Mazda3 MK4 (2019-presente) Mi Sky-x ya está en el barco.

carlinos

Usuario experto
Pues eso, que según me ha comentado mi comercial, mi coche ya está embarcado. Fecha de llegada estimada el 17 de Octubre. He investigado un poco y he visto que en el puerto de Hiroshima en estos momentos está el Toyo Maru NO.3 y creo que es ese en el que va a venir el mio y el de algún otro que lo haya encargado. Todavía no he conseguido saber si este barco viene a Barcelona que creo debe ser el destino en España.
Cada día flipo mas:sunglasses:

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Pues eso, que según me ha comentado mi comercial, mi coche ya está embarcado. Fecha de llegada estimada el 17 de Octubre. He investigado un poco y he visto que en el puerto de Hiroshima en estos momentos está el Toyo Maru NO.3 y creo que es ese en el que va a venir el mio y el de algún otro que lo haya encargado. Todavía no he conseguido saber si este barco viene a Barcelona que creo debe ser el destino en España.
Cada día flipo mas:sunglasses:
Me temo que hay alguna imprecisión que otra.

Primero: el Toyo Maru No 3 es demasiado pequeño para hacer viajes transoceánicos, que podría ser pero lo dudo mucho, lo habitual son barcos bastante más grandes.

Segundo: El viaje entre Hiroshima y Barcelona dura 22 días, a la velocidad habitual de los grandes car carrier que hacen esa ruta, por lo que si ya está embarcado saldría como muy tarde mañana día 18 y llegaría el día 10. Y si llega el día 17 saldría aproximadamente el día 25 de Hiroshima, lo cual quiere decir que no está embarcado.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Me temo que hay alguna imprecisión que otra.

Primero: el Toyo Maru No 3 es demasiado pequeño para hacer viajes transoceánicos, que podría ser pero lo dudo mucho, lo habitual son barcos bastante más grandes.

Segundo: El viaje entre Hiroshima y Barcelona dura 22 días, a la velocidad habitual de los grandes car carrier que hacen esa ruta, por lo que si ya está embarcado saldría como muy tarde mañana día 18 y llegaría el día 10. Y si llega el día 17 saldría aproximadamente el día 25 de Hiroshima, lo cual quiere decir que no está embarcado.
De barcelona al concesionario en cuestión suelen tardar una semana más, asi que los calculos del compañero carliños no está del todo mal encaminada

carlinos

Usuario experto
Hombre, tanto como pequeño. Mide 125 metros, que no se si es suficiente o no para hacer viajes transoceánicos. Yo he mirado los que estaban en puerto en este momento, y el único que transporta coches es este. Evidentemente puedo estar equivocado.

carlinos

Usuario experto

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Hombre, tanto como pequeño. Mide 125 metros, que no se si es suficiente o no para hacer viajes transoceánicos. Yo he mirado los que estaban en puerto en este momento, y el único que transporta coches es este. Evidentemente puedo estar equivocado.
Técnicamente es posible, pero por razones simplemente económicas para ese tipo de rutas se suelen utilizar barcos de más de 200 m. de eslora.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
De barcelona al concesionario en cuestión suelen tardar una semana más, asi que los calculos del compañero carliños no está del todo mal encaminada
Lo que yo he entendido es que llega el día 17 a Barcelona. En cuanto al tiempo que tarda desde que llega al puerto de Barcelona hasta su llegada al concesionario correspondiente es bastante más de una semana, entre descarga, trámites de aduanas, preparación en la campa, carga en camiones y traslado al concesionario.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Lo que yo he entendido es que llega el día 17 a Barcelona. En cuanto al tiempo que tarda desde que llega al puerto de Barcelona hasta su llegada al concesionario correspondiente es bastante más de una semana, entre descarga, trámites de aduanas, preparación en la campa, carga en camiones y traslado al concesionario.
Ya te digo yo que no suele pisar campa si es pedido y que no suele tardar más de 7-10 días si no pilla festivos o puentes de por medio

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Ya te digo yo que no suele pisar campa si es pedido y que no suele tardar más de 7-10 días si no pilla festivos o puentes de por medio
A ver, no se cual es tu experiencia en este campo, pero yo soy marino y he navegado en car carriers, y todos los coches se descargan y van a una campa, nunca se cargan directamente en camiones para ir a su destino final. Además de que como he dicho necesitan pasar el correspondiente despacho de aduanas.

carlinos

Usuario experto
No se, pero un coche es una buena renta. Este lleva filtro GPF (filtro de partículas de gasolina) que puede convertirse fácilmente en una pesadilla. La nueva pesadilla.:weary:

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Pero vamos, que lo importante para Carlinos es que ya está en camino y en pocas semanas dejará de comerse las uñas y podrá disfrutar de su coche.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Los demás esperaremos a ver como va ese Skyactive X y después ya nos plantearemos si nos decidimos a hacer el cambio o no.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
A ver, no se cual es tu experiencia en este campo, pero yo soy marino y he navegado en car carriers, y todos los coches se descargan y van a una campa, nunca se cargan directamente en camiones para ir a su destino final. Además de que como he dicho necesitan pasar el correspondiente despacho de aduanas.
He trabajado en el puerto y lo que tu entiendes por campas son pequeños parkings en los que se despachan los coches en menos de 24h. Las campas campas gordas por ejemplo los coches bajo pedido ni los pisan. Ahí se aparcan los vehículos que se piden sin comprador. De ahí tiran las marcas cuando un cliente hace un pedido y da la casualidad que hay uno en la campa X con las mismas características al que quieres.Y los trámites a día de hoy se han agilizado muchísimo. Puede llegar un lunes un coche a Barcelona y en 7 días o incluso menos si se cuadra bien estar el coche en Galicia

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Y te puedo poner un ejemplo más. Mi coche llegó un lunes al puerto y el miércoles por la mañana lo descargaban en Granollers. Al llegar al conce es donde lo preparan. Quitan tacos transporte, plásticos exteriores, etc

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Pues mi coche fué todo lo contrario. Más de 3 semanas desde que desembarcó hasta la llegada al concesionario. Lo prepararon en la campa de Mazda en el puerto de Barcelona. Al concesionario llegó a las 2 de la tarde, simplemente lo lavaron y a las 5 ya me lo enseñaron listo para matricular y entregar.