Mis nuevos Rines 16x7,5 con Dunlop D8z 225/55

SCORPION6

Nuevo usuario
Estos son mis nuevos rines R16x7,5 con Dunlop Sport D8z. Estos rines son los que usa la versión automática del RX8 en USA.
Pendiente las fotos

Nino

Usuario
K llantas (rines) son scorpion6??? uffff mucha goma, aunke por el ancho de 225 mejora el coche, y por el perfil de 55, seguro k los baches los notas menos.

Espero ver las fotillos pronto... jejejjejejee y ya contaras como va.

Saludosss

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Un post de SCORPION6, sin fotos (de momento)... no me lo creo [-X

Saludos :wink:

Qenk

Usuario avanzado
SCORPION6, cambias más de ruedas que Fernando Alonso. (Espero que a ti te aprieten bien las tuercas) :-D

Antonio137

Nuevo usuario
Aqui hay algo raro.......
Scorpion abre un post sin foto, cambia de avatar, cambia de rines.......... Mucho cambio de repente no?? :-D :-D :-D
Esperamos las fotos :wink:

Lucky_luke

Usuario avanzado
Antonio137 dijo:
Aqui hay algo raro.......
Scorpion abre un post sin foto, cambia de avatar, cambia de rines.......... Mucho cambio de repente no?? :-D :-D :-D
Esperamos las fotos :wink:
:-D :-D ... Antonio, debe de ser por lo de ser padre, que al cabo de un tiempo sin dormir, uno se vuelve un poco... :rolleyes: :smt081
nada... un poco de paciencia, que en cuanto suelte el biberon, hace las fotos y las cuelga :-D :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
jejeje que va es que al momento de tratar de pasar las fotos de Cardomain al foro, la página de Cardomain se colgó. Así que tuve que esperar hasta hoy y poder tomar también alguna fotillo con las llantas ya puestas.
Los rines son 16x7,5 pesan alrededor de 17,5 lbs (7,9 kgs). Tienen un Offset (ET) de 50mm
Lo que si son enormes son esas 225/55, no se si será por ese modelo de la Dunlop pero puestas a las originales ER30 Brisdgestone Turanza 205/55 son bastante más anchas. Para el próximo cambio pensaré en unas 50 ó 45.

SCORPION6

Nuevo usuario

Aquí se puede apreciar la diferencia en la altura. La Bridgestone Turanza ER30 205/55 está a la izquierda y la Dunlop Sport D8z 225/55 a la derecha.

Aquí una vista frontal. Se aprecia como sobresale la Dunlop y eso siendo ambas de perfil de 55

Nino

Usuario
Magnifico reportaje fotografico, jejejejejeje

En el proximo cambio probaria un perfil 45 es una opinion personal.

Como es posible que haiga tanta diferencia entre 2 gomas con la misma altura...... 8O , ademas al ser la goma 225, deberia abrirse un poco la goma, llegando a kedar un pelin mas baja ¿no?

De todas formas keda muy bien en el coche :wink:

Saludoss

SCORPION6

Nuevo usuario
Aquí mis 3 colecciones de llantas con sus respectivos neumáticos.
Izquierda: SSR GT1 17x 7,5 Offset 48mm con Toyo T1R 225/45ZR 94Y
Centro: Rines del RX8 Versión Automática (USA) 16 x 7,5 Offset 50mm
con Dunlop Sport D8z 225/55 94V
Derecha:Originales Mazda 6 16x7 Offset 55mm con Bridgestone Turanza ER30 205/55 91V

SCORPION6

Nuevo usuario
Ya que como me vendieron los rines un forero de un RX8 desde USA junto con los neumáticos no iba a gastar en otros neumáticos. Pero definitivamente para el próximo cambio posiblemente baje a 45. Con estás me rozan en la parte trasera al llevar pasajeros pero sólo en algún bache o bajón, pero mínimamente.

Muchas veces también depende del modelo y marca del neumático. Algunos igualmente siendo en teoría del mismo ancho tienden a ser algo más grandes

SCORPION6

Nuevo usuario
Tan feos están los nuevos? :-D
Es que estaba buscando unos R16 pero de 7,5 de ancho y me quedaron gustando éstos. Los rines me los vendían con los neumáticos a un super precio así que aproveché.
Cada rin de estos cuesta $. 500.00 en Mazda y cada neumático Dunlop $. 138.00
Sólo te digo que gasté lo que cuesta 1 sólo rin, por el set de 4; o sea los 4 rines con sus gomas.
En ese tiempo requería ya el cambio de neumáticos en mis antiguos R17x7,5. El costo de los 4 neumáticos sale aquí en $. 651.00, así que decidí irme por los R16 para probarlos y aprovechar la oferta.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
¡¡¡Joder!!! SCORPION6, sacas fotos de todo.

Gracias a ti no se nos puede escapar ningún detalle. =<>

Saludos :wink:

Dohc

Nuevo usuario
Unas preguntas, SCORPION, al margen de darte la enhorabuena por haber comprado unas llantas tan bonitas para mi gusto personal y mejores estéticamente, en mi opinión, que las que llevas con las Toyo, al margen que me recuerdan mucho las que montan los nuevo Mazda6 en Europa tras el restyling. Veamos,

¿Qué neumático de los 3 te gusta más hasta ahora por confort y sonoridad en la rodadura?

¿Qué otros neumáticos has probado que te agraden más para una conducción fiable y segura al mismo tiempo que confortable, si exceptuamos el agarre sobre nieve, que no sean los Turanza originales?

¿No es demasiado "arriesgado" llevar unas gomas tan anchas que haya demasiada posibilidad de roce con los guardabarros en badenes, carreteras bacheadas, etc.? ¿Podría haber posibilidad de que puedan estallar si se degradan más rápidamente por esta circunstancia?

Saludos

SCORPION6

Nuevo usuario
¿Qué neumático de los 3 te gusta más hasta ahora por confort y sonoridad en la rodadura?

En realidad he llevado los Toyo T1S y las Toyo T1R, las Hankook K104 y ahora las Dunlop D8z, y de fábrica, por supuesto, las Bridgestone Turanza ER30.
No se si porque últimamente rodaba con R17x7,5 y gomas 225/45 con Toyo T1S/T1R pero éstas me gustan bastante más que las Bridgestone ER30. Estas últimas no me gustan mucho para carretera mojada. Las Hankook K104 las utilicé en combinación con las T1R, así que no podría opinar mucho al respecto pero tienen buen agarre. Claro no mejor que las T1S/T1R.
Las Dunlop D8Z 225/55, pues no se, :-D son grandísimas si se comparan
con las ER30 205/55. El agarre me parece bastante bueno tanto en seco como en mojado. Son sumamente pesadas (26lbs-11,8kgs) en comparación a las anteriores que rondan las 20-22lbs (9-10kgs).

¿No es demasiado "arriesgado" llevar unas gomas tan anchas que haya demasiada posibilidad de roce con los guardabarros en badenes, carreteras bacheadas, etc.? ¿Podría haber posibilidad de que puedan estallar si se degradan más rápidamente por esta circunstancia?

Si hubiera tenido que comprar los neumáticos, primero que todo no me hubiera comprado ese perfil 55, probablemente hubiera bajado a 45.
Ese es el set original que lleva el Rx8 automático de fábrica y así lo compré.
Definitivamente que rozan al llevar pasajeros atrás, pero sólo en los bajones, apenas roza por la parte externa del neumático, el contacto es mínimo. LO llevo monitoreado :-D

Para el próximo cambio lo más seguro es que me vaya por las Toyo R1R 225/45 93W (19,8lbs/8,5kgs). Pensaba irme también por las Hankook K212 (21,5/9,8kgs), pero son de índice de 89W

Toyo T1R

Hankook Ventus Rs2 Z212

Dohc

Nuevo usuario
Gracias SCORPION6 por tus respuestas. Cada día me siento más defraudado con las Bridgestone Turanza ER30 y, en cuanto pueda, pensaba cambiarlas para mejorar en confort y sonoridad. Este tema, junto con el mal aislamiento de los guardabarros del Mazda6, me tiene un poco "quemao", pero trataré de solucionarlo con métodos alternativos, incluyendo incorporar algún aislante en espuma o alquitranado.

Una cosa está clara: no vuelvo a repetir con las Bridgestone... Lástima que me queden por hacerle 30-40.000 kms. Estoy comprobando que las Toyo alcanzan índices extraordinarios en baja sonoridad, aunque encontrar los modelos para todas las estaciones en España es tarea difícil si no es pidiéndolas por internet.
:roll:

Gracias y saludos