya que estás dispuesto a hacer tantas pruebas, te propongo otra, que consiste en hacer andar el coche cuesta abajo pero marcha atrás y en punto muerto, e ir tocando bruscamente el freno para que la suspensión delantera trabaje en extensión. A vér qué hace.
    De todas formas, la junta homocinética no es normal que suene si el guardapolvo está entero y no entró suciedad, aunque pudiera ser un defecto del material.

10. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Ese ruido me ocurría en mi antiguo Ibiza, normalmente al bajar pasos de peatones elevados, aunque más bien parecía tema de amortiguación. Nunca supe el porqué lo hacía, porque vendí el coche y seguía haciéndolo. En el 6 no lo he notado.

11. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Yo tube ese ruido en mi antiguo coche y era la junta homocinética o algo así, eso no es normal desde luego el mio no lo hace

12. Lprieto

Lprieto Nuevo usuario

Otra opinión.

En otro de mis coches, un Astra GSI, he tenido ese mismo problema que dices, o sea un CLONK en apoyos en curva y tambien en pasos por baches y en aceleraciones y deceleraciones bruscas.

Al final fué una chorrada pero que hubo que desmontar toda la suspensión delantera. Era una mala fijación de una especie de cartucho en el que va embutado el amortiguador y de ahí a la fijación al chasis. Asín más o menos.

Al final solo mano de obra y nada en piezas.

Saludos

13. TACT

TACT Nuevo usuario

gracias, a ver si cuando lo lleve otra vez lo comento

14. mikirosa

mikirosa Nuevo usuario

si a alguno se lo han solucionado me gsutaria me lo comentasen para cuando vaya a hacerle la revision en febrero decirlo,sino va a mas...mi correo es skipeer27@hotmail.com

15. TACT

TACT Nuevo usuario

Por el momento no lo he vuelto a llevar.

Tenía hora para ayer para hacerle la revisión de los 20.000 pero como solo llevaba 17.500 y me quiero ir de viaje el puente del 7, he decidido esperar al día 14 que lo llevaré y lo diré en este nuevo concesionario.

16. imosquito

imosquito Nuevo usuario

a ver chavales, depende mucho del tipo de ruido que sea, pero si es un sonido metálico, fuerte y cada vez mas frecuente sobre todo en marchas bajas....

pos quizas sea nada menos que una pieza de un material parecido a la porcelana que sirve de junta entre el motor y el tubo de escape.
    en mi antiguo orion. (motor DOHC 1.8 105) practicamente el mismo que el 1.8 de mazda, resultó ser eso y le dieron dos mil vueltas al asunto, hasta que un mecanico de los de toda la vida se dio cuenta, solo me costo la pieza 18€, y poco mas,. pero menudos quebraderos de cabeza hasta que vi de que era.

suerte con el clack!

17. mikirosa

mikirosa Nuevo usuario

18. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

He contestado por ahi a lo que creo que es el mismo problema.
    A mi me pasaba lo mismo, al principio era en primera o marcha atras, pero despues sonaba en cualquier esfuerzo notable para los ejes.
    Lo lleve y al taller y tras una primera inspeccion en la que no encontraban el origen, y tras ir otra persona con el mismo problema, se comunicaron con la central y ya tiene solucion.
    Es un fallo de serie de una pieza del palier, no se exactamente cual (ya que he visto planos por ahi). A mi me las han cambiado en los dos "palieres" delanteros y totalmente solucionado por ahora, que llevo tres dias.
    Lo dicho tienen las piezas nuevas asique acudid al concesionario.
    Me extraña que no hayan avisado para pasar todos por el garage, asi deviera de ser no?
    Un saludo.

19. TACT

TACT Nuevo usuario

Curiosamente le acabo de hacer 1.300 Km este fin de semana pasado al coche y hoy por Madrid, en tráfico urbano, no sonaba.

El miercoles le toca la revisión de los 20.000 les comentaré lo que me has dicho, pues analizándolo a motor parado, empujando el coche con la velocidad metida, sonaba Clack Clack al avanzar y al retroceder, y venía de los palieres. Es probable que el rodamiento de la cruceta de la junta homocinética esté dañada.

Les comentaré que hablen con la central, a ver si me hacen caso.

20. Vily

Vily Nuevo usuario

¡¡Vaya palabrotas, TACT!!. Comportate, hombre, que ya eres mayorcito. :wink:

Compartir esta página