Mis Nuevos TOYO T1R 225/45ZR17 94Y

SCORPION6

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#1
Debido al desgaste de mis neumàticos traseros, unos Toyo T1S, decidì cambiarlos por la nueva versiòn que reemplaza a los T1S. Son los nuevos Toyo T1R, aparentemente con un poco mejor de prestaciones que los T1S

Estas son mis T1S gastadas por la parte interna.




 

SCORPION6

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#7
Ya este fin de semana pasada fueron puestas a pruebas en una frenada en seco que tuve que meter en carretera mojada para no quedar montado encima de otro carro. La frenada pràcticamente fue inmediata y eso que llevaba una buena velocidad. Siempre he dicho: los neumàticos son como unos buenos calzados, durables, còmodos y eficientes :-D
 

SCORPION6

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#9


En estos momentos llevo montados en la parte frontal las Toyo T1R 94Y y en la trasera llevo Hankook K-104 94Y
 

SCORPION6

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#11
Comparándolos con mis anteriores Toyo T1S... **Los T1R reemplazan a los T1S.
225/45 R17

Ambos tienen un Treadwear (vida) de 280
Los T1S eran 225/45 ZR17 94W
Los T1R son 225/45 ZR17 94Y
El frenado de ambos en carretera seca y modaja es buenísimo.
En cuanto al manejo, tanto en carretera seca y mojada son buenísimos.
En cuanto al peso. Los T1S pesan 21 libras (9,55 Kgs) y los T1R 23 libras (10,45Kgs)

En cuanto al precio, es bastante similar. por lo menos por aquí. $. 155.00
 

SCORPION6

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#13
:-D jejeje en este foro se ve de todo. Próximamente estaremos dictando cursos de Inglés por aquí :-D

En resumen lo que tratan de decirte con el texto en inglés, es que son buenísimas :-D :-D :-D
 

SCORPION6

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#14
Por ejemplo el título te lo dice todo:
Qué haces cuando fabricas el mejor neumático de alta prestación para carretera mojada?
Comenzar de nuevo , y hacer uno muchísimo mejor.
Eso fue lo que pasó al mejorar el T1S por el T1R 8)
 

MASCOT

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MAZDA 6 CRTD 120CV
#15
yo he oido hablar muy bien de esa marca, se esta introduciendo en el mundo tuning en españa, me alegro por tu eleccion, le dan personalidad al coche.
 

SCORPION6

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#16
Sobre todo el comportamiento de ellos en carretera mojada y seca. Y la reducción de distancia en las frenadas bruscas. Vaya que se pegan 8)
 

KEnSuKE

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#17
Hablando con mi primo que sabe mucho mas de coches que yo, me decia que tambien podría crear un desgaste inadecuado de los neumaticos si solo se cambian los muelles al bajarlo. Viendo que comentas que se te desgastaron por el interior... Que opinas SCORPION6?
 

SCORPION6

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#18
Pues antes de cambiarlo consulté con algunos conocidos de foros de USA. Y me comentaron como que no hacia falta Alineamiento.

Más que esto creo que afectan más los golpes que le damos a diario a nuestras llantas. Más pareciera ser producto del Camber/Caster, que tengo que ver como los meto nuevamente dentro del rango.
 

KEnSuKE

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#19
Ya he leido el otro post, más o menos he pillado el asunto. Osea que menuda papeleta si el Camber/Caster se sale de tolerancias; alineación indebida de las ruedas con todos los "problemas" que ocasionarían. Realmente es una putada que sean fijos en la parte delantera... que cosas.
Saludos.
 

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