Mini opinion de la redacción de una revista

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Pues escribí a la revista autofacil para preguntar si habian publicado algo de nuestro coche y esto me respondieron.

Hola:

Por desgracia, del Mazda 5 CRTD no hemos publicado ningún contacto. El único contacto que se publicó fue del 2.0 gasolina y salió publicado en el número 56 de junio de 2005. En cualquier caso, el motor 2.0 CRTD lo hemos probado en la redacción y nos ha parecido un modelo bastante recomendable. Mejor el de 143 CV que el de 110 CV. El tacto de la dirección, cambio y suspensiones tienen un marcado carácter deportivo, a la vez que la modularidad interior es significativa y dispones de siete plazas.

En cualquier caso, si quieres ver la prueba publicada en el número 56 tienes que llamar al servicio de atención al lector al número: 902 367 434.

Nada más, muchas gracias por tu confianza y recibe un cordial saludo de la redacción de Auytofácil.

José Antonio Guzmán Aparicio
Redactor de Autofácil y CAR

saud

Nuevo usuario
hola, yo acabo de cambiar los delanteros, totalmente fundidos, no me havia dado cuenta y se le salia el hierro, pa matarse¡¡, las trasera tienen totalmente desgastado la benda interior, como iceline, tambien dicen que es por mi conduccion.
lo compre en enero pasado, y me lo voy a vender.. , pintura altamente rayable, botonera del ordenador no a mano, huecos porta objetos exclusivamente para latas (es que los japoneses solo beben?)consumo excesivo en mi anterior vehiculo con la misma conduccion (en velocidad y por autopista con mayores dimensiones e igual peso) este mazda me gasta 2 litros mas¡¡¡¡¡ 8litrs,alucinante¡¡.capacidad del deposito de 47 litros si espera, si quieres llenar , como yo, para mayor autonomia, deberas estar entre 7 y 8 minutos para llegar a poner los 60 litros.flipante¡¡ La relojeria no se queda atras, control de consumo con un nada despreciable 20% de error, (estos japos deben fabricar en china..) el velocimetro con defecto de unos 8, 9 Km h,,,,. mas que ordenador ,,,, play station.
lo que si dire es que se conduce muy bien y de excelente reaccion aunque a veces, el tiron tiene delay, es decir, hay veces que cuando das un pisoton, cuando ya has soltado, el vehiculo, sigue tirando antes de cortar gas. en fin si querei un coche, os lo vendo, me vuelvo con psa, por cierto llevo 35mil km
Un dia despues de publicar esto, realice un trayecto de 850km en un solo dia , todo por autopista y a alto regimen, (muy alto durante largo tiempo)el coche no pasa de 201 km/h (medido con gps, el Citroen c5 con 35cv menos medido con el mismo equipo alcanzaba los 211km/h) el caso es que volviendo a utilizar el vehiculo de forma normal, el consumo de este ultimo deposito ha bajado de los 8 a los 6,25ltrs......?¿?¿?¿

A

Anonymous

Guest
el coche no pasa de 201 km/h (medido con gps, el Citroen c5 con 35cv menos medido con el mismo equipo alcanzaba los 211km/h)
Tienes razon, que mierd* de coche.Vendetelo.
A ver si con tu proximo coche nos dices cuanto corre, pero no con el gps, sino con la copia de la multa

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
saud dijo:
hola, yo acabo de cambiar los delanteros, totalmente fundidos, no me havia dado cuenta y se le salia el hierro, pa matarse¡¡,
Despues de realizar 35.000 Km y ¿nunca te habias parado a ojear el estado de los neumaticos?. Si es que a estos de Mazda se les podria haber ocurrido poner un chivato electronico del estado de los neumaticos :-D

saud dijo:
lo compre en enero pasado, y me lo voy a vender.. , , botonera del ordenador no a mano, huecos porta objetos exclusivamente para latas (es que los japoneses solo beben?)
Si es que compramos las cosas y no las miramos. Mira que no darte cuenta de eso cuando lo compraste #-o

saud dijo:
el coche no pasa de 201 km/h (medido con gps, el Citroen c5 con 35cv menos medido con el mismo equipo alcanzaba los 211km/h)
Joder eso tiene que ser unos 215 Km/h de marcador de coche. Si es que cada dia hacen los coches que corren menos. Estos japoneses van pisando huevos.

Mi colega con un C5 y no es capaz de pasarlo de 200 Km/h (de velocimetro)

saud dijo:
en fin si querei un coche, os lo vendo, me vuelvo con psa, por cierto llevo 35mil
Pues mi experiencia con psa no la cuento para no tener una depresión.

Saludos

Pd.: Que tengas mas suerte al elegir tu nuevo coche

Mike

Nuevo usuario
saud dijo:
el coche no pasa de 201 km/h (medido con gps, el Citroen c5 con 35cv menos medido con el mismo equipo alcanzaba los 211km/h) el caso es que volviendo a utilizar el vehiculo de forma normal, el consumo de este ultimo deposito ha bajado de los 8 a los 6,25ltrs......?¿?¿?¿
Sí, es curioso, cuando vas más despacio gasta muuuucho menos.

saud dijo:
el velocimetro con defecto de unos 8, 9 Km h,,,,. mas que ordenador ,,,, play station.
Sin más comentarios.

Que te vaya bien con tu nuevo coche. :smt039 ... estos japoneses.

saud

Nuevo usuario
Lamento haveros ofendido, ya que por el tono de vuestras respuestas se deduce.
No he indicado que a mas velocidad menor gasto, repasate la redaccion.He indicado que el consumo del vehiculo con una conduccion normal,posterior a haberlo llevado a altas vueltas ha disminuido de forma amplia, lo que podria indicar que hay un posible error en la sonda, caudalimetro o defecto en el sistema de eliminacion de particulas.
Insisto en que acepteis mis disculpas si os ofendo , pero no es mi intencion.Me he gastado mucho mas dinero que en otros vehiculos en una ilusion que es un vehiculo japones(hasta antes de comprar,para mi, :wink: los mejores facbricantes del mundo).
Espero que no os fijeis en la morfologia de mis palabras sino en la semantica de la redaccion, el haber ido a alta velocidad , cosa que por prudencia jamas suelo hacer, era por la rabia de verme timado por la marca, del compportamiendo del vehiculo en esas condiciones antes, durante y posterior, se extraen conclusiones,las cuales os he explicado, quien solo sepa ver que es un enajenado al volante , lo sentire, yo solo hablo del vehiculo, no de las personas.
Que yo no haya inspeccionado el estado de los neumaticos, como persona podria indicar que soy , descuidado, (cosa que no es verdad) pero no exime a la marca del defecto patente que tiene en ambos trenes, delantero y trasero, y si no remitirse a las quejas que hay en el forum.
En cuanto a haberlo probado antes de comprar, el concesionario, no me lo dejo probar, me dijo que no tenian de prueba,solo lo vi unos minutos en la exposicion.Cuando lo fui a buscar, lo saco de un garaje de donde tenian los demas vehiculos, cuando me marche y llegue a mi casa, al mirar la pintura, vi que estaba totalmente rayado como por el efecto del tunel de lavado..os imaginais donde estaba mi ilusion? por cierto tambien faltaba la tapa de la llave de contacto.En fin, lo dicho, mis disculpas a quien pueda sentirse ofendido.

saud

Nuevo usuario
Por cierto, para quien no lo sepa y para quien critique a PSA. en los diesel del mazda 5, el bloque del motor es PSA, alternador mitshubishi, la inyeccion no se de quien sera.

FMM

Nuevo usuario
Ya sabes prohibido hablar mal del cochecito en este foro, hay que proteger la inversión y si lee gente el foro y no se lo compra o nos dice que vaya coche que hemos comprado. :wink: No tienes que disculparte por dar tu opinion.

racso

Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con FMM, no tienes que disculparte, pero lo que tampoco puedes pretender es que la gente esté totalmente de acuerdo con tus opiniones.

Está claro que el coche tiene fallos, pero dime un coche totalmente nuevo que no los tenga. Además, puestos a comparar con PSA, di con que modelo lo estás comparando ya que habría que tener muchas cosas en cuenta. No puedes pretender comparar una berlina con un monovolumen.

Una de las cosas que si te puedo asegurar es que la marca como tal (al menos en la que yo he probado, y tambien vengo de PSA) tiene una respuesta mejor qu ela del grupo PSA, aunque claro está que no es lo mismo la marca que un concesionario en concreto.

Un saludo y un placer tenerte por este foro. Bienvenido.

P.D.: ¿Estas seguro de que el bloque es del grupo PSA? Sobre esto depende de donde lo leas verás unas cosa u otras, pero por lo último que leí yo, el motor completo era original de mazda.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
saud, no creo que hallas ofendido a nadie, por lo menos a mi no. Lo que si te digo es que me has sorprendido con las cosas que criticas de un coche y que conste que me da igual de que marca sea.

Yo soy el primero en criticar lo que no me gusta de mi coche y te puedo decir que lo hago publicamente en este foro.

Cada uno contamos la historia depende de como nos va o nos ha ido, y yo como he dicho un Citroen prefiero que este el la plaza de garaje de al lado, y con eso no digo que sean malos coches, pero a mi casi me arruina el mio.
No podemos generalizar sobre ninguna marca de coches, y menos de un conjunto de fabricantes ( Japoneses, Franceses, Italianos,....) porque caeriamos en un gran error.

Saludos

A

Anonymous

Guest
saud, una cosa es criticar tu coche ( eso no ofende ) y otra descargar tus "faltas".
Antes de comprarse el coche, uno se lo mira, se lo remira y se lo re-re-mira. Para saber si cubre con tus expectativas ( sobre todo en la configuracion interior ) no hace falta salir a probarlo. Creo que esa es tu primera "falta"
Cuando se recoge el coche, se repite la historia, se mira y se re-mira que todo este bien, que no falte de nada. Y si no lo esta, se queja uno in-situ. Y las ralladas de ven.......
Que los neumaticos tengan un mal desgaste puede ser perfectamente por un defecto de alineacion del coche. Que esten en los alambres es una falta de atencion por tu parte. Y ademas de las graves.
Decir que el coche no pasa de 201 y compararlo con tu citroen que va a 211 me ha parecido ir un poquito de "sobrao". Pero encima justificarlo con que "solo lo hago por el cabreo que llevo" ya me parece una pasada. Controlate el caracter porque cuando te cabreas eres un peligro. Sobre todo para ti.
El coche no te ha salido bien, o no ha cumplido tus expectativas o las 2 cosas. Es comprensible tu enfado. Solo espero que te sirva de enseñanza para la proxima decision que tomes y aprendas de tus errores.
Igual te has comprado una raqueta de ping-pong para jugar a tenis.

Por cierto, para quien no lo sepa y para quien critique a PSA. en los diesel del mazda 5, el bloque del motor es PSA, alternador mitshubishi, la inyeccion no se de quien sera.
Por cierto, eso del " para quien no lo sepa" aplicatelo a ti, porque es una "cagada" del 15. Ese motor del que hablas es el del mazda 3 1.6 crtd.
Si fuera yo, borraria ese mensaje

P.D. Te dire como el chiste del caballo : " hablando asi del caballo, vas apañao pa venderlo"

saludos

Chaque

Nuevo usuario
saud, entiendo que estes defraudado con el M5 por que no cumpla tus expectativas, pero no te pilles ese cabreo con los japoneses, y menos lo compares con un Citroen por favor, o al menos hazlo con criterio.

No es que ofenda tu comentario, a mi no me ofende y cada uno es libre de opinar.

Yo tambien estoy defraudado con algunos aspectos del M5 por que mi listón de exigencias está alto, vengo de un Honda (que casualidad, tambien japonés), pero aún así pienso que el M5 está por encima de marcas generalistas (no quiero nombrar a ninguna para no entrar en detalles), y no me pienso vender el coche por que no pase de 200 Km/h o tenga porta objetos exclusivamente para latas.

Supongo que el cabreo viene por el desgaste de los neumáticos a los 35000 kms, pero date una vuelta por otros foros de coches diesel potentes y pesados, verás lo que duran los neumáticos.

No intento convencerte, si es tu decisión, que tengas suerte con tu nuevo coche.

Un saludo

jackdaster

Nuevo usuario
Hola yo no se si estara por encima de marcas generalistas o no, lo que si que se es que se esta poniendo de referencia la marca japonesa en fiabilidad y lo cierto es que los problemas que tiene este coche no son moco de pavo, ruedas que se desgastan, aceite que sube el nivel por el tema dpf, cambio de marchas que rasca, vibración al apagar el coche,fallos graves, pinocho mentiroso entre otros. Yo no digo que otras marcas tengan sus fallos, pero no es cierto que mazda por ejemplo por ser japonesa sea precisamente la más fiable del mercado, hay gente que no quiere reconocer lo que es evidente. Sin animo de ofender a nadie, y teniendo en cuenta que yo tambien me deje llevar por la fiabilidad japonesa al comprarme el mazda 5, si tuviera que volverme a comprar el coche hoy por hoy no lo compraria

Un saludo a todos los foreros, zoom zoom Nok

racso

Nuevo usuario
Pero me parece que no estamos hablando de lo mismo... que el coche tiene sus fallos está claro y creo que somo los primeros en sacarlos, pero lo que yo al menos no puedo compartir es es pretender comparar el mazda 5 con un modelo que lleva más d edos años en el mercado. Si alguién tiene información sobre los fallos por ejemplo del nuevo C4 Picasso que los vaya poniendo y comparamos, que seguro que tiene también unos cuantos y graves (aunque el motor no sea totalmente nuevo como el del nuestro)

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
Joé como está el patio! Yo que entraba a dar mi opinión de la comparativa de Autofácil de la Citroen C4 Picasso con las demás.... :( (por cierto el primer post de este hilo de risi71, habla de la revista)
Podíamos crear otro hilo que se titule: "Quéjate de tu Mazda5 sin complejos" en plan terapia y esas cosas, y mover todos estos post que no tienen nada que ver con lo que proponia risi71.

Ahora en serio, me molesta un poco que se pongan post para un tema y luego deriven hacia otros muy distintos al original.

Saludiños.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Luisito73 dijo:
Joé como está el patio! Yo que entraba a dar mi opinión de la comparativa de Autofácil de la Citroen C4 Picasso con las demás.... :( (por cierto el primer post de este hilo de risi71, habla de la revista)
Podíamos crear otro hilo que se titule: "Quéjate de tu Mazda5 sin complejos" en plan terapia y esas cosas, y mover todos estos post que no tienen nada que ver con lo que proponia risi71.

Ahora en serio, me molesta un poco que se pongan post para un tema y luego deriven hacia otros muy distintos al original.

Saludiños.
" Po zi" Luisito73 =<> =<> =<> yo cuando entré para ver las opiniones creía que me había equivocado.
Un saludo.