Mis primeros 25.000 km.

bcnmazda5

Nuevo usuario
Ya he llegado a 25.000 km. en los 9 meses que hace que descarté Scenics, Corollas y Zafiras para tirarme de lleno a por el Mazda 5.

Pido públicamente disculpas a mi mujer por no dejarle ir a ver el Corolla Verso al concesionario y comparar, pero es que fue un flechazo.

Un buen momento para que veáis cómo me ha ido, por si sirve a alguien.

Hago cada día unos 50 km. entre semana entre ciudad y autovías. Muchos findes lo saco a la montaña, donde lo disfruto por curvas.

En fín, allá voy:

3/06: Salgo del conce con mi flamante 5. Somos pocos los que vamos por la calle todavía y muchos de giran a mirar el coche y eso que estoy en BCN. Me sorprende ver lo fácil que es conducirlo y la poca diferencia - si es que la hay - que tiene con una berlina. Quince días después llevo el coche al taller porque hay un ruido en el centro del salpicadero. Tras unos días mirando de dónde viene, llega el viernes y les digo que necesito el coche. Me lo montan y me dicen que lo vuelva a llevar porque no está arreglado. Pero el ruido desaparece.

8/06: La palanca no recupera su posición original, el pedal de embrague hace ruido al final del recorrido y algún muelle del asiento del conductor también hace ruido. Me arreglan la palanca (que sustituyen unos días después), solucionan el ruido del pedal - que no se ha vuelto a reproducir - pero el asiento sigue haciendo ruido al cabo de unos días.

11/06: Revisión de los 20.000 km. Todo normal, pero me dicen que tengo desgaste en interior de ruedas delanteras. Por el tipo de trayecto que hago y la forma en que conduzco les digo que no es normal. Me dicen que para ver valores de alineación hay que cambiar neumáticos. Me niego y por la noche entro en este foro. GRACIAS a todos los que habíais escrito sobre este tema, me entero de qué va el problema de neumáticos y voy al conce, donde ya habían hecho fotos y empezado trámites con Mazda. Como tardan unos días en el trámite, el conce me deja un Mazda 3 (muy divertido) hasta que se resuelva. Me cambian los 4 neumáticos por los Bridgestone. De momento ningún problema. Siguen sin arreglar el ruido del asiento del conductor.

12/06: Tras la revisión, el "misterioso ruido" del centro del salpicadero se reproduce. Vuelvo de nuevo y esta vez arreglan el ruido del asiento y descubren el motivo del ruido en el salpicadero: uno de los cables de la palanca de cambios - que usa el Mazda 5 en vez de varillas - está mal. Me tienen que avisar cuando les llegue.

1/07: Recibo la carta del cambio de cerradura de las puerta correderas.

A pesar de tantas "visitas al taller", puede que sorprenda a más de uno si digo que estoy muy contento con mi 5. Son problemas que pueden surgir con cualquier coche y todavía más cuando acaba de salir al mercado. Estoy seguro de que los que están entregando ahora no van a pasar ni mucho menos por todo esto.

Puntos a favor

- Imagen deportiva. El Touran puede ser un buen coche según "Autopista" pero nunca dejará de parecer una fregoneta.

- Motor para los que "nos gusta conducir".

- Frenos fiables.

- La puerta corrediza. Sólo por eso deberían comprarlo todos los que tienen enanos.

- Modularidad. Muy fácil de cambiar la disposición del espacio.

- Potente. Para lo que es, al menos el 143 cv. va bien de motor. Me da la sensación de que cada vez es más elástico y se nota más la potencia a bajas revoluciones.

Puntos en contra

- Consumo. De los 6,3 l. a los 7,5 l. reales que hago - con bastante trayecto interurbano - hay bastante diferencia.

- Ordenador de a bordo. Mejor que no indicara la media de consumo, porque sólo sirve para despistar.

- Asiento central???? Para los que tengáis montadas sillitas de niños, no es un problema. No sirve y punto, como en la mayoría de coches. Y para los que quieran ir 3 en la segunda fila, os diré que hace poco probamos de sentarnos 3 en el Corolla y después en el 5. La única diferencia es que en el 5 iba algo incómodo uno y en el Corolla íbamos incómodos los 3, porque el de enmedio ocupaba parte de los otros asientos, el espacio para piernas es menor y el respaldo es menos cómodo. Es un problema entre comillas.

- Pintura. Al menos el Carbon Grey se raya con sólo mirarlo. A pesar de que dicen que es por la demanda del mercado americano, será por eso que ya no lo fabrican en este color?

Me lo volvería a comprar?? Rotundamente sí!!

Esta web nos ayuda a TODOS a resolver problemillas y dudas, así que GRACIAS de nuevo.

Hasta pronto.

A

Anonymous

Guest
Joer estos relatos levantan el animo, despues de leer tanto desgaste de neumaticos PDF´s y estilos de conduccion es gratificante leer post de este estilo.

Estoy contigo, yo tambien me lo volveria a comprar, la verdad es que todas las marcas tiene sus mas y sus menos pero desde un punto de vista objetivo son muchos los puntos a favor y pocos en contra ademas yo tambien vivo en Barna y cada dia veo mas M5 por hay, pero creo que hay mas gente observando el foro que participardo en el.

Para mi este foro fue el ultimo empujon para la decision de la compra del M5 ( con la venia de mi mujer claro) asi que yo tambien os doy las gracias por estar por aki. =<> =<> =<> =<> =<>

Saludetes.

Mak

sanabre

Nuevo usuario
bcnmazda5 te felicito! Y me felicito a mí mismo....
Tuve muchas dudas al principio que se vieron amplificadas cuando la gente de mi entorno se enteró del coche que me había comprado. Y no es presumir pero yo diría que se les veía como un brillo de envidia en la mirada....
Como dice bcnmada5 en su interantísimo mensaje, qué bien describe la diferencia entre el corolla verso y el m5 respecto a los tres ocupantes en la segunda fila, 1 algo incómodo o los 3. Igual que tú cuanto más lo uso más me convence: para ir a buscar a alguien al aeropuerto; para ir 7 personas a una boda en dos coches, el otro un passat; para ir al pueblo y traerme varios sacos de comida habiendo tumbado las dos filas traseras. Todo ello con solo tirar de unas correítas. La facilidad de conducción y el consumo contenido, la precisión del cambio.
No sé cuándo y cómo surgirán las primeras pegas pero mientras tanto estoy disfrutando de un coche que me hace sentir muy seguro de la compra que he hecho. Es una sensación de conducir un coche que se hubiera anticipado a su época; creo además que marcará tendencia.
Enhorabuena bcnmazda..... :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
interesante relato!!!

yo sólo rozo los 10.000kms y de momento CERO PROBLEMAS!!!!! Ni ruedas, ni DPF, ni puertas, ni nada de nada. Puede que sea porque es de las "nuevas".

Son todo satisfacciones. Es una furgo que me volvería a comprar, es una gozada y se conduce facilísimo!!!!! Yo que la compré sin verla ni probarla me temía un muerto, pero es como llevar una berlina cualquiera.

A

Anonymous

Guest
bcnmazda5, te felicito doblemente. Una por tu relato y otra por el subidón de moral que puede dar cuando se lee.
Al menos cosigues algo que yo hasta ahora no he podido ( por las buenas me refiero :-D ) y es relativizar los problemas, darles la importancia que tienen pero sin exagerar , hablar de averias con normalidad, exponer tu opinion y sobre todo, lo mas importante, realzar lo positivo. Igual que me enfrento ( y siguire) con los que solo entienden la crispacion general como forma de expresarse, a ti te felicito, porque al final de la corrida por muchos inconvenientes que vayan saliendo, vamos a seguir con nuestros coches durante bastante tiempo y un comentario positivo como el tuyo nos hace sentir mucho mejor y mas contentos a todos.

Muchas gracias

TheTryx

Nuevo usuario
Interesante relato, y de acuerdo con vosotros... sobre todo en la relativización de los problemas..., pero sin dejar de entender lo mal que puede sentar que tras soltar más de 23000 euros, con tan solo 15000 km o menos, hay foreros que han cambiado ya el aceite hasta tres veces, y tienen los neumáticos casi en alambres, y cada visita al taller supone estar sin coche 3, 4 o 5 dias, y tienen la mala fortuna de que reciben del taller, para ambos problemas, la misma respuesta: "Debes cambiar tu forma de conducir y no golpear los bordillos"; y esto no es crear crispación, :-D , es solo el reflejo de la realidad de algunos foreros.

Sinceramente me alegro que el coche dé más alegrías que problemas, y ojalá, muy pronto, esa sensación se extienda a todos los demás foreros.

NOTA.- lo siento, pero he tenido que editar tres veces porque se me cerraba la sesión solita.

A

Anonymous

Guest
pero sin dejar de entender lo mal que puede sentar que tras soltar más de 23000 euros, con tan solo 15000 km o menos
¿Esa es la conclusión que sacas de mis mensajes? ¿ Crees que no entiendo o no me preocupa que haya gente pasandolo mal por las averias?
Entonces es que me expreso fatal, lo siento. Me he dejado la yema de los dedos intentando dar animos y me he quedado sin pestañas de navegar por la red buscando informacion para poner enlaces y datos que puedan ayudar a los perjudicados ,al resto y a mi mismo a entender mejor el porque de las cosas. Eso sin contar con las decenas de privados con consultas que he recibido y contestado como buenamente he sabido. Asi que no me considero "sospechoso" de nada.
Lo que pasa es que soy mas de comedia que de tragedia.
De todas maneras, coincido contigo en que espero que se extiendan las buenas sensaciones y ayudarian bastante mas mensajes como el de bcnmazda5....... ya veremos.

saludos

A

Anonymous

Guest
Joer Srs dejadlo YAAAAAAAAAAAAA.

No contaminemos un perfecto hilo fresco y agradable con malos humores y malos royos para eso ya tenemos la seccion de Averias.

The Tryx: Yo te entiendo.

PAUSA: Yo te entiendo.

Aunemos esfuerzos y no quememos las naves.

La vida es bella, el cielo es azul, la lluvia moja asi que dejad que pase el tiempo que todo tiene solucion en esta vida( menos una cosa).

Er Mak.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
La lluvia???? qué lluvia???? si ya no llueve!!!!! 8O esto del efecto invernadero..... a si, el DPF es para lo del invernadero. :wink:

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
ZASKAR-RX8 dijo:
La lluvia???? qué lluvia???? si ya no llueve!!!!! 8O esto del efecto invernadero..... a si, el DPF es para lo del invernadero. :wink:
8O :-s :-k :toothy7: :toothy8: :toothy10: :toimonster: :smt044 :hello2: